Introducción a las cuentas bancarias multidivisa

Te contamos que las cuentas bancarias multidivisa permiten a sus usuarios tener varios tipos de moneda (hablamos de monedas extranjeras como dólares, euros, yuanes, etc.) en una sola cuenta, de ahí el nombre multidivisa. Como intuirás, este tipo de cuenta está enfocada en empresas que tienen negocios a nivel internacional, por lo que frecuentemente tienen que hacer transacciones en diferentes monedas. Resulta que con una cuenta multidivisa puedes hacer pagos, recibir dinero o cualquier otra operación en cualquier moneda extranjera, pero dentro de una misma cuenta. ¡Ahí radica su atractivo! Que al final conviene por ser una solución simple y además reduce costos. Ya nos vamos entendiendo, ¿verdad?.

Ponte en la situación de tener una cuenta por cada moneda con la que haces negocios. Primero requieres de mucha atención y cautela para manejarlas, y segundo, que implican gastos aparte al momento de la conversión de dichas monedas. Mira la situación de un exportador de palta Hass. Recibe órdenes de compra de USA, China y España. ¿Te lo imaginas con una cuenta monetaria por cada país con el que trabaja?, fácil se termina enredando con tanto número. Mejor centraliza todo desde una cuenta multidivisa y en ese fondo recibe los pagos en dólares, pesos, euros, etc. Luego de ahí mismo los cambia a soles y asunto arreglado. Por citar un ejemplo.  

Ahora que mencionamos multidivisas, hay un tema importante que forma parte de una transacción internacional que es el tipo de cambio. 

 

¿Qué es el tipo de cambio?

Como sabrás, el tipo de cambio es el valor de una moneda en comparación con otra. Si lo vemos desde nuestra realidad, en el Perú el cambio más frecuente se da entre moneda de soles a dólares o de dólares a soles. Cuántos soles (moneda local) requieres para comprar un monto determinado de dólares americanos (moneda extranjera), de ser el caso. 

Años atrás, lo usual era cambiar dinero donde los cambistas que se ubicaban en las esquinas más comerciales de Lima. Hasta ellos tenías que llegar para cambiar tu dinero previa negociación, acción que resultaba riesgosa ya que te veías en la obligación de cargar el dinero y exponerte a lo incierto durante el trayecto. Felizmente hoy en día, si quieres cambiar tus dólares, puedes usar la función de BBVA T-Cambio, que te ofrece un tipo de cambio favorable sin tener que salir de casa. Maravilloso, ¿no? Es más, funciona 24/7 y solo necesitas tener una cuenta BBVA en dólares y soles para hacer la transacción y el dinero lo recibirás al instante. Encuentra BBVA T-Cambio en tu App BBVA y cambia a un súper precio desde donde estés y a cualquier hora del día. 

Volvemos al tema de la cuenta multidivisas, te parece si vemos sus ventajas. ¡Vamos a verlas!.

Ventajas de una cuenta multidivisas

  • Gestión eficiente de divisas

Con esta cuenta las empresas pueden recibir ingresos y realizar pagos en la moneda local, reduciendo los riesgos de fluctuaciones cambiarias y costos asociados a la conversión de divisas.

  • Reducción de costos de conversión

Al mantener fondos en la moneda de origen, se evitan costosos procesos de conversión lo que significa un ahorro en tarifas cambiarias.

  • Flexibilidad en transacciones internacionales

Desde esta cuenta se facilitan transacciones internacionales sin la necesidad de convertir monedas a cada rato, con lo que se agilizan los procesos y además se mejora la eficiencia operativa.

  • Mitigación de riesgos cambiarios

Reduce la exposición a riesgos cambiarios porque la cuenta multidivisa permite a las empresas administrar sus finanzas en las monedas más convenientes para sus operaciones.

  • Mejora la planificación financiera

Ayuda tremendamente en el armado de la planificación financiera, ya que esta cuenta proporciona una visión clara de los activos y pasivos en diferentes monedas, con lo cual se toman mejores decisiones. 

Cómo abrir una cuenta multidivisa

Bien. Estamos en el Perú y cuando se trata de negocios internacionales lo usual es que te paguen en dólares y compres también en dicha moneda. Por eso lo más recomendable es abrir una cuenta negocio o empresarial para que manejes ambas monedas y no tengas ningún problema al momento de hacer las transacciones y las conversiones de moneda con BBVA T-Cambio.
¿Sabías que con una de las cuentas negocio del BBVA puedes obtener una cuenta en soles y dólares a sola firma?

A continuación te presentamos las principales cuentas.

Cuenta Emprendedor. Una cuenta para tu negocio.

  • No te cobramos costo de mantenimiento.
  • No necesitas contratar una chequera, utilízala con tu tarjeta de débito.
  • Depósitos ilimitados en cajeros automáticos BBVA.
  • Genera tu QR y recibe dinero de otros bancos afiliados sin costo.

¿Qué necesitas para abrirla? 

  1. Original y copia del DNI del solicitante.
  2. Registro único de Contribuyente (Ficha RUC).
  3. Si tu dirección actual no coincide con la que se consigna en tu DNI, un recibo cancelado de luz, agua o teléfono fijo.
  4. Entrega la documentación y decide qué tipo de cuenta deseas para tu negocio.
  5. La aprobación demorará máximo 24 horas.
  6. Al final, podrás recibir tu tarjeta de débito empresarial.

Cuenta Negocio. La cuenta ideal para tu empresa.

  • Maneja soles y dólares desde la misma cuenta.
  • Goza de operaciones libres en ventanilla y Agentes BBVA.
  • Contrata BBVA Net Cash y disfruta de la comodidad de realizar todas tus transacciones fácilmente.
  • Puedes solicitar tu cuenta corriente online.

¿Qué necesitas para abrirla?

Si eres una Persona Natural con Negocio:

  1. Original y copia del DNI del solicitante.
  2. Registro único de Contribuyente (Ficha RUC).

Si tu Empresa es una Sociedad, E.I.R.L. o Asociación Civil

  1. Copia simple del DNI de los representantes de la Empresa.
  2. Ficha RUC.
  3. Copia de certificado literal de la partida registral de la persona jurídica (Ficha de Inscripción en los Registros Públicos).
  4. Copia simple del testimonio de constitución.
  5. File de Apertura de Cuenta Corriente Persona Jurídica que incluye: Ficha de Registro de Firmas, Carta de Instrucción o Informe Comercial.
  6. En caso existir: Copia simple del testimonio de adecuación a la ley general de sociedades; del acta de nombramiento y otorgamiento de facultades bancarias; del último estatuto; y/o del testimonio de modificación de poderes.

Cuenta Persona Jurídica Estas son las ventajas de una Cuenta Persona Jurídica.

  • Puedes abrir tu cuenta en soles, dólares o euros.
  • Realiza desde 8 operaciones gratuitas al mes por ventanilla y/o Agente Express.
  • Contrata BBVA Net Cash y disfruta de la comodidad de realizar todas tus transacciones fácilmente.
  • Dispón de fondos cuando quieras mediante giro de cheques o tu tarjeta de débito.

Estos son los requisitos para abrirla:

Dependiendo de si tu empresa es una sociedad, asociación civil, E.I.R.L (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada), deberás presentar la documentación pertinente. Revisa aquí.

Finalmente, la cuenta multidivisa es una herramienta esencial para las empresas inmersas en el comercio exterior. Proporcionan la flexibilidad necesaria para gestionar de manera eficaz las operaciones internacionales, reduciendo costos y riesgos asociados a las fluctuaciones cambiarias. Sin duda alguna, esta cuenta es clave para el éxito de las empresas en un mundo cada vez más interconectado.

Ya te decidiste abrir tu cuenta negocio BBVA, hazlo HOY

  
  • Cuenta Emprendedor

    Ideal para hacer crecer tu empresa

    • Dirigida a Personas Natural con Negocio
    • No te cobramos costo de mantenimiento
    • Depósitos ilimitados en cajeros automáticos BBVA

  • Cuenta Negocio

    Gestiona tus finanzas de manera eficiente y asegura tu éxito

    • Dirigida a Personas Jurídicas
    • Maneja soles y dólares desde la misma cuenta.
    • Goza de operaciones libres en ventanilla
    • Mantenimiento mensual de S/35 o $11

Si ya estás en el mundo de los negocios internacionales y quieres simplificar todo en una sola cuenta, aprovecha la oportunidad y abre una cuenta negocio en el BBVA, ¡la viste!.

Si te gustó este artículo, seguro que te gustará este que te recomendamos a continuación: "¿Cómo cambiar de soles a dólares?".

Descubre las mejores estrategias, consejos y herramientas especializadas para potenciar el crecimiento de tu empresa, Mype, Pyme

Abre la cuenta para tu Negocio
¡Hazte Cliente Aquí!
¡Hazte Cliente Aquí!