Protección de datos personales

¿Qué es la Ley de Protección de Datos Personales?

Te lo explicamos ahora

La ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su respectivo reglamento, son normas que obligan a quienes realicen tratamiento de datos personales a hacerlo en un marco de pleno respeto a los derechos fundamentales de sus titulares. Por ello, en el BBVA contamos con un marco integrado de medidas técnicas, organizacionales y legales que aseguran la protección de datos personales que tratamos, en el marco de nuestras actividades comerciales.

Debes tener en cuenta que un dato personal es cualquier información que identifica o hace identificable a una persona, como el nombre, DNI, dirección domiciliaria, dirección de correo electrónico, huella digital, imagen, entre otros.

La ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su respectivo reglamento, son normas que obligan a quienes realicen tratamiento de datos personales a hacerlo en un marco de pleno respeto a los derechos fundamentales de sus titulares. Por ello, en el BBVA contamos con un marco integrado de medidas técnicas, organizacionales y legales que aseguran la protección de datos personales que tratamos, en el marco de nuestras actividades comerciales.

Debes tener en cuenta que un dato personal es cualquier información que identifica o hace identificable a una persona, como el nombre, DNI, dirección domiciliaria, dirección de correo electrónico, huella digital, imagen, entre otros.

En el BBVA contamos con un marco integrado de medidas técnicas, organizacionales y legales que aseguran la protección de los datos personales que tratamos

Finalidades

  1. Evaluar si califico para contratar producto(s) o servicio(s) que BBVA puede ofrecer de acuerdo a la legislación bancaria.
  2. Enviar, a través de cualquier medio de comunicación física o electrónica (teléfono, correo electrónico, medios telemáticos, aplicativos de mensajes instantáneos, SMS, redes sociales páginas web o medios similares) publicidad, obsequios y ofertas de productos o servicios de BBVA y/o en alianza con socios comerciales, pudiendo para ello crear perfiles según mis hábitos de uso de tarjetas, cuentas y cualquier otro productos o servicio contratado con BBVA.
  3. Realizar actividades de mercadeo (informes comerciales, estadísticas, encuestas y estudios de mercado).
  4. Verificar que la información que le proporcione sea correcta, verdadera y se encuentre actualizada.

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