retirar dinero efectivo de forma segura

Retirar dinero: ¿Cómo retirar en efectivo de forma segura?

Las compras y la alegría de estar con la familia y amigos es el momento en el que a partir del pago del sueldo aumentan los índices de inseguridad ciudadana. Por ello, siempre es importante tomar en consideración las recomendaciones de seguridad para retirar efectivo y evitar que una mala experiencia afecte tus planes. 

A continuación te brindamos algunas recomendaciones para que puedas retirar dinero de forma más segura, de los cajeros automáticos o ventanillas de las entidades financieras del país.

  1. Evita retirar dinero en efectivo de forma rutinaria: No es recomendable retirar dinero siempre en el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar, pues esto facilita que los delincuentes rastreen tus actividades financieras y te conviertas en un blanco fácil. Si necesitas el dinero en efectivo para realizar pagos, hacer depósitos o transferencias, puedes aprovechar los canales digitales a tu disposición, como la banca por internet o la banca móvil.
  2. Antes de entrar y salir de un banco, observa sus exteriores. Esto te ayudará a detectar si hay movimientos, individuos o vehículos sospechosos en los alrededores y así alertar a los agentes de seguridad de las oficinas bancarias.
  3. Sé reservado y guarda confidencial con tus operaciones financieras. No es recomendable anunciar en un entorno público que se hará un retiro importante de dinero. En caso necesites ser acompañado de una persona para retirar dinero, asegúrate de que sea de confianza.
  4. Evita apartarte de la ventanilla con el dinero a la vista de los demásSi retiras dinero en efectivo de una oficina bancaria, al recibir el dinero en caja, asegúrate de contarlo y guardarlo de inmediato

Para complementar estas recomendaciones, te contamos que el BBVA tiene a disposición de sus clientes ‘Retiro Seguro, un producto que permite asegurar el dinero retirado en un cajero automático o ventanilla desde S/3.50. Podrás proteger tu dinero en efectivo retirado en caso de pérdida parcial o total a causa de un robo y/o asalto con violencia. Los montos a indemnizar van desde S/100 a S/3,500, o su equivalente en dólares o euros, y se puede contratar directamente en el cajero automático.

Al seguir estas recomendaciones de seguridad para retirar efectivo podrás evitar experiencias desagradables. Te recomendamos usar la banca móvil y banca por internet para realizar transacciones de manera segura y rápida, pero si es estrictamente necesario que retires dinero en efectivo, con ‘Retiro Seguro’ tendrás una mejor protección que te permitirá recuperar tu dinero ante cualquier contingencia.