Tips de seguridad al momento de usar mi tarjeta de crédito

Comprar con la tranquilidad de saber que nada malo sucederá con tu tarjeta de crédito, no tiene precio. En BBVA Perú te brindamos unos tips de seguridad al momento de usar tus tarjetas para que disfrutes de todas las oportunidades que te ofrece, sin preocupaciones.

Tips de seguridad

Contraseñas. Es el primer consejo que recibimos y no está de más recordarlo: no muestres bajo ninguna circunstancia la contraseña de tu tarjeta, ni la contraseña con la que ingresas a la App de tu banco.

En la mira. Ten siempre a la vista tu tarjeta de crédito cuando pagues en un local comercial, no permitas que la lleven a otro lugar.

Cajeros. Mantén distancia en el cajero automático, no pidas ayuda de extraños, revisa que esté en buenas condiciones y si el cajero se "traga" tu tarjeta comunícate inmediatamente con tu banco.

Sé cauto. Evita enviar tus datos, contraseñas o detalles de tu tarjeta a través de correos electrónicos o redes sociales.

Compras online. Cuando hagas compras online, hazlo solo en páginas seguras y de buena reputación, comprueba que sea una conexión "https" y que tenga un certificado de seguridad válido. (Fíjate que tenga un candadito de seguridad que aparece a la izquierda de la barra de navegación).

Sospecha. No ingreses a enlaces de ofertas engañosas (demasiado buenas para ser verdad) o noticias que busquen alarmarte, que recibas por correo electrónico o mensajes, podrían tratarse de estafas digitales. Recuerda que el banco nunca se contactará contigo para solicitar información confidencial sobre tus datos y contraseñas.

Mantente pendiente. Revisa frecuentemente en tu aplicativo los movimientos de tu tarjeta de crédito.

Encuentra aquí tu Tarjeta de Crédito

  • Te premiamos por ahorrar. Sigue ahorrando dejándolo de garantía y te damos una tarjeta de crédito

Las estafas cibernéticas más comunes

Las tarjetas de crédito se han convertido en herramientas importantes para hacer compras o contratar servicios vía online y si bien la seguridad que ofrecen estas transacciones cuentan ahora con mayor seguridad, hay que estar atentos y no caer en este tipo de estafas:

  • Phishing: se trata de una estafa en la que se intenta suplantar al banco para que el cliente le revele información de sus tarjetas. Suelen llegar a través de correos o mensajes alarmistas que solicitan datos, algo que las instituciones financieras no hacen.
  • Vishing: es una estafa en la que se intenta obtener información de las tarjetas a a través de llamadas telefónicas. No debemos revelar datos bajo ninguna circunstancia.
  • Smishing: en este tipo de estafa se envían enlaces falsos a través de mensajes de texto para obtener información confidencial. Nunca se debe responder a este tipo de mensajes.

Seguridad en el BBVA

El BBVA Perú, tanto en su App como en sus canales tradicionales, ofrece alternativas de seguridad para evitar eventuales estafas y soluciones para que tus tarjetas de crédito estén protegidas y cuenten con respaldo.

  • El CVV Dinámico del BBVA es un gran avance tecnológico para la seguridad de tus tarjetas de crédito. Tiene como principal característica que cambia de dígitos aleatoriamente cada 5 minutos de forma automática, disminuyendo cualquier riesgo de estafa.
  • "Prende y apaga" es una funcionalidad del App BBVA que permite "apagar" tu tarjeta de crédito si es que la perdiste. Podrás buscarla sabiendo que nadie más la usará. Luego, cuando la recuperes, la vuelves a "encender" y estará lista para que la uses sin ningún problema.
  • En caso de robo, utiliza tu App Banca Móvil o la Banca por teléfono donde podrás conocer si hubo algún movimiento o si deseas bloquear tu tarjeta de crédito para evitar cualquier mal uso. Luego de bloquearla podrás solicitar una nueva tarjeta.
  • El "Seguro Protección de Tarjetas" tiene una cobertura de hasta 10 mil dólares por falsificación de identidad, uso forzado, hurto de retiros en cajeros automáticos y compras fraudulentas en internet.

Las tarjetas de crédito nos permiten ver muchas oportunidades  -comprar online, no tener que cargar dinero en efectivo, descuentos en las tiendas virtuales- por eso es importante seguir estos tips de seguridad para utilizarlas con total confianza. Ya lo sabes, mucho ojo.

Descubre cómo las tarjetas de crédito pueden ser tu mejor aliado económico.

¡Sorpresa especial por tiempo limitado!
Obtén S/200 soles en cashback. Solicita tu tarjeta y disfruta de este gran beneficio solo por tiempo limitado
Obtén S/200 soles en cashback. Solicita tu tarjeta y disfruta de este gran beneficio solo por