auto-nuevo-tdc

¿Cómo ahorrar dinero para comprar un auto? 🚗🚕🚙

Comprar un auto es uno de esos sueños que todos hemos tenido en algún momento y, a decir verdad, no es una meta muy alejada si te lo propones y no dejas pasar la oportunidad de ahorrar para cumplir ese propósito. En BBVA te damos cinco consejos para que con perseverancia logres ahorrar el dinero suficiente y puedas comprar tu auto, sin sufrirla.

¿Interesado? Simula tu préstamo y calcula tus cuotas

 El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio.El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio. 

5 consejos de ahorro para comprar un auto

  1. Arma un presupuesto. Es vital que si tienes como meta ahorrar sepas a detalle cómo está tu economía. Por eso debes armar un presupuesto con toda la sinceridad posible: a tus gastos mensuales réstales tus ingresos y el resultado será el margen que tienes para ahorrar. Cuando tengas ya una idea del dinero que te sobra al final del mes, entonces puedes empezar a hacer algunos ajustes, por ejemplo, evitar los gastos hormiga (gastos pequeñitos que al sumarlos representan un monto importante) y destinar ese dinero al ahorro para comprar tu auto. 
  2. Elige el auto.  Si ya tienes mapeado cuánto es el dinero que puedes ahorrar mensualmente, ahora corresponde que elijas el auto que deseas. Recuerda que el auto debe ajustarse a tus necesidades y a las posibilidades de ahorro que tengas. 
  3. Traza tus objetivos. Establece tu meta de ahorro. Ya conoces cuánto costará adquirir tu auto, entonces ahora corresponde que fijes el monto que ahorrarás mensualmente y el tiempo que durará el ahorro. En este punto lo que debes proponerte es ser perseverante y responsable en cumplir el objetivo. 
  4. Optimiza tu ahorro. Guardar el dinero "debajo del colchón" no es rentable, además de ser muy riesgoso. Una mejor opción son los depósitos a plazo que te permiten ahorrar al mismo tiempo que vas obteniendo ganancias de una manera muy segura. 
  5. Utiliza productos financieros de ahorro. Sácales provecho a los productos financieros orientados al ahorro. A través del App BBVA puedes acceder gratis a funcionalidades fáciles y útiles como Mi día a día (permite conocer el detalle de tus ingresos y gastos) y Mis Metas (muy útil para definir lo que quieres ahorrar mes a mes).

Encuentra el auto de tus sueños

Comprar un auto, ¿nuevo o seminuevo?

Todos deseamos esa independencia de no tener que compartir el bus, viajar sin detenernos en cada paradero o desplazarnos cómodamente en cualquier momento y para ello necesitamos un auto, el cual puede ser nuevo o seminuevo, todo depende de lo que mejor se nos acomode. 

Si bien ambos productos tienen ventajas y beneficios distintos en el BBVA, sí comparten algunos requisitos en común: 

  • Ser persona natural (cliente o no del banco).
  • Tener una clasificación 100% normal en BBVA y el sistema financiero.
  • No reportar retrasos en pagos de deudas en la Central de Riesgos de la SBS (tanto para el titular como el cónyuge, de ser el caso).
  • Tener continuidad laboral mínima y demostrable de 6 meses.

 

Lograr tener tu auto propio no está lejos de tus posibilidades si sigues estos consejos que te acabamos de brindar; eso sí, debes ser constante, ver la oportunidad de ahorro y aprovecharla al máximo. Sé perseverante con tus sueños y metas, hoy será un auto y mañana, quién sabe, apuntarás a comprar un departamento, conoce aquí como podrias lograrlo. ¡Tú puedes lograrlo!

 

¡Cotiza tu Crédito Vehicular online!
En 2 minutos y compra el carro de tus sueños!
En 2 minutos y compra el carro de tus sueños!