Todo lo que debes saber del precio del seguro vehicular

¿Qué es un seguro vehicular?

Un seguro vehicular es un producto que tiene como objetivo proteger tu auto ante un robo, choques e incendios. Como te darás cuenta, contratar uno es muy importante para quienes tienen un auto, porque sirve como respaldo económico ante una adversidad. 

Costos de los seguros vehiculares

Los costos de los seguros vehiculares varían según el producto que deseas contratar y de la compañía aseguradora que fija el precio. Como toda necesidad es distinta, hay conductores que necesitan que la cobertura del seguro vehicular sea mayor y, en ese caso, el precio será más elevado. 

Factores que influyen en el costo del seguro vehicular

Hay diversos factores que influyen en el precio final de un seguro vehicular, como el tipo de auto que manejas, tu historial de manejo, tu edad y experiencia, el lugar que resides, el tipo de uso que le das a tu auto y qué cada tiempo lo utilizas, entre otros. Como ves, se hace un análisis detallado antes de fijar un costo.Tu Seguro Vehicular BBVA en solo 3 pasos.

Cómo se calculan las tarifas de seguros vehiculares

La tarifa de un seguro de auto se calcula partiendo de las probabilidades y riesgos de que ocurra un siniestro, de ello dependerá el precio que tendrás que pagar.  A este pago, súmale otros conceptos como gastos en gestión o administración interna. Eso sí, recuerda que todos estos cobros estarán detallados en el contrato que firmarás.  

Comparación de precios entre diferentes aseguradoras

Como todo producto que se adquiere, siempre es importante encontrar el mejor precio. ¿Y cómo se puede lograr? Una de las maneras es que compares entre distintas empresas aseguradoras la oferta que presentan y los precios que han fijado. Es como si estuvieras en el mercado buscando manzanas: recorrerás varios puestos, compararás las frutas, verás los precios y elegirás la que tenga el mejor producto y el precio más asequible. 

Entender las diferentes coberturas y su impacto en el precio

Como bien sabes, existen varias coberturas que se adecúan a las necesidades de los conductores. Y cada una de estas, tienen distintos precios. ¿A qué se debe? Simplemente porque son distintas, algunas presentan coberturas más completas, que te protegen contra accidentes y robos, otras pueden costar menos si la indemnización no es tan elevada o si no te dan tantos beneficios. En ese sentido, el precio dependerá de las características del producto que deseas adquirir. Protege tu auto con BBVA.

Descuentos y promociones en seguros vehiculares

Para hacer más atractivos a los seguros vehiculares, las compañías aseguradoras ofrecen descuentos y promociones para los clientes. Por ejemplo, en BBVA ofrecen descuentos en gasolina o en la compra de baterías. Son esos detalles, los que finalmente terminan por convencer a los eventuales asegurados. 

Seguros vehiculares para conductores jóvenes y de alto riesgo

Las aseguradoras evaluarán tu experiencia al volante y, al ser joven, eso tendrá influencia en el precio final de la póliza. Y si a ello le sumas que en tus pocos años tienes un historial de manejo negativo debido a accidentes y multas, solo te queda aceptar que el precio de tu seguro sea elevado.

Consejos para reducir el costo de tu seguro vehicular

Un buen consejo es que compares varias pólizas en distintas compañías aseguradoras en busca del precio más competitivo. Asimismo, mejorar tu historial de manejo influenciará en el precio final de tu seguro. También puedes intentar ajustar tu cobertura y mejorar tu historial crediticio.
seguro-vehicular

Actualiza tu póliza regularmente

Como todo en la vida, tus necesidades y las de tu auto pueden cambiar, por lo que es importante revisar tu póliza anualmente. Ajusta la cobertura según lo que requieras y asegúrate de obtener las mejores tarifas.

Ahora que la viste, ya conoces qué factores tendrán influencia en el precio final y también cómo pagar menor por tu seguro vehicular. 

Pide tu Seguro Vehicular BBVA 100% online

  
Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro: “Protege tu auto con nuestros seguros para carro”

Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:

  • Cubre tu auto contra todo riesgo

    Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y  más
  • protege a los tuyos

    Protege a los tuyos y a terceros

    Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

    Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo!
  • grifo

    ¡Más descuentos!

    Descuentos en gasolina 

Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos y cubre tu carro en caso de accidente de tránsito

  1. Llena el formulario aquí
  2. Ingresa tus datos personales
  3. ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
sseguro vehicular

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Estos temas te podrían interesar

gasolina
Asegura el carro y llena el tanque

Protege tu carro y tu bolsillo: seguro vehicular con vales de gasolina hasta S/ 150 y SOAT gratis

*Aplican terminos y condiciones

Protege tu carro y tu bolsillo: seguro vehicular con vales de gasolina hasta S/ 150 y SOAT gra