6.5% en Depósito a plazo ¡Aprovecha al máximo tu dinero y hazlo crecer en 6 meses!

Conoce más aquí

¿Sabías que puedes “apagar” tu tarjeta de crédito para protegerla?

Sí, has leido bien, apagar tu tarjeta de crédito tal cual apagas la luz de tu cuarto o la tele, y luego encenderla nuevamente cuando lo creas conveniente.

¿Cómo así? Te preguntarás. Gracias a `Prende y apaga´, la funcionalidad de tu App BBVA que te permite tener ese nivel de control sobre tu Tarjeta de crédito y ofrecerte máxima seguridad. ¿Estas listo para conocer más de esta novedosa herramienta? 

¿Qué es Prende y apaga del BBVA?

Dentro de tu App BBVA (¿ya te bajaste tu App BBVA verdad?) encontrarás esta opción súper útil que te dará el poder de prender y apagar tus tarjetas de crédito desde tu celular. Así como lo oyes, desactivar tu tarjeta cuando lo creas necesario y luego activarla sin ningún problema, de forma rápida y sencilla. ¿Soprendente no? 

Pero siendo tú una persona responsable que siempre tiene en cuenta el ahorro, es lógico que te preguntes: “Uhm ok ¿y cuánto tendré que pagar?”. Tranquilo, esta innovadora herramienta no cuesta absolutamente nada. No cuesta dinero, porque es gratis y tampoco cuesta aprender a usarla, ya que es súper fácil de aprovechar. ¿Ya vas imaginando en que situaciones te puede servir? ¡Veamos!

 

¿En qué momento es útil prender o apagar tu tarjeta de crédito?

Mira, lo cierto es que `Prende y apaga´es tan práctico de usar que puedes prender y apagar tu tarjeta de crédito cuando quieras, las veces que quieras. Pongamos un ejemplo, imagina que estás en tu casa y no encuentras tu tarjeta de crédito. ¿Te suena familiar? Suponemos que si. Pero aunque no tienes tu tarjeta a la vista, estás seguro que la encontrarás en un rato. Entonces el refrán “más vale prevenir que lamentar” cruza por tu mente y decides apagarla para que nadie más pueda usarla mientras la buscas. Pasan unos minutos y ¡Eureka! la encuentras, entonces vuelves a prenderla y aquí no pasó nada. Cero estrés.

Y claro, la pregunta cae de madura, ¿entonces no se necesita bloquear mi tarjeta? Es correcto, el bloqueo de tu tarjeta puedes dejarlo para situaciones en las que estés completamente seguro que no la tienes más contigo. Por ejemplo si sufres el robo de tu tarjeta. Que dicho sea de paso, para estos casos `Prende y apaga´también te da la opción de bloquear tus tarjetas sin necesidad de llamadas o visitas al banco. ¿Interesante verdad?

Ahora que la viste, sabes que ´Prende y apaga´ te sirve como una medida preventiva inmediata para asegurar que tu dinero está protegido siempre. Es por eso que incluso hay personas que se sienten más tranquilas teniendo apagadas sus tarjetas y prendiéndolas solo cuando van a utilizarlas. ¡Perfecto! Cada uno pone sus reglas. Cada uno tiene el control absoluto! Te gustó `Prende y apaga´?  Entonces te va a encantar conocer el resto de funcionalidades que puedes prender y apagar usándolo. 

¿Qué funcionalidades de mi tarjeta de crédito puedo prender o apagar?

Desde el App BBVA puedes habilitar o inhabilitar también estas funcionalidades usando solo un dedo y de forma inmediata. Mira todo lo que puedes decidir sobre tu tarjeta.

  • Compras por internet: ten absoluto control sobre las compras de productos o servicios en páginas web y aplicaciones. Así estarás 100% seguro que nadie podrá realizar consumos en tu nombre.
  • Compras en el exterior: prende o apaga todas las compras de productos o servicios en establecimientos fuera del país. Cuando quieras viajar la activas y al volver la apagas nuevamente, ¡sin trámites ni autorizaciones!
  • Disposición en efectivo: bloquea o activa todos los retiros de dinero por los canales del BBVA o de otros bancos. Así de fácil.

¿Ansioso por empezar a descubrir en tu App BBVA todas estas posibilidades que te ofrece `Prende y apaga´?, genial porque ahora te vamos a enseñar a usarlas.

¿Cómo prender o apagar tu tarjeta de crédito?

Cómo te contábamos antes, es muy fácil sacar provecho de `Prende y apaga´,  solo tienes que ingresar a tu App BBVA y seguir unos cuantos pasos. Así que no esperes más, coge tu celular y empieza a realizarlos con nosotros.

Y si prefieres también puedes prender y apagar tus tarjetas de crédito a través de la Banca por Internet de esta manera:

  • Ingresa a la Banca por Internet con tu DNI y contraseña.
  • Luego ve a Configura tu banca/Configura tus tarjetas.
  • En la casilla ‘Prende y apaga tus tarjetas’ dale clic en ‘Configurar’. 
  • Selecciona la tarjeta. 
  • Prende/apaga la tarjeta o elige la opción que deseas. 
  • Confirma la operación, ingresa tu token digital y listo.

 

Encuentra aquí tu Tarjeta de Crédito

  • Te premiamos por ahorrar. Sigue ahorrando dejándolo de garantía y te damos una tarjeta de crédito
    • Acumula Puntos BBVA y compra en más de 5,000 establecimientos afiliados sin intereses.
    • Gana 4,000 Puntos BBVA como premio de Bienvenida.
    • Cuenta con seguros Platinum Visa.
    • Acumula Puntos BBVA y compra en más de 5,000 establecimientos afiliados sin intereses.
    • Gana 8,000 Puntos BBVA como premio de Bienvenida.
    • Ingresa a más de 1200 salas VIP en Aeropuertos Internacionales.

     

    • Acumula Puntos BBVA y compra en más de 5,000 establecimientos afiliados sin intereses.
    • Gana 12,000 Puntos BBVA como premio de Bienvenida.
    • Ingresa a más de 1200 salas VIP en Aeropuertos Internacionales.
    • Disfruta de seguros exclusivos para viaje. 
Bueno, ahora que eres todo un experto en el tema y conoces las oportunidades que te ofrece la herramienta ‘Prende y apaga’ de tu App BBVA, utilízala como prefieras y siente la tranquilidad que trae el tener un mayor control y seguridad sobre tus tarjetas de crédito. La viste ¿no?
  

Estos temas te podrían interesar

  • 4 min

    Las tarjetas de crédito representan un gran alivio para las finanzas personales porque permiten fraccionar el pago de productos en accesibles cuotas por un tiempo que tú mismo eliges. A continuación, te explicamos cómo pasar a cuotas tus gastos de la tarjeta de crédito.
  • 4 min

    Tal vez estés pensando: “Uhm esto suena demasiado bueno para ser verdad”, pero lo cierto es que hacer compras con tu tarjeta de crédito en cuotas y pagar cero de interés es absolutamente posible y muchos ya lo vienen haciendo. ¿Te interesa? Entonces te contamos cómo lograrlo y te dejamos un pequeño spoiler: ¡es gracias a tus tarjetas de crédito del BBVA! 
  • ¿Te lo has preguntado alguna vez? Si es así, estás con suerte porque en este artículo intentaremos llegar juntos a la respuesta. Pero para ello, primero debemos conocer un poco más acerca de esta poderosa herramienta que los bancos hoy ponen a tu disposición. Saber cuáles son sus principales características, si es fácil de usar, si cuenta con seguridad, si te hace la vida más simple. ¿Estás listo para descubrir si existe el App ideal? ¡Veamos!
¡Paga tus compras de Diciembre en Marzo!
Con nuestra tarjeta de crédito todas tus compras de diciembre se pagan en marzo
Con nuestra tarjeta de crédito todas tus compras de diciembre se pagan en marzo