¿Cómo comprar en AliExpress desde Perú?

Conforme avanza el tiempo y las tecnologías, comprar en internet se ha convertido en una de las experiencias más seguras y cómodas, sin importar en qué parte del mundo adquirimos el producto. Por ello, en BBVA te explicamos paso a paso cómo comprar en AliExpress desde Perú.

¿Qué es AliExpress?

AliExpress es una tienda online formada por pequeñas empresas de China que tiene cobertura en casi todos los rincones del planeta y, por supuesto, también en el Perú. Desde el aplicativo o en la página web encontrarás una infinidad de productos como joyas, juguetes, ropa y hasta equipos electrónicos a precios de fábrica. ¿Suena a una buena oportunidad verdad?

¿Cómo comprar en AliExpress desde Perú?

Lo primero que debes hacer es descargar AliExpress en tu celular o ingresar a la página web. Luego tienes que crear una cuenta. Para ello, debes llenar un formulario ingresando algunos datos personales o, en todo caso, loguéate desde alguna de tus cuentas de redes sociales como Facebook o Google. 

Busca un producto. Sumérgete en la ola de artículos que te recomienda AliExpress o ve al buscador y escribe el producto que desees comprar, sin duda encontrarás lo que estás buscando. El uso de filtros puede facilitar tu búsqueda. 

Antes de elegir un proveedor, fíjate bien en las descripciones del producto, características y formas de envío. Chequea además si el vendedor tiene una buena evaluación de compradores previos: fíjate en las estrellitas y comentarios que tiene.

Cuando elijas tus productos, irán a tu carrito de compras.

Antes de hacer la compra deberás ingresar datos como la dirección a dónde quieres que te envíen tus productos y el método pago (tarjeta de débito, tarjeta de crédito, etc.).

Si tienes algún cupón de descuento es momento para ingresarlo, el valor de tu compra se reducirá. 

Una vez que has seguido todos esos pasos y realizas la compra, te llegará un mensaje con todos los detalles de la operación. 

¿Costos de envío en AliExpress hacia Perú?

Los costos de envío en AliExpress varían según el tipo de entrega que elijamos y el tiempo que podemos esperar por el producto. Esto quiere decir que si deseamos que un producto llegue más rápido podemos elegir un tipo de envío con un precio algo mayor. 

En cada producto que elijas verás que los vendedores tienen distintos tipos de envío. Los más populares son: 

Standard Shipping: es uno de los envíos más baratos que hay AliExpress, obviamente esperarás unos días más para que el producto llegue a tu casa. 

Vía Express Mail Service (EMS): es un servicio de entrega de Serpost, que tiene un costo ligeramente un poco más alto, pero la entrega es más rápida. 

DHL, Fedex, Seur, UPS: con los envíos por mensajería privada es posible que tengas que pagar algún sobrecoste adicional, pero definitivamente llegarán con más rapidez. 

En todas estas opciones podrás hacer seguimiento de tu compra. 

¿Cómo se puede pagar en AliExpress?

Mucha gente se pregunta ¿cómo pagar en AliExpress desde Perú? Pues una de las formas más sencillas es a través de las tarjetas de crédito o débito (Visa y MasterCard). No te preocupes que el pago se realiza con total seguridad y rapidez. 

Otras alternativas de pago son: 


Alipay: se trata de un servicio de pagos móviles que pertenece a Alibaba. Es la plataforma de pago por móviles más usada en China (tipo PayPal), de fácil uso y con protección a los usuarios. 

Western Union: solo hay que acercarse a un local de Western Union con efectivo de moneda local, completar un formulario de pago y recibirás una notificación que el pago se ha completado. Utilizar este servicio requiere abonar una pequeña tarifa.

Otros métodos: como indica la propia página de AliExpress, hay muchas otras formas de pago aceptadas, algunas de ellas muy usadas en sus países de origen. Webmoney, DOKU, Boleto, Mercado Pago o Giropay son algunos ejemplos.

Ten en cuenta que los métodos de pago disponibles dependen del país de envío y no son los mismos para todas las zonas. 

¿Qué tan seguro es comprar en AliExpress?

AliExpress es una de las mayores plataformas de venta online a nivel mundial y su método de venta es famoso por la seguridad que ofrece a los compradores, sobre todo porque elimina esa desconfianza inicial por la venta de artículos que provienen de tan lejos. 

Esta fama de venta segura es gracias al método escrow, el cual protege el dinero de la compra hasta que el producto esté en tus manos y confirmes que fue entregado como debía, solo entonces el pago será liberado al proveedor. 

AliExpress además cuenta con un proceso de disputas que te resguarda si no estás contento con tu compra. Si el producto que compraste no es lo que esperabas, te da la posibilidad de recibir un reembolso.

Algunos consejos para que tu compra sea la esperada: 

  • Como mencionamos antes, es bueno comprobar las valoraciones de otros usuarios, así como cuántas ventas tiene en total el producto que deseas. 
  • Ojo a las valoraciones porque normalmente indican si los productos llegan a tiempo, si el producto es de calidad, original, cómo ha sido la comunicación con el vendedor, etc.
  • Analiza los detalles del producto. Lee con cuidado si el producto es usado o nuevo, los colores y demás detalles.

Como mencionamos antes, es bueno comprobar las valoraciones de otros usuarios, así como cuántas ventas tiene en total el producto que deseas. 

Ojo a las valoraciones porque normalmente indican si los productos llegan a tiempo, si el producto es de calidad, original, cómo ha sido la comunicación con el vendedor, etc.

Analiza los detalles del producto. Lee con cuidado si el producto es usado o nuevo, los colores y demás detalles.

Como has visto, es muy sencillo y seguro comprar en China desde Perú con AliExpress, y con tus tarjetas de crédito y débito BBVA que siempre te abren las puertas a muchas oportunidades: en esta ocasión a una gran variedad de productos a precios muy tentadores que incluso puedes comprar para hacer negocio con ellos. No la pienses más, tu dinero estará seguro y podrás tener en tus manos ese artículo que tanto has deseado. 

Obten tu tarjeta adicional para tus familiares o amigos aquí

Descubre cómo las tarjetas de crédito pueden ser tu mejor aliado económico.