Principales factores a considerar al elegir una ubicación

¿Deseas estar cerca de tu trabajo? ¿Buscas una casa familiar o una para disfrutar la soltería? Para encontrar la ubicación ideal, debes hacerte sin duda algunas preguntas y tener en cuenta muchos factores. En este artículo encontrarás buenas ideas para tomar una mejor decisión.

Accesibilidad y conexiones de transporte

Un punto importante al momento de elegir una vivienda es su accesibilidad. Esto quiere decir que debe quedar en un lugar que te facilite, por ejemplo, movilizarte a tu trabajo sin problema. ¿No sería increíble que puedas ir y venir de tu trabajo a casa en un solo bus? Sería un ahorro de dinero importante. Por ello, evalúa que cerca a tu vivienda haya vías principales, transporte público y otras opciones como ciclovías. 

Vecindario y seguridad

Cuando busques un lugar para vivir ten en cuenta primero la seguridad en la zona, busca información en la prensa, pregunta a conocidos por el lugar e investiga acudiendo a conocer el vecindario. Recuerda que esa área será tu lugar y qué mejor que sea un vecindario amigable donde sea placentero vivir.

Servicios y comodidades

Siempre dale prioridad a tu comodidad. ¿Imaginas no tener un mercado cerca para hacer las compras diarias? Por ello revisa que en la zona donde elijas vivir haya servicios cercanos, como centros médicos, escuelas, parques, supermercados, etc.

Crecimiento y potencial de desarrollo

Adquirir un inmueble es una inversión, por ello cuando escojas uno ten en cuenta la zona donde está ubicado en función si está en crecimiento, porque si es así, el valor de tu inmueble aumentará con el tiempo. 

Estilo de vida deseado

Es importante que al momento de elegir ubicación te preguntes qué estilo de vida quieres llevar. ¿Prefieres una zona tranquila o un lugar bohemio? Como ves, es importante que analices tus deseos y necesidades antes de que te establezcas. 

Opciones de entretenimiento

No es un punto menor, todo lo contrario, evaluar la oferta de entretenimiento en la zona donde deseas vivir es sumamente importante. Por ello, revisa si hay cafés, restaurantes, parques y centros culturales. Lugares como este contribuyen a mejorar tu calidad de vida y salud mental. 

Potencial de revalorización

¿Qué queremos decir con potencial de revalorización? Que evalúes si en la zona donde piensas establecerte hay otros proyectos de desarrollo planificados como nuevos edificios de departamentos o centros comerciales. Estas edificaciones podrían influir en darle un mayor valor a tu propiedad a largo plazo.

Tus objetivos personales

Teniendo en consideración todo lo explicado anteriormente, debes planificar lo que deseas en el futuro para ti, por ejemplo, si deseas casarte y formar una familia. De ser así, te convendría encontrar un lugar accesible donde haya colegios cercanos. 

¡La viste! Elegir un buen lugar donde vivir no es complicado, solo debes responderte algunas preguntas y encontrarás la zona ideal para ti. 

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Estos temas te podrían interesar