Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Consejos para mejorar tu puntaje crediticio

¿Has escuchado hablar sobre el puntaje crediticio? ¿Sabías que es muy importante para acceder a mejores condiciones y hasta tasas de interés favorables a la hora de pedir un préstamo o un crédito? Interesante, ¿verdad? Pues aquí te contamos qué es y cómo mejorar tu puntaje crediticio.

¿Qué es un puntaje crediticio?

Primero habría que hablar del historial crediticio, que es un registro detallado de cómo una persona ha manejado su deuda y sus obligaciones financieras en el pasado. Y de acuerdo a este registro se le calcula un puntaje a dicha persona, según el buen o mal manejo de sus créditos.

¿Hasta aquí todo claro? Entonces pasemos a ver cómo es que podemos tener un buen puntaje crediticio y así acceder a todos sus beneficios.

Paga siempre a tiempo

Uno de los puntos indispensables es el demostrar que pagas tus facturas y cuotas de crédito de forma puntual. Un pago atrasado o fuera de fecha influye negativamente en tu puntaje crediticio. Recuerda: estar al día siempre trae beneficios.

Nunca utilices todo tu saldo

Evita llegar al tope de tu saldo disponible en tu tarjeta de crédito o línea de crédito. Así demuestras responsabilidad y esto es premiado en tu puntaje crediticio. 

Revisa tu informe de crédito

Es importante que siempre revises tu informe de crédito para que puedas detectar posibles irregularidades y de ser así, corregirlas lo antes posible. Nunca le quites tu mirada de encima.

Mantén tus cuentas antiguas

Tener cuentas con historial positivo demuestran tu experiencia y mejoran tu puntaje, son como galones ganados. Ya sabes, si estás invicto en tus cuentas evita cerrarlas.

Negocia con tus acreedores

¿Tienes dificultades para pagar tus deudas? Mejor conversar con tus acreedores para que establezcan un acuerdo de pago y llegar a una solución. No tengas miedo de hacerlo pues así empezarás a cumplir con tu responsabilidad y, a la vez, proteger tu puntaje.    

Solicita crédito responsablemente

De vez en cuando solicitar un crédito puede ser muy beneficioso ya sea para una emergencia o para invertir en algún proyecto. Sin embargo, hacerlo excesivamente puede dañar tu puntaje crediticio a largo plazo. Solicita préstamos cuando realmente los necesites.

Sé paciente

Como habrás notado, mejorar y mantener un buen puntaje crediticio requiere tiempo. Pero recuerda que los grandes cambios no ocurren de la noche a la mañana pero bien valen la pena. Lo primero que debes hacer es empezar a adoptar hábitos financieros responsables que poco a poco ayudarán a fortalecer tu puntaje crediticio frente a los ojos del banco.

¿La viste verdad? Ya sabes que obtener un puntaje crediticio impecable es tu oportunidad de tener un buen historial que te abrirá las puertas de las mejores condiciones financieras.

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Estos temas te podrían interesar