credito-peru

Condiciones para obtener un crédito rápido: lo que debes saber

¿Qué es un Crédito Rápido y para qué sirve?

Un crédito rápido, como lo sugiere su nombre, es un préstamo ágil que realiza una entidad financiera (prestamista) a una persona (prestatario). La finalidad de esta clase de préstamos es desembolsar rápidamente el monto para que pueda ser usado en alguna urgencia, como por ejemplo, si es que hay alguna reparación en casa, si se nos descompone el auto o tal vez una emergencia médica. Es por ello que estos préstamos no requieren de mucho papeleo y se pueden obtener más rápido. ¿Suena interesante verdad? A diferencia de otros préstamos mayores como podría ser un crédito hipotecario o automotriz, los créditos rápidos no son de un capital tan grande. Esto debido a que no están pensados en realizar esta clase de inversiones que demandan mucho capital. En pocas palabras podemos verlo como un salvavidas. 

Ahora que sabes que cuentas con esta herramienta en caso de algún imprevisto, veamos qué es lo que generalmente nos piden para poder solicitar un crédito rápido, que como decíamos antes, no es mucho.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un Crédito Rápido?

Si bien los requisitos de la documentación varían ligeramente entre prestamistas, la mayoría pide el mismo tipo de información, a menos que ellos puedan obtenerla de otras maneras. Estos datos a continuación les ayuda a evaluar si eres capaz de hacer los pagos de tu préstamo personal. ¿Los vemos?.

  1. Comprobante de tu identidad
  2. Comprobante de domicilio
  3. Comprobante de ingreso
  4. Gastos mensuales constantes
  5. Tu puntaje de crédito
  6. El propósito del préstamo personal

Te aconsejamos antes de aplicar a un préstamo personal, tener toda la documentación necesaria a la mano. Después de todo, si necesitas un préstamo urgente, probablemente quieres el dinero lo antes posible, ¿no?.

¿Qué es el historial crediticio y cómo influye en un préstamo?

El historial crediticio es básicamente como un CV de la persona en cuanto a sus préstamos pasados. Aquí los bancos pueden ver si la persona ha cumplido a tiempo sus obligaciones anteriormente o no. Si la persona tiene una tarjeta de crédito que cumple con pagar a tiempo mes a mes, tal vez si está atrasada en el pago de una hipoteca o si actualmente tiene otros préstamos en paralelo. Esta información puede decirle al prestamista qué tan confiable somos y qué tan probable es que le paguemos el crédito que nos ha dado. Tiene lógica, ¿verdad? Entonces, para acceder a esta clase de préstamos o cualquier otro debemos tener un buen historial crediticio. Además un buen historial crediticio puede también influir en que las condiciones del crédito sean mejores, por ejemplo, que la tasa de interés que vayamos a pagar sea menor. Algo que también debemos tener en cuenta si queremos solicitar un préstamo es la Relación entre Deudas e Ingresos. ¿Qué es eso? Veamos.

¿Qué es la Relación entre Deudas e Ingresos (DTI)?

Otro indicador importante para los prestamistas es esta relación y en pocas palabras les dice cuánto dinero gastas en pagar deudas versus cuánto dinero ganas. Para calcular el DTI se suman los pagos mínimos mensuales de todas tus deudas y se dividen por tus ingresos mensuales.

Te soltamos un dato adicional, los expertos calculan que el límite de capacidad de endeudamiento de una persona debe ser entre 35% y 40% de los ingresos mensuales. Más allá de esto es probable que empieces a tener problemas para cancelar tus deudas y tu salud financiera se vea comprometida.

¿Cuáles son los términos y condiciones de un crédito?

Antes de decidirte por cualquier préstamo, debes tener claro cuáles son los términos y las condiciones del mismo. En pocas palabras, las reglas y acuerdos establecidos entre quien solicita el dinero y quien lo presta. Veamos cuáles son los componentes clave de los términos y condiciones.

  1. Tasa de interés: Es el porcentaje de interés que el prestatario deberá pagar sobre el monto prestado. Es decir lo que vas a pagar al banco adicionalmente del monto prestado como pago por su servicio. La tasa puede ser fija o variable por eso es importante leer bien cada parte de este acuerdo. Por ejemplo: Si tienes un préstamo de S/1,000 con una tasa de interés anual del 5%, pagarías S/50 en intereses al año. 
  2. Plazo del préstamo: Es básicamente el lapso de tiempo acordado para devolver el préstamo. Puede ser a corto plazo, por ejemplo, 6 meses o a largo plazo; por ejemplo, 5 años. En los créditos rápidos la duración es corta no como un crédito hipotecario que puede ser de hasta 30 años.
  3. Monto del préstamo: La cantidad total que el prestatario recibe del prestamista. Como vimos anteriormente cuando se trata de un crédito rápido el monto no es tan elevado ya que es para un fin puntual de urgencia, pero también dependerá mucho de los ingresos e historial crediticio del solicitante.
  4. Amortización: Nos referimos a la forma en que se realizarán los pagos, especificando la cantidad que se destinará al capital y a los intereses de cada pago. El capital es el monto prestado y los intereses el pago que se le hace al banco por darnos el préstamo. Por ejemplo, de un pago mensual de S/300; S/50, pueden ir al interés y S/250 al capital. 
  5. Garantías y Colaterales: Son los bienes y activos que el prestatario ofrece como seguridad en caso de incumplimiento. Por ejemplo, una hipoteca se respalda con la casa o un automóvil puede actuar como garantía en un préstamo automotriz. Este no es el caso en los préstamos rápidos.
  6. Cargos y tarifas: Cualquier costo adicional asociado con el préstamo, como tarifas de procesamiento, cargos por pagos atrasados, etc. Ej. Una tarifa de S/50 por pagos atrasados.
  7. Condiciones de pago: Detalles sobre la frecuencia y el método de pago, ya sea mensual, quincenal, mediante transferencia bancaria, etc. Ej. Pagos mensuales de S/200 mediante débito automático.

¿Interesado? Simula tu préstamo y calcula tus cuotas

 El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio.El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio. 

¿Cómo solicito online mi préstamo rápido BBVA?

Si ya eres cliente BBVA es muy sencillo, entra a tu Banca por Internet BBVA aquí y sigue los siguientes pasos para solicitarlo:

  1. Visualiza tu préstamo y dale clic.
  2. Simula tu préstamo rápido. Escoge el monto que quieres desembolsar, el plazo y tu fecha de pago.
  3. Revisa los términos y condiciones, ingresa tu Token Digital y contrátalo.
  4. ¡Listo! Así de rápido es solicitar tu Préstamo. El dinero estará en tu cuenta.

¿Cómo solicito mi préstamo rápido BBVA en mi App?

  1. Ingresa a tu App BBVA y ve a la sección “para mi”.
  2. Simula tu préstamo rápido. Escoge el monto que quieres desembolsar, el plazo y tu fecha de pago.
  3. Elige la cuenta en donde quieres recibir el dinero y continúa.
  4. Revisa el detalle de tu préstamo, luego haz clic en “contratar” y listo. Ya tienes el dinero en tu cuenta.

Bueno, ahora que conoces más acerca de este tipo de créditos, sabes que cuentas con una herramienta en caso requieras dinero para algún imprevisto. Tampoco está demás decirte que siempre es bueno evaluar otras opciones para obtener liquidez como un préstamo personal, un adelanto de sueldo BBVA, entre otros. 

¿Quieres solicitar tu crédito rápido de una vez?

  

Y si este artículo que acabas de leer te pareció interesante, te dejamos este otro que habla sobre el adelanto de sueldo y sus características: ¿Un Adelanto de Sueldo en BBVA puede ayudarte a salir del ciclo de endeudamiento?.

¡Nos vemos!

Solicita tu préstamo Online

¿Qué es una carta fianza?

La carta fianza es un instrumento de garantía que las instituciones financieras otorgan a empresas frente a un tercero (organismos públicos y privados) para el desarrollo de operaciones comerciales como adelanto de efectivo, prestación de servicios, trámites, alquileres, licitaciones, etc. 

Esta carta garantiza que en caso que el deudor no pueda cumplir sus obligaciones de pago, el banco deberá hacerse cargo.

El BBVA ofrece dos tipos de carta fianza de acuerdo a las necesidades del cliente:

Carta Fianza

  • Obtienes respaldo de BBVA para obligaciones ante un tercero.
  • Ofrece gran versatilidad en las coberturas y condiciones.
  • Puedes solicitarla a nivel nacional.

 

Carta Fianza Express

  • Solicita la emisión sin moverte de tu empresa.
  • Consulta el estado en línea.
  • Solicita la renovación en 2 pasos.

 

Además, el BBVA indica que puedes solicitar o renovar tu carta fianza de manera sencilla a través de BBVA Net Cash, la banca por internet para empresas.

Saber la diferencia entre los créditos directos e indirectos te ayudará a tomar la mejor decisión, sobre todo si tienes una empresa o piensas tener una y deseas que todos tus proceso se realicen con profesionalismo. 

Desembolsa tu préstamos en 2 minutos

Solicita un préstamo personal online rápido y sencillo.

 

Solicita un préstamo personal online rápido y sencillo.