adelanto-de-sueldo

¿Un Adelanto de Sueldo en BBVA puede ayudarte a salir del ciclo de endeudamiento?

¿Qué es el adelanto de sueldo?

Se trata de pedir un adelanto de tu salario para el fin que creas más conveniente. Ya sea para algún imprevisto, realizar alguna inversión que haga crecer tu dinero o como veremos en este artículo, para ayudarte a salir del ciclo de endeudamiento. Seguro estás pensando “pero no todas las empresas quieren adelantar el sueldo”, pero tranquilo que aquí no hablamos de eso, sino de obtenerlo inmediatamente y sin tanta vuelta en BBVA. ¿Lo vemos?

¿Cómo uso el adelanto de sueldo para salir de deudas?

Estar en una situación de endeudamiento con varias entidades no es nada bonito, te puedes sentir abrumado y las diversas fechas de pago y condiciones de cada deuda pueden marearte un poco. Si este es tu caso, lo primero que debes buscar es ordenarte para no perder el control. Si bien no existen soluciones mágicas, con paciencia y orden, poco a poco se puede mejorar tu salud financiera. Una primera solución, si esta es tu realidad, es buscar unificar todas tus deudas en una sola, en una nueva entidad financiera buscando organizarte mejor. ¿Cómo así? Con una consolidación de deuda que te ofrece algunos beneficios que pueden ayudar a tu salud financiera.

  • Orden: Cuando tenemos diversas deudas, es difícil mantenernos al tanto de ellas. Las fechas de pagos suelen ser distintas así como las condiciones, los bancos, etc. En lugar de eso, ahora tendrás un solo pago al mes. Más sencillo, ¿no?
  • Un nuevo plazo de pago: Ahora podrás acordar un nuevo plazo para el pago de tu deuda que se acomode mejor a tus tiempos.
  • Una mejor tasa: Lo usual es que se negocie con la nueva entidad financiera una tasa más baja que la original, así te puede resultar un poco más fácil cancelarla.

Ahora que has visto que la consolidación de deudas trae algunos beneficios que te ayudarán en tu salud financiera y en el orden, veamos cómo el adelanto de sueldo puede ser útil para consolidar tus deudas. 

adelanto-de-sueldo

Cuando sacas el nuevo préstamo, “el de consolidación de deuda” en un nuevo banco, este no te da el dinero a ti para que canceles tus deudas, sino que directamente las paga a las otras entidades financieras por ti. ¿Se entiende? Ok, entonces, en este momento ya no tienes otras deudas, solo la nueva que debería tener mejores condiciones. Y ¿qué tiene que ver el adelanto de sueldo con esto? Pues que este nuevo y único préstamo puedes empezar a pagarlo con el adelanto de sueldo. Y un consejo es que a tu banco le digas que ese pago vaya “a capital”, es decir que lo uses para pagar la parte de la deuda misma y no los intereses, de esa forma tu deuda bajará más rápido e irás reduciendo intereses. Parece ser una buena idea, ¿no?.

Ahora, como decíamos más arriba hay otras formas de afrontar la situación de endeudamiento, pero lo primero que debes hacer es fijarte en tus gastos actuales, tal vez estés gastando más de lo que debes. Parte de liquidar una o más deudas es primero bajarle la velocidad al endeudamiento. Una buena herramienta para que tengas una mejor claridad del panorama de tus ingresos versus gastos es Mi Día a Día de tu App BBVA, ahí podrás ver tus gastos diarios e identificar oportunidades de ahorro. Luego de haber hecho esto puedes utilizar tu adelanto de sueldo BBVA para aplicar una de estas otras formas de salir de deudas.

¿Cómo funciona el adelanto de sueldo en BBVA?

  • Pagar más del mínimo: Empieza a liquidar tu deuda pagando más del mínimo cada mes. La clave es hacer pagos adicionales de forma sistemática especificando al prestamista que el monto adicional se destine a capital. (Fijarse si se aplican cargos adicionales o penalidades por pago adelantado).
  • Pagar más de una vez al mes: Haz más pagos a tus cuentas de tarjetas de crédito que el mensual requerido.
  • Liquida tu préstamo más caro primero: Nos referimos al préstamo con la tasa de interés más alta. Al liquidar ese préstamo primero reducirá la cantidad total que paga por intereses y disminuirá tu deuda total. A continuación haz lo mismo con la deuda que tenga la siguiente tasa de interés más alta a fin de reducir el costo total. A esta se le conoce como la técnica de la “avalancha”.
  • Usa el método “bola de nieve”: Este método trata de empezar con el saldo más bajo, pagarlo totalmente y posteriormente usar el dinero que tenía destinado al pago de esa deuda a fin de pagar el siguiente saldo más bajo y así sucesivamente hasta llegar al saldo más alto.

Como has podido ver, hay distintas maneras de ir reduciendo y cancelando tus deudas utilizando estratégicamente un adelanto de sueldo y revisando bien tus gastos mensuales a fin de buscar oportunidades de ahorro. Interesante, ¿verdad? Entonces, veamos a continuación cómo funciona el Adelanto de Sueldo en BBVA. 

¿Cómo funciona el Adelanto de Sueldo en BBVA?

Se trata de un préstamo que te permite -como su nombre lo indica- disponer de una parte de tu sueldo (máximo 2,500 soles) antes del día en que usualmente te depositan. Y con BBVA tienes la opción de pedirlo desde la web o vía App BBVA, de forma sencilla y rápida para que evites trámites engorrosos. Mira lo sencillo que es:

¿Qué pasos sigo para pedir un adelanto de sueldo por la web?

  1. Ingresa a la oferta de Adelanto de Sueldo.
  2. En la pantalla se te brindará información para obtener tu adelanto de sueldo.
  3. Lee las condiciones, acepta haciendo click y colocando tu contraseña para confirmar tu identidad y aceptar los términos y condiciones.
  4. Te mostrarán los datos finales relacionados a tu adelanto de sueldo.
  5. ¡Listo! Recibe la constancia de operación.

¿Qué pasos sigo para pedir un adelanto de sueldo en mi App BBVA?

Para pedir tu adelanto de sueldo a través de la App BBVA solo debes seguir cinco simples pasos:
 
  1. Ingresa a tu App BBVA.
  2. Encuentra la oferta "Adelanta tu sueldo" y dale clic en "Me interesa".
  3. Selecciona tu cuenta sueldo BBVA y continúa. 
  4. Revisa el resumen de tu adelanto y toca en "Disponer".
  5. Listo, ya tienes disponible el efectivo en tu cuenta sueldo.
Y si en estos momentos te preguntas, ¿cuáles son los requisitos? No te preocupes que no son muchos y aquí te los detallamos.

¿Qué requisitos hay para obtener un adelanto de sueldo BBVA?

  • Ser persona física con actividad empresarial.
  • Tener una cuenta bancaria o tarjeta de crédito con BBVA.
  • No tener deudas previas en tu cuenta.
  • Tener mínimo 18 años y máximo 84 años con 364 días.
  • Contar con un buen historial crediticio.

¿Qué plazos y pagos debo considerar?

  1. Considerar que pagarás una comisión que va de acuerdo a lo que solicites. 
  2. Tienes un máximo de S/ 2.500 para solicitar.
  3. El cobro se realizará hasta máximo 30 días calendario a la disposición de efectivo.

Ya decidiste abrir tu Cuenta Sueldo BBVA

  
Si este artículo te gustó, es posible que este también que nos habla más de las herramientas de tu App BBVA para mantener una buena salud financiera. “Cuál es la App de banca ideal”.

¿Interesado? Simula tu préstamo y calcula tus cuotas

 El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio.El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio. 

Solicita tu préstamo Online

¿Qué es una carta fianza?

La carta fianza es un instrumento de garantía que las instituciones financieras otorgan a empresas frente a un tercero (organismos públicos y privados) para el desarrollo de operaciones comerciales como adelanto de efectivo, prestación de servicios, trámites, alquileres, licitaciones, etc. 

Esta carta garantiza que en caso que el deudor no pueda cumplir sus obligaciones de pago, el banco deberá hacerse cargo.

El BBVA ofrece dos tipos de carta fianza de acuerdo a las necesidades del cliente:

Carta Fianza

  • Obtienes respaldo de BBVA para obligaciones ante un tercero.
  • Ofrece gran versatilidad en las coberturas y condiciones.
  • Puedes solicitarla a nivel nacional.

 

Carta Fianza Express

  • Solicita la emisión sin moverte de tu empresa.
  • Consulta el estado en línea.
  • Solicita la renovación en 2 pasos.

 

Además, el BBVA indica que puedes solicitar o renovar tu carta fianza de manera sencilla a través de BBVA Net Cash, la banca por internet para empresas.

Saber la diferencia entre los créditos directos e indirectos te ayudará a tomar la mejor decisión, sobre todo si tienes una empresa o piensas tener una y deseas que todos tus proceso se realicen con profesionalismo. 

Desembolsa tu préstamos en 2 minutos

Solicita un préstamo personal online rápido y sencillo.

 

Solicita un préstamo personal online rápido y sencillo.