¿Qué es el CCI?
Comenzaremos esta explicación con un ejemplo para que sea más sencillo de entender: si necesitas enviarle dinero a un amigo y ambos son clientes de un mismo banco, para realizar la transferencia solo necesitas el número de cuenta del receptor (en este caso tu amigo) y listo, una operación sencilla, bastante conocida y utilizada. Pero imagina que tu amigo es cliente de otro banco, entonces lo que necesitarás ya no será su cuenta bancaria, sino su CCI. ¿Vamos bien hasta aquí? ¿Sí? Entonces, ahora te explicamos qué es el CCI.
CCI significa Código de Cuenta Interbancaria, el cual está compuesto por 20 dígitos (más largo que el número de cuenta clásico), que te permite realizar transacciones con otras entidades financieras de forma rápida y segura. Pues bien, quizá en este momento te estés preguntando ¿cómo obtener el CCI? Es una buena pregunta y a continuación te respondemos.
La forma tradicional de encontrar tu CCI para enviárselo a quien te enviará dinero es ubicándolo en los distintos canales que te ofrece tu entidad financiera. En el caso del BBVA puedes hacer la consulta a través de sus oficinas o llamando por teléfono, pero también en la banca por internet o desde el App. Solo debes elegir una cuenta y podrás visualizar tu número de cuenta bancaria y también el CCI. Bastante sencillo, ¿no?
Ahora imagina que deseas enviarle dinero a un amigo o familiar. Tienes su número de cuenta bancaria, pero de una entidad distinta a la tuya… ¿qué hacer? Podrías llamarle y pedirle que te envíe su CCI, pero también puedes obtenerlo con una herramienta gratuita que encontrarás en internet. Solo sigue estos pasos:
- Ingresa a la página Transferencias Interbancarias.
- Escoge la entidad financiera.
- Escribe el número de cuenta bancaria.
- Dale clic a “obtener CCI” y listo, aparecerá el código para que realices tu transferencia.
¿Viste qué fácil? Las transferencias interbancarias son muy necesarias en estos tiempos de virtualidad y representan una gran oportunidad de enviarle dinero a un conocido o comprar en tiendas virtuales sin importar el banco. ¡Ahora lo sabes!