Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿No deseas cargar efectivo todo el tiempo? ¿Te interesan las compras por Internet o pagar tus servicios de forma virtual? Pues la mejor forma de digitalizar tus finanzas es con una tarjeta de débito, sin duda, el producto financiero más popular de los bancos.

Requisitos para obtener una tarjeta de débito en un banco

El requisito indispensable para obtener una tarjeta de crédito es que apertures primero una cuenta de ahorros. Para ello tienes que ser mayor de edad, presentar tu DNI vigente y solicitarla por los canales de tu banco, puede ser presencial o de forma virtual. Una vez que lo hagas ya puedes recoger tu tarjeta de débito, la cual estará asociada a tu cuenta. 

Y si te estás preguntando, ¿desde cuándo puedo comenzar a utilizarla? Eso ocurrirá en el mismo momento en que te la entregan. Lo recomendable apenas la recibas es que cambies tu contraseña en un cajero automático y listo, ya puedes utilizarla sin ningún problema. Eso sí, recuerda que el dinero que tengas en tu cuenta asociada será el dinero que tendrás disponible en tu tarjeta de débito. Bastante sencillo su funcionamiento, ¿no crees?

Ahora, ¿deseas saber qué operaciones puedes realizar con tu tarjeta de débito? Son varias y muy importantes en el día a día. 

  • Puedes hacer compras en tiendas físicas y virtuales.
  • Retirar dinero del cajero automático.
  • Consultar tu saldo y operaciones. 
  • Pagar tus recibos de servicios a través de cajeros, Banca por Internet o por la App de tu banco.
  • Si eres cliente del BBVA podrás acceder a promociones y descuentos. 

Preguntas frecuentes

Porque siempre existe alguna duda, es bueno tener el panorama claro y de esta forma podrás utilizar de la mejor manera tu tarjeta de débito. 

  • ¿Puedo pagar en cuotas mis compras con la tarjeta de débito? A diferencia de las tarjetas de crédito, las de débito no permiten hacer compras en cuotas porque el dinero que posees es el mismo que tienes en tu cuenta de ahorros y, si este se acaba, también lo hará en tu tarjeta de débito. 
  • ¿Me cobrarán algún tipo de comisión en mi tarjeta de débito? Si bien cada banco es distinto, hay algunos que no te cobran mantenimiento o algún otro recargo, por ejemplo, por el número de retiros en cajeros. Consulta con tu banco sobre estos cobros.
  • ¿Me cobrarán membresía? Las tarjetas de débito no cobran membresías anuales ni tampoco tienen un costo por apertura. 
  • ¿Qué sucede si pierdo mi tarjeta de débito? Comunícate con tu banco para que la bloqueen y luego puedas solicitar un nuevo plástico. Verifica que no haya algún consumo que no reconozcas.

Ahora que la viste, ya sabes lo sencillo e importante que es tener una tarjeta de débito y así tus finanzas estarán más ordenadas. 

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Descubre cómo las tarjetas de crédito pueden ser tu mejor aliado económico.

Solicita tu Tarjeta de Crédito BBVA
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.