¿Te han hablado de la importancia del tipo de cambio y la educación financiera?

Como sabrás, dominar el tipo de cambio es un capítulo vital de la educación financiera y todos deberíamos conocerlo al derecho y al revés. Pero si aún no lo tienes muy claro. Tranquilo que en este artículo de BBVA vamos a hacer un pequeño repaso sobre este tema. ¡Toma nota!  

¿Qué es el tipo de cambio?

Cuando se habla de tipo de cambio se refiere al valor de una moneda frente a otra. En Perú, el tipo de cambio indica la cantidad de soles (moneda nacional) que necesitarías para obtener un determinado monto de una moneda extranjera, que podría ser el dólar americano (por citar un ejemplo). En caso tengas dólares y quieres cambiarlos a soles, el tipo de cambio te sirve para que calcules la cantidad de soles que recibirías. Hasta ahí todo claro, ¿verdad? 

¿Qué es la educación financiera?

¡Vayamos directo al grano! Te sirve para que aprendas a manejar bien tu dinero. Por ejemplo, cómo y cuánto debes ahorrar (en caso tengas una meta por cumplir) o cómo manejar una deuda sin manchar tu historial crediticio. Y también cómo aprovechar los productos financieros. La educación financiera son conocimientos que te ayudan a tomar buenas decisiones en tus finanzas.
tipo-de-cambio-bbva

¿Cómo puede el tipo de cambio afectar tus finanzas?

Todos los días el tipo de cambio varía y esas “movidas” generan un impacto en las finanzas de todos. Por ejemplo. Imagina que vas a viajar al extranjero, necesitas comprar dólares para tu bolsa de viaje y el tipo de cambio es desfavorable, por lo tanto, tu destino se vuelve más caro. ¿Por qué? Porque ahora requieres más soles para comprar los dólares de tu bolsa de viaje. 

En caso fueras un exportador de paltas, el tipo de cambio es clave para tu negocio porque al exportar te pagan en dólares y si el tipo de cambio es favorable, obtienes más soles al momento de cambiar tus dólares y, por ende, un mayor margen de ganancia.

Como ves, el tipo de cambio influye en las finanzas a nivel global. Por eso resulta importante comprender sus fluctuaciones para que no golpee tu bolsillo y sepas aprovechar las oportunidades que ofrece.    

¿Cómo me favorece BBVA en el tipo de cambio?

Sabemos que cuidas tus finanzas, por eso te contamos que desde BBVA T-Cambio podrás obtener información actualizada sobre el tipo de cambio para que cambies soles o dólares a un súper precio desde tu celular.   

Para hacerlo sigue estas instrucciones: 

  • Ingresa a la App BBVA.
  • Dirígete al final y elige el ícono BBVA T-Cambio.
  • Luego, cotiza escribiendo la moneda y el importe. 

Ahora sabes cómo influye el tipo de cambio en las finanzas de todos. Aprovecha la oportunidad que te ofrece BBVA T-Cambio para que siempre obtengas un cambio favorable, ¡ya la viste!

abre tu cuenta BBVA online

¡Ahora que sabes más de Cuentas BBVA ábrela en 1 minuto!

¡La cuenta que no te cobra mantenimiento, sin importar el saldo que tengas!

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuenta de Ahorros
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

Conoce más sobre cuentas bancarias

¡Gana más con tu AFP!

Sorteamos 7 departamentos

*Aplican Términos y condiciones

Sorteamos 7 departamentos

*