¿Cómo calcular los intereses de una cuenta de ahorro?

¿Qué son las cuentas de ahorro?

Las cuentas de ahorro, tal como su nombre lo indica, son productos financieros ideales para el ahorro, pero también tienen un plus que las hacen muy atractivas: generan intereses durante el tiempo que el dinero está en el banco. Suena bien, ¿no? Pero eso no es todo, entre sus muchos beneficios, se puede destacar que son muy flexibles. ¿Qué significa esto? Que puedes depositar y retirar dinero de tus cuentas de ahorro cuando así lo desees, sin ninguna restricción ni penalidad. 

Ya conoces las características de las Cuentas de Ahorro, ahora abre ya tu Cuenta 100% digital

Factores al elegir una cuenta de ahorro

Ya vimos su significado y cuáles son sus beneficios, pero ¿qué factores son importantes al momento de elegir una cuenta de ahorros? Pues bien, dicha cuenta debe acomodarse a tus necesidades, por ejemplo, puedes elegir una que no te cobre mantenimiento, te permita realizar transacciones gratis, te ofrezca descuentos en diversas compras y tenga competitivos intereses. Es este último punto el que más les llama la atención a los clientes y por eso es importante conocer cómo calcular los intereses que se van generando mensualmente en tu cuenta. ¿Sabes cómo hacerlo? Tranquilo que a continuación te lo explicamos muy fácil. 

Imagina que la tasa de interés mensual es del 2% y que en tu cuenta de ahorros tienes S/ 10.000. Esto significa que al final del mes tendrás S/ 200 (10.000*2%) más en tu cuenta y el total sería S/ 10.200. ¿Se va entendiendo? ¿Sí? Sigamos. Entonces, el siguiente mes el 2% que se aplicará ahora será sobre S/ 10.200 y el resultado es de S/ 204 (10.200*2%), por lo que tu nueva cifra al culminar el segundo mes es de S/ 10.404. Como ves, en dos meses el rendimiento de tus ahorros fue de un total de S/ 404. Poco a poco tus ahorros van creciendo.

¿Ya te interesó abrir una cuenta de ahorros? Qué bien, en el BBVA hay varias. Por ejemplo, la Cuenta Independencia, la Cuenta Ganadora o la Cuenta Sueldo, cada una de ellas con beneficios ideales para las necesidades de cada cliente, como operaciones sin costo, cero cobros por mantenimiento o sin montos de apertura. Sin duda cada una de ellas tiene lo suyo. 

Ahora que ya viste los beneficios de las cuentas de ahorro y cómo ir calculando los intereses que se irán generando mes a mes, no pierdas el tiempo y abre una, quizá sea la oportunidad de iniciar un ahorro de forma segura y con ganancias sostenidas durante el tiempo que necesites para cumplir tus metas.

¿Ya tomaste la decisión de tener una cuenta de ahorros?

  

¡Haz crecer tu dinero! Descubre el poder de la Cuenta de Ahorro

¡S/100 mil soles por 12 meses!
Ahorra en tu cuenta BBVA y participa por un SUPER SUELDO.
Ahorra en tu cuenta BBVA y participa por un SUPER SUELDO.