Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Qué es un seguro de mascotas?

¿Qué es el seguro de mascotas?

El seguro de mascotas es un tipo de póliza diseñada para cubrir los gastos relacionados con la salud y el cuidado de las mascotas, usualmente dirigida para perros y gatos. Como ves, es un producto financiero ideal que vela por la salud de tus consentidos, pero también por la estabilidad económica de tu bolsillo. 

Cómo funciona el seguro de mascotas

El funcionamiento del seguro de mascotas es similar al de otros tipos de seguros, pero adaptado a las necesidades de los animales. Por ejemplo, los dueños deben seleccionar la póliza, llenar sus datos y los de su mascota (raza, edad y salud), firmar el contrato con los términos y condiciones bien establecidos, pagar la prima de forma mensual o anual y en caso de que la mascota necesite atención deberá contactarse con la aseguradora y llevarla a una veterinaria asociada, en donde el seguro cubrirá los gastos de acuerdo al tipo de póliza que posee. Se trata de un procedimiento conocido y sencillo. 

Cobertura del seguro de mascotas

Cada empresa aseguradora establece los parámetros de la cobertura, pero en general incluyen lo siguiente: 

  • Cobertura de enfermedades y lesiones: En la mayoría de los casos incluye visitas al veterinario, tratamientos, cirugías y medicamentos.
  • Cobertura de accidentes: Cubre los gastos médicos derivados de accidentes, como heridas causadas por caídas, golpes o cualquier otro evento inesperado.
  • Cirugía: Cubre los costos asociados con procedimientos quirúrgicos que pueda necesitar la mascota.
    Medicamentos: Cubre los medicamentos recetados por un veterinario.
  • Cobertura de atención preventiva: Algunas pólizas ofrecen cobertura para cuidados preventivos, como vacunas y chequeos anuales.
  • Responsabilidad civil: En algunos casos, el seguro de mascotas puede incluir cobertura de responsabilidad civil, que protege al propietario si la mascota causa daño a terceros o propiedad ajena.

Tipos de pólizas de seguro para mascotas

En los seguros para mascotas también existen varios planes que incluyen todo tipo de coberturas, por ejemplo, los más básicos pueden incluir coberturas contra accidentes, enfermedades y medicinas, pero algunos más elaborados y con un costo mayor comprenden atención odontológica, vacunas y reparación civil. Incluso, algunas pólizas pueden incluir la cobertura por pérdida o robo, ayudando a cubrir los costos asociados con la búsqueda o la reposición de la mascota.

Beneficios de un seguro para mascotas

Un seguro para mascotas tiene como principal beneficio que te otorga la tranquilidad de saber que tu mascota está protegida y tendrá asistencia en caso ocurra algún impase. Asimismo, tendrás un gran ahorro gracias al respaldo económico que obtendrás con los costos de atención o medicinas. Pero también tienes otros beneficios que destacan, como una atención rápida de tu mascota, flexibilidad para elegir una veterinaria asociada y coberturas para cirugías, en caso de accidentes e incluso en gastos funerarios. 

Consideraciones al elegir un seguro para mascotas

Al igual que con los seguros regulares, al momento de elegir uno para tu mascota debes comparar las pólizas en distintas empresas aseguradoras y estar atento al costo de la prima, las exclusiones y los límites de cobertura. De esta forma podrás elegir la que mejor se adecúe a las necesidades de tu mascota. 

La importancia de proteger a tu mascota

Demás está decir lo importante que son las mascotas en la actualidad, incluso ya se le considera como un miembro de la familia y, por ese motivo, se busca que tenga todos los cuidados necesarios. En caso sufra un accidente es muy probable que utilices tu tarjeta de crédito para costear los gastos de medicina o quizá tus ahorros para pagar la veterinaria, pero es mejor tener un producto ideal para que su cuidado sea total y un seguro para mascotas es la mejor opción.

Ahora que la viste ya sabes cómo cuidar a tus mascotas y, de paso, proteger la economía de tu bolsillo. 

¿Deseas proteger a tus mascotas?

  Puedes cotizar online tu Seguro Hogar Total
Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro: Póliza de Seguro: Definición y condiciones importantes.

Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:

  • Cubre tu auto contra todo riesgo

    Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y  más
  • protege a los tuyos

    Protege a los tuyos y a terceros

    Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

    Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo!
  • grifo

    ¡Más descuentos!

    Descuentos en gasolina 

Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos y cubre tu carro en caso de accidente de tránsito

  1. Llena el formulario aquí
  2. Ingresa tus datos personales
  3. ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
sseguro vehicular

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Estos temas te podrían interesar

gasolina
¡Asegura tu vehículo y llena el tanque!
Hasta S/ 300 en combustible + 2000 puntos BBVA con tu Seguro Vehicular
Hasta S/ 300 en combustible + 2000 puntos BBVA con tu Seguro Vehicular