¿Qué es el Smishin? Aprende a identificar un mensaje fraudulento o smishing. Protegete de los ataques de los ciberdelincuentes

4 min

¿Qué es Sextorsión? ¿Cómo protegerte de este tipo de extorsión? Conoce esta nueva modalidad de extorsión que amenaza tu intimidad.

5 min

¿Qué es el SIM Swapping? ¿Cómo protegerte del SIM Swapping? Conoce esta nueva modalidad de suplantación de identidad

5 min

Los ciberdelincuentes utilizan técnicas cada vez más sofisticadas para suplantar la identidad y engañar a los usuarios para que descarguen archivos adjuntos que contienen malware, logrando así infectar y tomar control de los dispositivos. 
En los últimos días ha sido detectada una campaña de mensajes maliciosos (smishing) en los que suplantan la identidad de BBVA 
¿Conoces los tips que te da el banco para evitar cualquier fraude o robo que se da en la actualidad? En esta infografía te detallamos como podrías evitar estos problemas y qué tipo de fraudes podemos encontrar.
Manejar nuestras finanzas desde el celular, en el lugar y momento que queramos, es sin duda un beneficio invalorable, sobre todo en estos tiempos. Aquí te contamos más sobre la funcionalidad de Reconocimiento facial.
La ciberseguridad permite que realices tus compras online con garantía y utilices tus tarjetas de crédito de manera segura. En el BBVA te brindamos unos simples consejos para que tú mismo logres que cada transacción por internet sea exitosa y sin contratiempos.  ¿Estás listo? Veamos.
Modelo de gestión de la seguridad basado en una protección multicapa de la información y en una comprobación recurrente de la identidad del usuario para poder seguir accediendo a ella. 
Los tiempos actuales han propiciado que la mayoría de nosotros trabaje desde casa, que el comercio electrónico se consolide y muchas de nuestras compras sean a través de internet. Por ello, en el BBVA te explicamos la importancia de la ciberseguridad y además te contamos cómo protegemos tus transacciones online. Veamos.
El malware es un software diseñado específicamente para obtener acceso ilícito a un equipo, modificar su comportamiento y obtener información confidencial o dañarlo.
El malware ha cobrado mucha importancia durante los últimos meses, especialmente por la reciente pandemia, que utilizaba como señuelo temáticas relacionadas con la COVID-19 para llegar a los usuarios y comprometer sus equipos.
Mostrando 12 de 12 resultado(s)