Todas tus operaciones desde la App

En el siguiente post te decimos cuál es la mejor App que existe y qué características tiene.  

La App de los bancos es el presente

Estamos en constante evolución, el día a día de las personas se ha visto obligado a adaptarse a la nueva normalidad tras la pandemia del coronavirus y los hábitos financieros se han modificado gracias a la tecnología que ofrecen las entidades bancarias. Los cambios han sido graduales a través del tiempo y se han acentuado en los dos últimos años.

Si antes se hacía cola en el banco para realizar una transacción, ahora se puede desde cualquier lugar en unos segundos a través de los aplicativos en los teléfonos inteligentes. En la actualidad la forma cómo se compra, se ahorra o se pagan las deudas son mucho más sencillas que años atrás, rápidas y seguras, siempre pensando en el bienestar y comodidad del usuario.

La situación de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito siempre serán nuestras mejores aliadas para no tener que cargar efectivo o para realizar compras de alto valor en cuotas. Sus ventajas son notables ya que gracias a ellas podemos hacer compras sin intereses, obtener puntos para comprar pasajes de avión o acceder a descuentos y ofertas exclusivas.

Ahora las tarjetas de crédito también evolucionan y se suman a la comodidad que ofrecen los aplicativos de los bancos, solo basta con vincularlas con la app de tu entidad financiera y el plástico que solíamos llevar en la billetera o bolso ahora estará presente de forma digital en tu celular.

¿Qué banco tiene la mejor App?

Es una pregunta que solo tiene una respuesta correcta: el banco que tiene la mejor App es el que brinda una experiencia de usuario sencilla y de fácil uso, es el que te permite realizar transacciones rápidas y seguras, aquel que es intuitivo y te ofrece la posibilidad de manejar tus finanzas y te da la oportunidad, por ejemplo, de ahorrar.

La App que necesitamos

En síntesis, la App tiene que estar al servicio del cliente, ser amigable en su uso y formidable en las oportunidades de crecimiento económico. Aquí algunos ejemplos de un aplicativo de banco ideal:

  • Que te permita realizar todas tus transacciones desde el móvil. Ya sea para los pagos de servicios como luz o agua, recargas telefónicas o depositar la pensión del colegio de tu hijo. Incluso debe servir en situaciones más complejas como transferir dinero a un familiar que tiene cuenta en un banco distinto al tuyo, tal como sucede con Plin, donde solo debes tener el número de celular de la persona a quien le depositarás el dinero.
  • Que te ayude a crecer. La App de tu banco deberá darte claridad en el manejo de tu dinero, visualizar tus movimientos, programar notificaciones de compras y, sobre todo, ofrecer la oportunidad de manejar tus finanzas para crecer económicamente. Herramientas como Mis Presupuestos del BBVA son ideales para esta causa, te ayudarán a ahorrar y concretar cualquier objetivo que te propongas.
  • Que te ofrezca seguridad. Los grandes avances en las funcionalidades de los aplicativos tienen que venir de la mano de innovadores sistemas de seguridad para evitar fraudes, suplantaciones, robos y demás ilícitos que puedan afectar las cuentas de tus tarjetas de crédito vinculadas. Con un paso adelante en la vanguardia, el App BBVA se ocupa de que realices tus transacciones con total seguridad y pone a disposición de sus usuarios el CVV Dinámico (código de seguridad que cambia cada 5 minutos) y el Token Digital (clave segura para confirmar tus operaciones).
  • Que sea, sobre todo, simple. Lo ideal es que tu App sea amigable, de fácil uso y entendimiento que te brinde facilidades para realizar cualquier operación y facilite tu día sin necesidad de desplazarte obligatoriamente al banco, a una casa de cambio o al cajero automático. Si por ejemplo extravías tu tarjeta de crédito, que no sea necesario ir al banco o hacer una llamada, solo apaga o prende tus tarjetas hasta que soluciones el impasse o si lo que quieres es cambiar dólares, hazlo desde T-Cambio a un precio competitivo y exclusivo.

Cómo descargar el App BBVA y afiliarte

En unos pocos pasos podrás descargar el App BBVA y afiliarte, solo debes tener tu tarjeta BBVA a la mano:

  • Descarga el App BBVA en tu tienda de aplicaciones (AppStore, Google Play o App Gallery).
  • Selecciona "¿Ingresas por primera vez?".
  • Ingresa tus datos (número de DNI, número de tarjeta, código CVV, clave de cajero).
  • Coloca tu correo electrónico y crea una contraseña (servirá también para la Banca por Internet).
  • Acepta los términos de seguridad, dale continuar y saldrá un aviso de afiliación exitosa.

Ya viste cómo una App puede mejorar todas tus operaciones bancarias, no solo en tiempo y seguridad, sino también representa una buena oportunidad para optimizar tus finanzas personales, organizando tus presupuestos y ahorros. 

Encuentra aquí tu Tarjeta de Crédito

  • Te premiamos por ahorrar. Sigue ahorrando dejándolo de garantía y te damos una tarjeta de crédito

Conoce más sobre tarjetas de crédito