Aviso importante
Desde el 01 de febrero del 2024 se deshabilitará el uso de la Clave SMS para confirmar operaciones en la Banca por Internet y será necesario que todos los usuarios activen el Token Digital desde su App BBVA para seguir operando.
Token Digital
¿Qué es y para qué sirve?
¿Qué necesito para activar el Token Digital?
-
Tener un Celular Seguro (Clave SMS)
Si aún no has registrado uno o si cambiaste de número, configura tu celular seguro en un cajero.Aprende cómo
¿Cómo activo el Token Digital?
- Ve al Menú lateral de tu App BBVA
- Selecciona Seguridad y Privacidad
- Haz clic en Accesos y firmas
- En la pestaña Firmas, activa el botón Token Digital
- Acepta los Términos y Condiciones y haz clic en Activar
- Confirma con el código SMS que recibirás y ¡Listo!
Documentos y enlaces de interés
FAQs
Preguntas Frecuentes
FAQs
¿Si me roban el celular con Token Digital hay peligro de fraude?
¿Qué hacer para desactivar mi Token Digital en caso de robo de mi celular?
Si te roban el celular, BLOQUEA EL TOKEN DIGITAL de tu App BBVA cuanto antes llamando al (01) 595-0000. Puedes llamar a cualquier hora del día y así podrás mantener tus cuentas/tarjetas seguras. Luego de bloquear el Token, es necesario llamar al operador móvil para bloquear tu equipo.
Las claves Token Digital se podrían seguir viendo desde el App pero estarán inactivas, no servirán para nada. En este caso, para eliminarlo completamente, deberás descargar nuevamente el App BBVA y activar tu Token Digital en otro equipo celular.
¿Para qué necesito un Celular Seguro (Clave SMS)?
¿Puedo usar mi Token Digital desde mi computadora o laptop?
¿Cómo activo mi Token Digital si estoy en el exterior?
¿Si borro mi App BBVA también se borra mi Token Digital?
Cada vez que borres el App BBVA se eliminará el Token Digital, por lo que si deseas volver a usarlo debes activarlo nuevamente. Asimismo, si cambias de equipo celular también debes volver a activar Token Digital en tu nuevo equipo luego de descargar el App BBVA.
Recuerda que al hacer esto, no te estás desafiliando de Token Digital ni vuelves a Clave SMS. Si quieres eliminarlo del todo, debes hacerlo desde la Banca por Internet. Revisa la pregunta ¿Cómo elimino mi Token Digital? para saber cómo.
¿Si cambio de número celular o de operador debo volver a activar mi Token Digital?
¿Cómo elimino mi Token Digital?
Puedes eliminar tu Token Digital desde la sección de Seguridad de la Banca por Internet. Al hacerlo se reactivará automáticamente la Clave SMS. Para confirmar esto, te pedirá ingresar una última vez tu clave Token Digital. Las claves Token Digital se podrían seguir viendo desde el App pero estarán inactivas, no servirán para confirmar ninguna operación.
Recuerda que si eliminas el Token Digital no podrás hacer operaciones en el App ni Banca por Internet. En caso quieras volver a usar Token Digital luego de esto, debes activarlo nuevamente desde el App BBVA.