Token Digital

Token Digital

Actívalo ahora y confirma tus operaciones con total seguridad
¿Qué es?
Es una clave digital segura que se genera desde tu celular y te permite confirmar tus operaciones en Banca por Internet y App BBVA.
¿Cómo desbloqueo mi Token Digital?
En caso tu Token Digital se encuentre bloqueado, podrás volver a activarlo desde tu app accediendo a través de la opción Cambiar usuario, luego ingresa tu DNI y contraseña.

Si ingresas por primera vez al App BBVA, te explicamos cómo activarlo aquí:

Si ya disfrutas del App BBVA, te contamos cómo activarlo:

¿Qué necesito para activar el Token Digital?

  • Tener un celular seguro (Clave SMS)

    Debes estar afiliado a Celular Seguro (Clave SMS). Si no lo estás o cambiaste tu número de celular u operador, hazlo desde cualquiera de nuestros cajeros a nivel nacional.
  • Estar afiliado a nuestros canales digitales

     Si aún no lo estás...
  • Descarga el App BBVA

Activa tu Token Digital

FAQs

Preguntas Frecuentes

FAQs

¿Puedo usar mi Token Digital desde mi computadora o laptop?

Sí, pero al momento de confirmar la operación te pedirá ingresar la clave Token Digital, la cual solo la puedes encontrar en tu celular donde activaste Token Digital. Encontrarás tu clave Token Digital al iniciar sesión en tu App BBVA, dentro del menú lateral y en la sección Token Digital.

¿Cómo elimino mi Token Digital y vuelvo a Clave SMS?

Puedes eliminar tu Token Digital desde la sección de Seguridad de la Banca por Internet. Al hacerlo se reactivará automáticamente la Clave SMS. Para confirmar esto, te pedirá ingresar una última vez tu clave Token Digital. En caso quieras volver a usar Token Digital luego de esto, debes volver a activarlo desde la App Banca Móvil.

¿Si borro mi App Banca Móvil también se borra mi Token Digital?

Cada vez que borres la app Banca Móvil se elimina el Token Digital, por lo que si deseas volver a usarlo debes volver a activarlo. Asimismo, si cambias de equipo celular también debes volver a activar Token Digital en tu nuevo equipo luego de descargar la app Banca Móvil.

Recuerda que al hacer esto, no te estás desafiliando de Token Digital ni vuelves a Clave SMS. Si quieres eliminarlo del todo, debes hacerlo desde la Banca por Internet. Revisa la pregunta ¿Cómo elimino mi Token Digital y vuelvo a Clave SMS? para saber cómo.

¿Si cambio de número celular o de operador debo volver a activar mi Token Digital?

No, si cambias de número o de operador no es necesario volver a activar Token Digital siempre y cuando no hayas cambiado de equipo celular. En caso de que también hayas cambiado el equipo y deseas activarlo de nuevo, primero debe volver a afiliarte a la Clave SMS para recibir el nuevo código de activación.

¿Cómo puedo volver a activar mi clave SMS?

Puedes volver a activar tu Clave SMS desde la sección de Seguridad de la Banca por Internet. Aquí debes eliminar tu Token Digital y al hacerlo se reactivará automáticamente la Clave SMS. En caso quieras volver a usar Token Digital luego de esto, debe volver a activarlo desde la Banca Móvil.

¿Si me roban el celular con Token Digital hay peligro de fraude?

No, ya que primero tendrían que poder entrar a tu Banca Móvil para lo que necesitan tu documento de identidad y tu clave de acceso, la cual es confidencial y solo tú la sabes.

¿Puedo pedir que desactiven mi Token Digital en caso de robo de mi celular?

Sí, solo debes llamar al 595 0000 y solicitar que lo desactiven por robo de tu equipo celular. Considerar que esto no elimina el Token Digital de tu equipo ya que sigue generando las claves internamente, pero estas ya no sirven para nada. Para eliminarlo completamente solo debes activar Token Digital en otro equipo.

Documentos y enlaces de interés