¿Cómo funciona Apple Pay?

El futuro es ahora. Pagar las compras nunca fue tan sencillo y dinámico como lo es en la actualidad gracias a Apple Pay

¿Qué es Apple Pay?

Apple Pay es un sistema de pago sin contacto para dispositivos Apple, que reemplaza a las tarjetas físicas y el efectivo en tiendas.

¿Quiénes pueden usar Apple Pay?

Todas las personas que cuenten con teléfonos iPhone podrán descargar Apple Pay y realizar transferencias, pagos o envíos de dinero sin necesidad de tener dinero efectivo o utilizar tarjeta de crédito o débito.

¿Qué tan seguro es Apple Pay?

En la página web de Apple señalan que "Apple Pay es más seguro que usar una tarjeta física de débito o crédito" debido a que todas las compras que realices desde iPhone, o Apple Watch se autorizan mediante Face ID, Touch ID o tu código.

¿Cómo configurar Apple Pay?

Solo debes agregar tu tarjeta de débito o crédito a la app Wallet de tu iPhone. Recuerda agregar tus tarjetas en todos los dispositivos Apple con los que quieras usar Apple Pay.

¿Cómo funciona Apple Pay?

Para pagar con Apple Pay debes seguir los siguientes pasos:

Para pagar con iPhone: 

  • Si el iPhone tiene Face ID, haz doble clic en el botón lateral. Identifícate con Face ID o introduce tu código.
  • Si el iPhone tiene Touch ID, coloca el dedo en el sensor correspondiente.
  • Para pagar solo mantén la parte superior del iPhone cerca del lector hasta que se verifique el pago en la pantalla.

 

Para pagar con Apple Watch:

  • Pulsa dos veces el botón lateral.
  • Tu tarjeta predeterminada se abre de forma automática. Desplázate hacia abajo para seleccionar otra tarjeta que hayas configurado.
  • Mantén la pantalla del Apple Watch cerca del lector sin contacto hasta que escuches un pitido y se confirme la transacción. 

¿Qué bancos y tarjetas admiten Apple Pay?

Apple Pay es compatible con la mayoría de los proveedores de tarjetas de crédito y débito, incluidos Visa, MasterCard y American Express. Asimismo, los principales bancos del mundo admiten Apple Pay.

¿Dónde puedes usar Apple Pay?

Apple Pay funciona en cualquier lugar que acepte pagos contactless. Si observas el símbolo de pagos sin contacto o el símbolo de Apple Pay cerca de los lectores en la caja es el lugar indicado. 

Ahora que la viste ya puedes configurar en tu iPhone el Apple Pay, que representa una oportunidad de realizar tus pagos de forma más rápida, segura y sin contacto.

Conoce más sobre tarjetas de crédito