¿Qué significa pagar con contactless?
¿Cómo es la tecnología contactless?
Este sistema de pagar con tu tarjeta de crédito sin contacto funciona gracias al NFC (Near Field Communications), una tecnología inalámbrica que permite la transmisión instantánea de datos entre dispositivos que se encuentren a unos cuantos centímetros de distancia.
Esta tecnología NFC no solo se utiliza en las tarjetas de crédito, sino también en el transporte público, en los teléfonos móviles, llaveros digitales, etc.
Una tarjeta contactless lleva un chip EMV y una antena integrada para realizar pagos sin mucha distancia.
¿Cómo se paga con tarjeta contactless?
¿Cómo sé si mi tarjeta es contactless?
Encuentra aquí tu Tarjeta de Crédito
-
Mi primera Tarjeta
-
Tarjetas Visa
-
Tarjetas Mastercard
Ventajas de las tarjetas contactless
Las ventajas de las tarjetas contactless se pueden sintetizar en cuatro importantes ítems:
- Segura: el contactless combate prácticas ilegales como la clonación de tarjetas o el robo de identidad al no necesitar ingresar contraseñas o entregar el plástico para realizar los pagos.
- Rápida: el pago de tus compras será más dinámico porque evitas pasos innecesarios y solo deberás deslizar tu tarjeta por encima del terminal de pago.
- Funcional: es cierto que las tarjetas contactless tienen un funcionamiento que evita el contacto y promueve el dinamismo en los pagos, pero continúa siendo una tarjeta y se puede usar de la forma tradicional en caso el comercio donde realizas tus compras no tenga habilitado el pago sin contacto.
- Saludable: La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó en marzo del 2020 que se utilice más el pago sin contacto para evitar la manipulación de billetes y monedas, que son más propensos al contagio del coronavirus.
Ahora que la viste, conoces todas las ventajas de realizar tus compras sin contacto. Tener una tarjeta contactless es una buena oportunidad de pagar de forma rápida, segura y, mejor aún, cuidando tu salud en todo momento.