¿Cómo funcionan los pagos sin intereses en las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito tienen atractivos beneficios que no todos los usuarios conocen. Uno de ellos es el pago sin intereses y aquí te explicamos cómo sacarle provecho. 

¿Qué es una tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es un medio de pago que permite realizar compras sin necesidad de tener dinero en efectivo, siempre con el compromiso de cancelar ese gasto luego de un tiempo determinado. Cada tarjeta de crédito tiene el respaldo de una entidad financiera que “presta” el dinero que eventualmente utilizarás y luego pagarás con intereses.

¿Qué es el interés en las tarjetas de crédito?

El interés en las tarjetas de crédito es el monto que se paga por el uso del dinero que te otorga una entidad financiera. Este monto adicional usualmente se expresa como un porcentaje anual sobre la suma "prestada" al momento de realizar tus compras.

Sin embargo, existe otra situación donde puedes escuchar la palabra "interés": cuando generas un pago adicional por no cancelar la deuda de tu tarjeta de crédito a tiempo. Estos intereses por falta de pago o mora, como también se le conoce, empiezan desde el día siguiente del vencimiento de pago.

¿Cómo te cobran los intereses las tarjetas de crédito?

Los intereses en las tarjetas de crédito son cobrados cuando realizas una compra en cuotas (pagar la compra en varios meses). La tarjeta de crédito te financia la compra en partes y por esa transacción pagas, además del precio del producto adquirido, un interés.

¿Cómo no pagar intereses?

Como mencionamos líneas arriba, una de las maneras para evitar pagar intereses es cancelando tu deuda antes de la fecha de vencimiento. Recuerda que es importante que si vas a pagar el saldo de tu tarjeta de crédito del mes siempre indica que sea un "pago total", de esta forma no fraccionar aún más la deuda y evitar generar más intereses.

Otra forma de evitar pagar intereses con tu tarjeta de crédito es comprando y pagando todo sin ningún tipo de fraccionamiento o aprovechando los beneficios que te brinda tu entidad financiera para pagar en cuotas sin intereses

¿Cómo usar la tarjeta de crédito sin pagar intereses?

Se trata de uno de los tantos beneficios que te ofrecen las entidades financieras, el cual permite realizar compras en cuotas con tu tarjeta de crédito sin la preocupación de pagar intereses, solo deberás cancelar el precio de lo que estás adquiriendo. Recuerda que todas las tarjetas de crédito del BBVA tienen este beneficio permanente en establecimientos afiliados.

Encuentra aquí tu Tarjeta de Crédito

  • Te premiamos por ahorrar. Sigue ahorrando dejándolo de garantía y te damos una tarjeta de crédito

¿Dónde puedo pagar sin intereses con BBVA?

El BBVA ofrece el magnífico beneficio de hacer compras en cuotas sin necesidad de pagar intereses en 5,000 locales de venta afiliados con 1,189 marcas que van desde el entretenimiento, viajes, hogar, hasta la tecnología, modas, deportes, etc. Puedes realizar compras con esta modalidad por 3, 6, 12 o 18 cuotas sin pagar intereses.

En el catálogo de "Pagos Sin Intereses" del BBVA podrás ver la lista de todos los establecimientos afiliados.

¿La viste? Comprar en cuotas en el tiempo que mejor se te acomode y sin intereses representa una gran oportunidad para que adquieras productos a precio justo y comiences a ahorrar. 

Descubre cómo las tarjetas de crédito pueden ser tu mejor aliado económico

¡Felicitaciones! Tienes S/200 de regalo
Obtén tu tarjeta y ahorra en tus compras
Obtén tu tarjeta y ahorra en tus compras