¿Cómo puedo comprar en un e-commerce sin usar mi tarjeta?

 En el siguiente post te contamos cómo comprar en internet sin usar tu tarjeta.

¿Qué es el e-commerce?

E-commerce o comercio electrónico consiste en la venta, distribución de productos y/o servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales, páginas web y plataformas virtuales.

Las tarjetas de crédito y el e-commerce

Las tarjetas de crédito (o débito) son el método de pago más utilizado en el comercio electrónico y su popularidad responde a la facilidad y rapidez en el proceso de pago, además de la confianza que generan por el respaldo que le otorgan las franquicias Visa, MasterCard, American Express, etc.

¿Cómo comprar en un e-commerce sin usar mi tarjeta?

Además de las tarjetas de crédito o débito, existen otras modalidades de pago bastante efectivas que van ganando popularidad entre los compradores del e-commerce. 

  • PayPal. Se trata de una plataforma especializada en la gestión de pagos que permite comprar en comercios electrónicos a nivel mundial sin compartir con terceros tus datos financieros. Para pagar con PayPal tienes que tener una cuenta en la plataforma, vincular una tarjeta a esa cuenta y un correo electrónico asociado a la tarjeta. En ningún momento tendrás que dejar tus datos personales en la tienda online, por lo que en todo el proceso se mantiene extrema seguridad de los datos de las tarjetas.
  • Transferencia bancaria. Las transferencias bancarias se destacan porque son un sencillo método de pago, que cuenta con el respaldo de las entidades financieras tradicionales, lo que genera confianza entre los compradores. El único requisito para utilizar este medio es tener una cuenta bancaria.
  • PagoEfectivo. Te permite realizar tus compras en comercios electrónicos y pagar en efectivo, sin necesidad de tener una tarjeta de crédito. Una vez que realices una compra en un e-commerce que permite usar PagoEfectivo obtendrás un código CIP que utilizarás para cancelar luego con dinero en agentes, bodegas y agencias bancarias.
  • Apps de pagos digitales. Los aplicativos de pagos digitales van ganando popularidad en el e-commerce por su inmediatez y facilidad para pagar por los productos o servicios adquiridos. Ejemplo de ello es PLIN, una funcionalidad que permite realizar transferencias entre cuentas de distintos bancos, lo que dinamiza las transacciones.
  • Pago contra entrega. Es un método de pago que consiste en adquirir un producto por internet y pagarlo en efectivo al momento que llega a tu casa. Es muy utilizado por las personas que tienen poca experiencia en compras online, que desconfían del comercio electrónico y que prefieren verificar el estado de su producto antes de pagarlo. Como desventaja, se puede anotar que genera costos adicionales por la logística que demanda este tipo de pago.

El e-commerce representa una buena oportunidad para adquirir productos con precios atractivos en distintos lugares del mundo. Ahora que la viste, ya conoces las modalidades para comprar en internet, con o sin tarjeta de crédito. 

Conoce más sobre tarjetas de crédito