Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Cómo generar historial crediticio

¡Veamos! El historial crediticio no es más que tu hoja de vida financiera, por así decirlo. Es como un registro de tus tarjetas, los préstamos, los créditos, etc., pero con la intención de saber si eres una persona que cumple. Por ejemplo, pediste un préstamo al banco por “X” cantidad y resulta que lo pagaste puntual. ¿Qué imaginas que dice eso de ti? ¡Exacto! Eres un sujeto de crédito. Con ese respaldo el banco puede decirte: como has cumplido satisfactoriamente el préstamo que te otorgué, te cuento que dispones de otro préstamo con un monto mayor y con una mejor tasa. Ser responsable con tus compromisos bancarios trae sus beneficios. Interesante, ¿verdad? Así que no despegues tus ojos de este artículo que viene aún más. 

¿Por qué es importante tener un historial crediticio sólido?

Como mencionamos líneas arriba, el historial crediticio sirve para ver quién eres en el mundo financiero. Digamos ver el nivel de tu reputación. Una persona que tiene su historial “manchado” podrá solicitar los productos del banco pero que le otorguen, será un poco complicado. Por ejemplo, una persona que pidió un préstamo y se empezó a retrasar en sus pagos, dejó de pagar y al final acumuló una deuda significativa, etc. En cambio otra persona que figura “en azul”, se le abrirán las puertas de varias entidades bancarias para ofrecerle diversos productos a sola firma. Es más, se lo van a disputar entre las entidades bancarias. Por eso resulta fundamental tener un historial crediticio sólido que te permita acceder fácilmente a un producto del banco, como una tarjeta de crédito.

Y qué pasaría si quieres solicitar una tarjeta de crédito, pero no cuentas con historial crediticio y tampoco arrastras deudas. Es una situación interesante, ¿no? Sin embargo, en el BBVA pensamos en todos los escenarios posibles, por eso, ofrecemos la tarjeta garantizada. Estamos más que seguros que es la primera vez que escuchas sobre esta tarjeta. Pues bien, te la explicamos a continuación. 

historial-crediticio

¿Qué es una tarjeta garantizada?

Te contamos que para acceder a la tarjeta garantizada (llamada también tarjeta de crédito con garantía líquida) primero debes abonar un depósito de garantía, de ahí el nombre de “garantizada”. Es decir, solo tienes que hacer un depósito de dinero en efectivo para respaldar su línea de crédito. Veámoslo más claro con un ejemplo. Como quieres obtener esta tarjeta depositas una garantía de 2,000 soles. Entonces el banco te da una tarjeta con una línea de acuerdo con el monto que has depositado. Así ya puedes disponer del dinero comprando con tu tarjeta. ¿Y qué pasa si no llegas a pagar? Muy simple. El banco se cobra del depósito previo que hiciste como garantía. Punto final. Ahora se entiende mejor el funcionamiento de esta tarjeta, ¿cierto?.

¿Cómo acceder a una tarjeta garantizada?

Para acceder a la tarjeta garantizada deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser persona natural.
  • Figurar con Clasificación 100% Normal o hasta 100% CPP en el sistema financiero.
  • No tener deudas en el sistema financiero, ni impagos en BBVA.
  • Dejar en garantía una Cuenta de Ahorros, Depósito a Plazo o Fondos Mutuos.
  • No puede dejar en garantía cuentas donde se reciba su remuneración.
  • Montos de garantía: como mínimo el 100% de la línea de crédito para garantías en la misma moneda y 120% de la línea de crédito para garantías en distinta moneda.
  • Monto mínimo de línea de crédito: S/700.
  • Aceptación expresa del cliente a través de firma de solicitud en nuestras oficinas. 
  • Firmar el Contrato de Garantía y asumir el costo de legalización (simple) del documento.

Además, para obtener tu tarjeta garantizada puedes dejar en garantía:

  • Cuentas de ahorros (la totalidad o el monto que tú decidas).
  • Cuentas a Plazo Fijo.
  • Fondos Mutuos.

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Seguirás ganando intereses por tus ahorros a la misma tasa de interés que aceptaste en la contratación de tu producto de ahorro.
  • Tus ahorros estarán en garantía hasta que tú lo decidas y teniendo en cuenta que tu tarjeta de crédito no tenga deuda.
  • El monto de tu línea dependerá de los ahorros que dejarás en garantía.

¿Cómo solicito la tarjeta garantizada?

Si ya revisaste los requisitos y todo ok., entonces llegó el momento de que inicies tu historial crediticio con tu tarjeta garantizada. Te dejamos los pasos que debes seguir para pedirla.

  1. Abre tu cuenta de ahorros aquí. Así obtendrás tu número de cuenta y Código Interbancario para que deposites la garantía.  
  2. Deposita el monto de la línea de crédito que deseas. Monto mínimo para depositar: S/700.
  3. Visita tu oficina BBVA más cercana y pide tu tarjeta de crédito. ¡Listo!.

¿Qué beneficios ofrece la tarjeta garantizada?

Una vez con la tarjeta en tu mano podrás disfrutar de estos beneficios:

  1. Pagos sin intereses. Compra hasta en 12 cuotas sin pagar intereses en más de 5,000 tiendas.
  2. Puntos BBVA. Acumula Puntos BBVA en tus compras y úsalos para canjear viajes, productos y más.
  3. Descuentos y promos. Disfruta más de 800 promociones y descuentos a nivel nacional.

¿Cómo el uso adecuado de una tarjeta garantizada contribuye a un historial crediticio positivo?

Míralo así. La tarjeta garantizada sirve como una prueba de fuego sobre el manejo de tus finanzas. Si demuestras que eres responsable, que eres cumplido con tus pagos, tendrás luz verde para obtener una Tarjeta de Crédito BBVA (la que todos conocen) y, además de eso, empiezas a dar los primeros pasos en tu historial crediticio, lo que a la larga significa, mayor facilidad para solicitar otros productos del banco. 

Ya tienes todo para pedir tu tarjeta garantizada BBVA

  

Finalmente, habrás notado de que una tarjeta garantizada es una oportunidad para que empieces a armar tu historial crediticio sólido. La viste, ¿verdad?  

Si te interesó este tema, estamos muy seguros que te gustará este otro: “Consejos para tener buena salud financiera antes de los 30”.

Encuentra aquí tu Tarjeta de Crédito

  • Te premiamos por ahorrar. Sigue ahorrando dejándolo de garantía y te damos una tarjeta de crédito

¡Abre tu Cuenta BBVA, y solicita una tarjeta garantizada!

  

Descubre cómo las tarjetas de crédito pueden ser tu mejor aliado económico.

Solicita tu Tarjeta de Crédito BBVA
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.