Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Depósitos a plazo en moneda extranjera con BBVA

¿Tienes dólares y quieres que ese dinero aumente, pero no sabes qué producto financiero es el ideal? ¿Has oído hablar de los depósitos a plazo? Pues bien, en este artículo te explicamos cómo hacer que tus dólares se multipliquen con total seguridad.

Depósitos a plazo en moneda extranjera

Un depósito a plazo es el producto ideal si deseas que tus ahorros crezcan. Lo interesante es que en BBVA tienes la opción de abrir uno en dólares y de esta forma ver cómo tu dinero aumenta considerablemente.

Beneficios de los depósitos a plazo en moneda extranjera

Un depósito a plazo tiene un sinfín de beneficios, todos ellos con la intención de que tu dinero obtenga un buen rendimiento.

  • Puedes utilizar tu depósito como garantía de préstamos.
  • Invierte sin salir de casa desde tu app o web.
  • Abre tu depósito a plazo desde 150 dólares. 
  • Tienes la flexibilidad de elegir el plazo que mejor te convenga de 6 o 9 meses y 1, 2, o 3 años.
  • Si el plazo culmina, se renueva automáticamente a la tasa vigente establecida en el tarifario al momento de la renovación.

¿Cómo funcionan los depósitos a plazo en moneda extranjera en BBVA?

Se trata de depósitos en dólares que están en el banco durante un tiempo determinado, en el cual no puedes disponer de los fondos. En ese tiempo la entidad financiera pagará una tasa de interés estimada en función al tiempo de permanencia acordado. Como ves, su funcionamiento es bastante sencillo. 

Monedas disponibles en BBVA para depósitos a plazo

Las monedas disponibles para aperturar un depósito a plazo en BBVA son soles y dólares, puedes hacerlo desde un mínimo de S/ 500 o US $150.

Seguridad de los depósitos a plazo en moneda extranjera

A nivel financiero, uno de los mayores beneficios de los depósitos a plazo es que son muy seguros, no representan mayor riesgo porque el dinero ahorrado es intangible y lo único que variará son los intereses que irás obteniendo.
A nivel de seguridad, debes cerciorarte que la entidad que elijas para abrir tu depósito a plazo debe estar supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y debe ser miembro del Fondo de Seguros de Depósito, institución que protege a los depositantes en caso la institución financiera quiebre. 

Ahora que la viste, ya sabes que los depósitos a plazo harán crecer tus dólares sin riesgo y durante el tiempo que desees.

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Estos temas te podrían interesar