Débito automático: Requisitos

¿Te has olvidado en alguna ocasión de pagar tus servicios debido a todas las cosas que tienes en la cabeza? ¿No sería terrible que teniendo el dinero se te pase la fecha de pago de puro olvidadizo? ¿Quieres conocer una solución a ese problema? El débito automático es ideal para ti y ahora te contamos todo sobre él.

Cómo funciona el débito automático

El débito automático es un servicio que te permite pagar tus facturas y servicios de forma automática. ¿Cómo funciona? Una vez que te afilias, los servicios que contrates serán cobrados directamente a tu cuenta asociada sin que hagas nada. Suena muy bien, ¿no crees?
Quizá te estés preguntando en este momento ¿qué beneficios tiene el débito automático? Es una gran pregunta porque son muchos sus beneficios y para que se comprenda con facilidad, te hacemos una lista:

  • Nunca te retrasarás en el pago de tus cuentas. 
  • Olvídate de las moras por no pagar a tiempo. 
  • Ya no tendrás que hacer colas para pagar tus servicios. 
  • El débito automático es un servicio gratuito. 

Requisitos para solicitar el débito automático en una cuenta bancaria

Obviamente el requisito primordial para utilizar el débito automático es que tengas una cuenta bancaria y para solicitarlo solo es necesario que tengas tu Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente. 

Pasos para autorizar el débito automático y empezar a utilizarlo

Puedes obtener la autorización de tu débito automático a través de dos vías: de modo presencial o virtual. Para ambos casos hay que seguir algunos simples pasos, por ejemplo, en BBVA para afiliar tus pagos en los servicios de Sedapal, Luz del Sur, Edelnor y Telefónica, debes hacer lo siguiente:

  • Si es presencial, debes acercarte a las oficinas del BBVA para solicitar la afiliación del débito automático en cuenta por pago de estos servicios, llenar una solicitud con datos personales y el número de cuenta que deseas vincular. 
  • Si es virtual, ingresa a la Banca por Internet, luego a "Mis cuentas" y después al apartado "afíliate". 
  • Ojo, que si deseas afiliarte a otros servicios debes primero acercarte a las empresas que ofrecen dichos servicios y solicitar tu afiliación, luego acudes a las oficinas BBVA y continúas con el trámite.
  • Una duda recurrente entre los clientes es sobre si se pueden afiliar más de un servicio al débito automático y la respuesta es que sí es posible, pero con una recomendación: tener siempre fondos en la cuenta afiliada.¿Y qué sucede si no tienes dinero en tu cuenta? Pues el pago no se completará y estarás en deuda, lo que podría afectar tu salud financiera. 

Ahora que la viste, ya sabes que una gran oportunidad de automatizar tus pagos es con el débito automático y que quitas de encima la preocupación de cancelar tus deudas a tiempo. 

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Estos temas te podrían interesar