¿Te cansaste de llevar efectivo en el bolsillo todo el tiempo? ¿Quieres hacer compras con ofertas, pero solo las ves en Internet? Una buena solución para tus problemas es que uses una tarjeta de débito. ¿Quieres sacarle el máximo provecho a tu tarjeta para tus compras? Pues sigue leyendo este artículo que te será de mucha ayuda.

Ventajas de utilizar una tarjeta de débito para hacer compras

Tener una tarjeta de débito para hacer compras tiene un sinfín de ventajas que quizá no reconozcas porque ya son parte de tu día a día o porque ya normalizaste su uso, pero ¿te imaginas cómo eran las compras cuando no había una tarjeta a mano? Con esta lista que armamos, te harás una idea: 

  • No tener que cargar dinero en los bolsillos. Resulta tedioso, poco higiénico y hasta peligroso tener sumas grandes de dinero en la billetera o cartera. Cada vez llevamos menos efectivo encima y se lo debemos a las tarjetas. 
  • Las compras online. Existen varias maneras de comprar virtualmente, pero la más popular continúa siendo la tarjeta de débito, con las cual podrás adquirir productos en tiendas tan lejanas como en China o Estados Unidos, pero sin levantarte de tu sillón. 
  • Ahorras un montón. Quizá no lo has notado aún, pero muchas veces los productos que se ofertan por Internet tienen mejores precios que en las tiendas físicas. ¿Y qué sucede con ese dinero que no usaste? Pues es un saldo que bien puedes usar para comprar algún otro producto o también puedes ahorrarlo. 
  • Hay más orden. Cada depósito, gasto o cualquier transacción siempre quedará registrada en los movimientos de tu tarjeta y sin duda será de mucha ayuda para llevar en orden tus finanzas.

Cómo usar tu tarjeta de débito para hacer compras en diferentes lugares

Lo primero que te podemos decir es que la uses responsablemente. Recuerda que tu tarjeta de débito está asociada a tu cuenta de ahorros y los fondos tengas ahí. Si te quedas sin dinero en tu cuenta, tampoco tendrás en tu tarjeta. ¿Todo claro hasta aquí? 

Pues bien, ahora queda explicar que tu tarjeta de débito puedes usarla para compras en tiendas físicas y virtuales. Cuando acudes a una tienda ya no es necesario ni siquiera tener contacto al momento de pagar: pasas la tarjeta por el terminal de punto de venta y listo, pagaste con éxito. Si por el contrario quieres hacer una compra por Internet, lo usual es que tengas que escribir el número de tarjeta, la fecha de vencimiento del plástico y tu código CVV. Eso sí, verifica que hagas estas transacciones en páginas seguras.

Consejos para mantener tu tarjeta de débito segura al hacer compras

Utilizar una tarjeta de débito para hacer compras es seguro, pero siempre debes tener en cuenta ciertas consideraciones para evitar cualquier adversidad:

  • Compra en sitios webs conocidos, seguros y con buena reputación.
  • No compartas tu número de tarjeta u otros datos por redes sociales. 
  • Cuidado con las ofertas exorbitantes que encuentres en Internet, pueden ser estafas. 
  • Adquiere un seguro de protección de tarjeta contra robos, compras fraudulentas y más.

Como ves, una tarjeta de débito es vital en estos tiempos. Ya olvídate de recibir billetes que pasaron de mano en mano, hacer colas en las tiendas o de negarte al sinfín de ofertas en las tiendas virtuales. Una tarjeta de débito es, incluso, una buena oportunidad para ahorrar. ¿Qué esperas? ¡Úsala!

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Estos temas te podrían interesar