Prepara a tu casa para desastres naturales

Prepárate para desastres naturales

Las personas estamos expuestas a los desastres naturales de acuerdo a la temporada o por ubicación geográfica. Pueden ser sismos, inundaciones, deslizamientos o huracanes y solo hay una forma de enfrentar este tipo de situaciones: con prevención. Así que en este artículo te explicaremos cómo estar preparado para salir airoso ante cualquier eventualidad adversa producto de la naturaleza. Toma nota. 

Creación de un kit de emergencia

Un kit de emergencia, también conocido como mochila de emergencia, es primordial para eventuales sismos y otros desastres naturales. ¿Qué productos lleva este kit? Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), esta mochila lleva provisiones básicas para afrontar los primeros días de emergencia, por ejemplo:

  • Artículos de higiene como gel antibacterial, papel higiénico, paños húmedos, etc.
  • Botiquín con vendas, gasa, alcohol, agua oxigenada, medicinas de algunos familiares, etc.
  • Manta de polar y casacas.
  • Alimentos no perecibles como latas de atún, barra de cereales, agua embotellada sin gas, etc.
  • Dinero. 
  • Radio a pilas, linterna, silbato, fotocopia de documentos como DNI, etc.

Fortalecimiento de la estructura del hogar

Es imprescindible que revises los cimientos, paredes y techos de tu vivienda, de esta forma podrás ver si alguna zona de tu casa necesita algún tipo de refuerzo necesario para resistir un desastre natural, como un sismo o deslizamiento. De esta forma, tu casa será una fortaleza que brindará seguridad y confianza en caso ocurra un evento adverso. 

Instalación de detectores y extintores de incendios

Muchos de los desastres naturales generan otro tipo de problemas, como los incendios. ¿Y qué hacer en esos casos? Obviamente deberás comunicarte con los bomberos, pero nunca está de más tener una protección adicional y por ello es importante que cuentes con detectores de humo que te avisen de alguna anormalidad y de extintores para controlar el fuego mientras se mantiene controlable. 

Plan de evacuación familiar

Para afrontar situaciones de emergencia como los desastres naturales es necesario que haya una buena coordinación familiar y, en ese sentido, deben armar un plan. ¿En qué consiste? Por ejemplo, en caso de sismo lo recomendable es que tracen una ruta de evacuación, que asignen funciones dentro de los miembros, establezcan puntos de refugio y armen, por supuesto, una mochila de emergencia. 

Protección de objetos y documentos importantes

Una forma de proteger tus pertenencias es que guardes los documentos importantes en una caja fuerte o en un almacenamiento que soporte situaciones extremas como terremotos. Si deseas una protección económica para tus objetos de valor puedes optar por el Seguro Hogar Total, solo debes presentar la dirección de tu hogar y la lista de bienes a asegurar.

Cobertura adicional en casos de desastre natural

El Seguro Hogar Total es un producto de BBVA que te cuida en casos de sismos y otro desastres, ya tengas casa propia o alquilada, donde obtienes cobertura en todas tus instalaciones y los bienes dentro de tu hogar. De esta forma en casos de desastre no tendrás que preocuparte por lo económico, así te liberas de un gran peso de encima. ¿Y ya sabes la buena noticia? ¡También protege a tus mascotas! Así tus consentidos estarán protegidos en: 

  • Traslado de mascotas en caso de accidentes.
  • Custodia de mascota a consecuencia de un siniestro.
  • Orientación veterinaria telefónica.

¡Ya la viste! Estar preparado te ayudará a minimizar las consecuencias negativas de un desastre natural y un seguro te cubrirá económicamente en esas situaciones adversas. 

¡Vive tranquilo con el nuevo Seguro Hogar Total!

  Puedes cotizar online tu Seguro Hogar Total
Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro artículo: Póliza de Seguro: Definición y condiciones importantes.

Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:

  • Cubre tu auto contra todo riesgo

    Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y  más
  • protege a los tuyos

    Protege a los tuyos y a terceros

    Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

    Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo!
  • grifo

    ¡Más descuentos!

    Descuentos en gasolina 

Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos y cubre tu carro en caso de accidente de tránsito

  1. Llena el formulario aquí
  2. Ingresa tus datos personales
  3. ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
sseguro vehicular

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Estos temas te podrían interesar

gasolina
¡Asegura tu vehicuo y llena el tanque!
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150