Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Planificando rutas de evacuación efectivas en caso de sismo

Importancia de las rutas de evacuación en sismos

Tener una o varias rutas de evacuación en caso de sismo es muy importante porque te permitirá a ti y a los tuyos ponerse a buen recaudo en un momento de alta tensión. En esas situaciones la vida está por encima de lo material y debes, primero, ir a un lugar seguro en caso haya réplicas. 

Obviamente, no puedes dejar de pensar en lo material, en tus cosas, electrodomésticos, muebles, etc... Si necesitas tener la confianza de que no perderás nada pese a la magnitud del movimiento, una buena opción es el Seguro Hogar Total, de esa forma sabrás que todo está cubierto económicamente y tú podrás velar por tu integridad. 

seguro-total-hogar

Pasos para planificar rutas de evacuación efectivas

Lo primero que debes realizar en tu ruta de evacuación es identificar los puntos de salida más cercanos y accesibles. Una vez que las identifiques, mantenlas libres. Continúa que dibujes mapas detallados que muestren las rutas de evacuación claramente, dónde están los botiquines y las mochilas de emergencia. Si tu familia es amplia asigna roles, por ejemplo, designa quién será el líder de la evacuación, quién irá por las mascotas, etc. Y para que tu ruta de evacuación sea eficaz organiza entrenamientos y simulacros, serán de mucha ayuda y aprendizaje. 

Entrenamiento y simulacros de evacuación

Como explicamos líneas arriba, un punto importante en la planificación de tu evacuación es el entrenamiento y simulacro, porque la efectividad del proceso la encontrarás en la práctica, así que organiza a tu familia, tus compañeros de trabajo, en tu universidad, ejercicios de evacuación. 

Consideraciones especiales para niños, ancianos y mascotas

En tu plan de evacuación definitivamente debe tener un ítem especial para niños, ancianos, mascotas y alguna persona con discapacidad. Por ejemplo, tu ruta de salida debe ser accesible para personas con discapacidad. En el caso de los menores, los adultos mayores y las mascotas, designa a personas específicas que se encarguen de apoyarles en su evacuación, solo de esa forma todos estarán fuera de peligro en caso de sismo. 

Seguro Hogar Total de BBVA complementa tu plan de evacuación

Se trata de un seguro que protege tu casa o depa, ya sea propio o alquilado, ante terremotos, sismos, temblores, maremotos y tsunamis. Te cubre económicamente frente a la remoción de escombros, honorarios de arquitectos, en los gastos de remodelación, rotura de cristales y en el alquiler de una vivienda o alojamiento provisional. Increíble, ¿no?.

Mantenimiento y revisión regular de las rutas de evacuación

Cada cierto tiempo revisa las rutas de evacuación que trazaste, verifica que continúen libres y sigan siendo las ideales para ponerte a salvo en caso de sismos. Un movimiento telúrico puede ocurrir en cualquier momento y es mejor estar prevenido. 
 
Si la viste, ya sabes lo importante que es prevenir en caso de sismo. Así que arma tu ruta de evacuación y busca cobertura para tus cosas materiales, así estarás más tranquilo y seguro. 

Cotiza aquí tu Seguro Hogar Total

  
Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro artículo: Póliza de Seguro: Definición y condiciones importantes.

Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:

  • Cubre tu auto contra todo riesgo

    Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y  más
  • protege a los tuyos

    Protege a los tuyos y a terceros

    Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

    Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo!
  • grifo

    ¡Más descuentos!

    Descuentos en gasolina 

Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos y cubre tu carro en caso de accidente de tránsito

  1. Llena el formulario aquí
  2. Ingresa tus datos personales
  3. ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
sseguro vehicular

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Estos temas te podrían interesar

gasolina
¡Asegura tu vehículo y llena el tanque!
Hasta S/ 300 en combustible + 2000 puntos BBVA con tu Seguro Vehicular
Hasta S/ 300 en combustible + 2000 puntos BBVA con tu Seguro Vehicular