Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

La importancia de los simulacros de sismos

¿Qué son los simulacros de sismos?

Según informa el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los simulacros de sismo son ejercicios de acciones prácticas que se realizan sobre una situación probable de emergencia, en este caso un terremoto, que tiene como finalidad fortalecer las capacidades de preparación y respuesta ante el eventual desastre. Como ves, son muy importantes. 
seguro-total-hogar

¿Cómo realizar un simulacro de sismo efectivo?

El gobierno, a través de Indeci, suele realizar varios simulacros de sismo a nivel nacional donde todas las personas sin distinción a una determinada hora deben seguir las recomendaciones de evacuación que en su centro de labores o las autoridades han dictaminado. Sin embargo, en tu hogar también puedes realizar este tipo de ejercicios, sobre todo para que cada miembro de la familia pueda identificar sin problemas las zonas seguras y rutas de evacuación de la casa. Recuerda: prevenir, antes que lamentar. 

Beneficios de los simulacros de sismos

El mayor beneficio de realizar un simulacro de sismo es que tú y los miembros de tu familia sabrán cómo responder eficazmente ante una eventual emergencia, se reducirá el riesgo de lesiones y se preservará la integridad de todos tus familiares. 

El Seguro Hogar Total en la preparación para sismos

¿Has escuchado del Seguro Hogar Total? Se trata de un producto de BBVA que tiene como fin asegurar de forma económica a tu vivienda y a todos los bienes dentro de ella. De esta forma podrás preocuparte de otras cosas y no de lo material, porque eso contará con una importante cobertura. Pero, ¿sabes qué es lo increíble de este seguro? Que también protege a tus mascotas en el traslado en caso de accidentes, en su custodia hasta que pasen las consecuencias del sismo y también en la orientación veterinaria. Suena muy bien, ¿no crees?

Integrar los simulacros con tu plan de seguro

Arma tu plan de simulacros de sismo teniendo en cuenta los bienes asegurados. Por ejemplo, si aseguraste un cuadro costoso que está ubicado en la sala de tu casa, por más cariño que le tengas lo mejor es que lo dejes ahí hasta que la emergencia pase, porque en el peor de los casos recibirás una indemnización por él en caso resulte afectado. Sin embargo, si no aseguraste unas joyas antiguas de mucho valor, la recomendación sería que compres una caja fuerte y la guardes ahí, porque ante un terremoto el tiempo que te tome buscarlas puede ser mortal. Recuerda, la vida por encima de lo material, siempre. 

¡La viste! Los simulacros de sismo son el mejor ejercicio para prepararse ante la adversidad, así que organízate, prepárate y supera con éxito cualquier situación negativa. 

¡Vive tranquilo con el nuevo Seguro Hogar Total!

  
Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro artículo: Póliza de Seguro: Definición y condiciones importantes.

Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:

  • Cubre tu auto contra todo riesgo

    Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y  más
  • protege a los tuyos

    Protege a los tuyos y a terceros

    Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

    Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo!
  • grifo

    ¡Más descuentos!

    Descuentos en gasolina 

Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos y cubre tu carro en caso de accidente de tránsito

  1. Llena el formulario aquí
  2. Ingresa tus datos personales
  3. ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
sseguro vehicular

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Estos temas te podrían interesar

gasolina
¡Asegura tu vehículo y llena el tanque!
Hasta S/ 300 en combustible + 2000 puntos BBVA con tu Seguro Vehicular
Hasta S/ 300 en combustible + 2000 puntos BBVA con tu Seguro Vehicular