Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Consejos para proteger tu Tarjeta Adicional BBVA

¿Quieres hacer compras online con tu tarjeta adicional, pero temes ser estafado? No te preocupes, a continuación, te brindamos unos consejos para que la utilices con total seguridad y confianza.

La tarjeta adicional BBVA

¿Sabes lo que es una tarjeta adicional? Si aún no conoces qué es, ahora te lo explicamos de forma breve. Si eres titular de una tarjeta de crédito puedes solicitar que se entregue una tarjeta adicional para un conocido tuyo, como un familiar o una persona de tu entera confianza. Al ser un producto que está vinculado a tu tarjeta, es muy importante que esté protegido.  

¿Cómo proteger tu tarjeta adicional BBVA?

Los consejos básicos para el uso de una tarjeta adicional es que la utilices en espacios seguros, no compartas tu número de tarjeta por ningún medio (mensajes de WhatsApp, redes sociales, etc.), la uses en compras online solo en páginas seguras o tiendas virtuales con reputación y, por supuesto, la guardes en un lugar limpio y sin humedad.

Protección de datos con la tarjeta adicional BBVA

Como comentamos líneas arriba, es importante que no compartas los datos de tu tarjeta adicional. Ten mucho cuidado con las ofertas online que prometen descuentos desmesurados u ofertas que son demasiado buenas para ser verdad. En esos casos revisa que estés en una página segura y que cuente con el ícono de un candado en el url.

Revisa detenidamente el remitente de los correos electrónicos o mensajes en redes sociales y no hagas clic en ningún enlace ni descargues archivos adjuntos si te resultan sospechosos. Son consejos bastante sencillos, ¿no crees?

¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de la tarjeta adicional BBVA?

Si no encuentras tu tarjeta adicional BBVA lo recomendable es que utilices la funcionalidad 'Prende y apaga', que consiste en "apagar" la tarjeta mientras esté extraviada y, cuando la encuentres, puedes "encenderla" para utilizarla sin ningún problema. Pero si no la encuentras o te la robaron llama inmediatamente al BBVA (01- 5950000) y pide que la bloqueen. En ese momento puedes consultar si hubo un movimiento de dinero que no reconozcas y lo reportas.

El papel de BBVA en la protección de tu tarjeta adicional

BBVA tiene un papel activo y de respuesta inmediata para la protección de tus tarjetas y en general con todas las transacciones que realizas. Desde la confirmación de tus procesos con el Token Digital, hasta la disposición de distintos canales para que puedas suspender y bloquear tus tarjetas. Como dice el refrán, más vale prevenir que lamentar. 

Ahora que la viste, ya sabes cómo proteger tu tarjeta adicional, así la podrás usar con la seguridad de que tu dinero está a salvo.

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Estos temas te podrían interesar