Aplicaciones móviles esenciales para alertas de sismos

¿Qué son las aplicaciones de alerta sísmica?

Como bien sabes, nadie puede predecir un sismo, pero en la actualidad la tecnología ha permitido que existan herramientas que alertan sobre estos movimientos poco antes que sucedan. Incluso existen aplicativos de uso común que brindan alertas sísmicas y sin duda, esos segundos de advertencia, pueden ser valiosos para tu sobrevivencia. Continúa leyendo que esta info está buenísima. 
seguro-total-hogar

Sky Alert: alertas sísmicas en tiempo real

Con más de 10 años en el mercado, Sky Alert es una aplicación que alerta sobre sismos en las distintas ciudades de México, que cubre el 80% de las zonas de mayor peligro sísmico en dicho país gracias a una red privada de sensores. Esta App está disponible para iOS y Android de forma gratuita, aunque tiene una versión de pago de 29 pesos mexicanos mensuales. 

SASSLA: monitoreo sísmico avanzado

SASSLA es una App mexicana que detecta sismos y envía alertas a tu celular hasta 120 segundos antes del movimiento. La información que utiliza para detectar la actividad sísmica proviene del ‘Sistema de Alerta Sísmica’ mexicano.  Es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android. Así como Sky Alert, SASSLA tiene su versión premium por la que cobra 39 pesos mensuales. 

MyShake: ciencia ciudadana y alertas sísmicas

MyShake es una aplicación gratuita que utiliza los sensores del dispositivo para saber si hay un terremoto en California, Oregón y Washington. La aplicación está disponible en la App Store y en Google Play y para que las alertas estén activas debes asegurarte que la configuración de la ubicación de tu teléfono esté en la opción “always on”.

Mis Alertas de Terremotos: seguimiento de terremotos fuertes

Mis Alertas de Terremotos es un detector de sismos gratuito. En su base de datos se registran los terremotos de todo el mundo, que te permite observar los terremotos en un mapa o en una lista, y encontrar la ubicación exacta, la profundidad y la distancia de los mismos. Está disponible en Google Play y en iOS.

Sismos Perú

En el Perú también existe una App lanzada por el gobierno vinculada a la actividad sísmica. Se trata de Sismos Perú del Instituto Geofísico del Perú (IGP), la cual brinda detalles del sismo, como su epicentro, magnitud, etc. 

Cómo elegir la aplicación adecuada para alertas de sismos

Dependerá de las Apps que estén activas para tu región, lo ideal es que cuentes con un aplicativo que te avise momentos antes que ocurra el sismo para que tomes las prevenciones del caso.

Integración de Apps de alerta sísmica con tus planes de emergencia

Una App que te avise de eventuales sismos es una gran opción, porque te permitirá en pocos segundos tomar decisiones que pueden ser vitales. Sin embargo, no puedes confiar tu destino en los aplicativos, por eso siempre debes tener a la mano tu mochila de emergencia,  bien marcadas tus salidas de evacuación y, por supuesto, conversar con tu familia y poseer un plan para salir adelante en caso ocurra un terremoto. Como dice el refrán 'más vale prevenir, que lamentar'.

Ahora que la viste estamos seguros que descargarás un aplicativo de alerta sísmica, pero, sobre todo, armarás tu mochila de emergencia y tomarás todas las precauciones por si hay un movimiento telúrico. 

Obtén tu seguro BBVA de forma online

  
Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro artículo: Póliza de Seguro: Definición y condiciones importantes.

Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:

  • Cubre tu auto contra todo riesgo

    Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y  más
  • protege a los tuyos

    Protege a los tuyos y a terceros

    Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

    Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo!
  • grifo

    ¡Más descuentos!

    Descuentos en gasolina 

Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos y cubre tu carro en caso de accidente de tránsito

  1. Llena el formulario aquí
  2. Ingresa tus datos personales
  3. ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
sseguro vehicular

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Estos temas te podrían interesar

gasolina
Asegura el carro y llena el tanque

Protege tu carro y tu bolsillo: seguro vehicular con vales de gasolina hasta S/ 150 y SOAT gratis

*Aplican terminos y condiciones

Protege tu carro y tu bolsillo: seguro vehicular con vales de gasolina hasta S/ 150 y SOAT gra