¿Cuáles son los mejores videojuegos para este 2024?

Al parecer este 2024 será otro buen año para los jugadores ya que estará repleto de muchos lanzamientos esperados como Black Myth Wukong, Star Wars Outlaws y el regreso del clásico Prince of Persia. Así que no te vayas a ningún lado y ve haciendo tu wishlist que ¡aquí vamos! 

5 de los mejores juegos esperados para el 2024

  • Project LLL (PC, PS5, XBOX SERIES X/S)

Es un juego “open world” con características de MMO (juego masivo de tiradores), desarrollado por NCSOFT. Este juego va a ofrecer más de 30 kilómetros de mundo virtual con una ambientación alucinante y está construido con base al unreal engine 5 lo que hace que su apartado gráfico sea tan alucinante y los efectos tan realistas. Es un juego de ciencia ficción pero también puede enmarcarse en el subgénero de la historia alternativa, ya que se basa en que un hecho concreto en el pasado hizo que nuestro futuro cambie a esta nueva realidad.

  • Chrono Odyssey (PC, PS5, XBOX SERIES X/S)

Es un juego MMORPG (juego masivo de multijugadores de rol) que viene siendo desarrollado por NPIXEL. Una gran aventura que se lleva a cabo en Setera, una tierra llena de regiones inexploradas y riquezas por descubrir donde deberás enfrentar a los enemigos más formidables. Con tu nuevo poder adquirido para controlar el espacio tiempo y las alianzas que formes en tu travesía debes intentar salvar al mundo, pero no será fácil.

  • Prince of Persia. The Sands of Time (PC, PS5, PS4, XBOX SERIES X/S, XBOX ONE)

El retorno del famosísimo juego que saliera por primera vez en 1989 destacando en ese entonces por la fluidez de los movimientos del protagonista hace su retorno por todo lo alto. Embárcate en esta nueva aventura como el Príncipe de Persia para salvar tu reino del traicionero Vizer y las arenas del tiempo.

Este juego creado por Game Science es un RPG (Role Play Game) de acción basado en la novela clásica china del siglo 16. El jugador controla a un mono que tiene un gran parecido con el legendario personaje conocido como el elegido. Este mono tiene la habilidad de convertirse en un insecto volador o en un gigantesco monstruo. Diversión asegurada en un juego con un personaje principal nada convencional.

  • Star Wars Outlaws (PC, PS5, XBOX SERIES X/S)

El mundo de Star Wars sigue sorprendiéndonos con esta entrega que se presenta como un “open world” de aventura y acción desarrollado por Massive Entertainment y publicado por Ubisoft. El juego se desarrolla cronológicamente entre los eventos de el Imperio Contraataca y El retorno del Jedi. Explora diversos planetas de la galaxia, algunos conocidos y otros por conocer. Arriésgalo todo poniéndote en los zapatos de Kay Vess, una sinvergüenza que deberá robar, pelear y librar más de un contratiempo a través de la galaxia.

disposicion-de-efectivo

Algunos videojuegos populares del 2023 que deberías probar

  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Probablemente te suene familiar The Legend of Zelda al ser un juego clásico, pero esta nueva entrega tan esperada en el 2023 ganó el premio de Nintendo al mejor juego del año. Ha habido muchos juegos de Nintendo este año pero ninguno tan querido como este.

  • Baldurs Gate 3:

Se trata de un juego de rol desarrollado por Larian Studios. Es la tercera entrega de la serie basada en el sistema de juego de rol de mesa Dungeons & Dragons. A diferencia de las dos entregas previas de la serie, en este se presenta un sistema de combate por turnos. ¿Te animas a jugarlo?.

  • Starfield

Si te preguntas cómo se sentirá viajar por el universo, entonces este juego creado por Bethesda Game Studio, los creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4, puede quitarte la curiosidad. En este juego de rol puedes crear el personaje que tu quieras y explorar con máxima libertad los rincones del universo. En una sola palabra: fascinante.

  • Final Fantasy XVI

Un juego que no requiere mucha introducción, nos regala su XVI edición el 2023. En esta historia más adulta viviremos la historia de venganza de Clive Rosefield, una que estará llena de intrigas palaciegas, guerras, sangre, traiciones y más. 

¿Qué hay de los videojuegos con realidad virtual?

Cada vez la realidad virtual cobra mayor protagonismo en el mundo gamer a medida que el realismo crece y algunos de los grandes nombres se suben a la ola, por eso te presentamos algunos que este 2023 nos llamaron la atención.

  • Assassin's Creed Nexus

Gracias al uso de VR, en este juego ahora el asesino eres tú, en primera persona. Adaptar la fórmula ganadora de Assasins Creed a la realidad virtual tiene sus complicaciones, pero Red Storm Entertainment ha sabido construir bien sobre los cimientos jugables de la marca Ubisoft: el parkour, los asesinatos y el sigilo cobran vida una vez te colocas las gafas sobre la cabeza. Con los mandos en cada mano, tu cuerpo se funde con el del asesino.

  • Half Life: Alix

Con su épica aventura y una gráfica sorprendente se le ha llegado a considerar el mejor juego VR de la historia con casi 13 horas de duración y un diseño de escenarios extraordinario. Su historia es sólida y emocionante, tiene personajes carismáticos y diálogos bien escritos. Todo en este juego se siente vivo y la inmersión es realmente abrumadora.

  • Wanderer

Es una especie de “escape room” basado en viajes en el tiempo. Es el año 2061 y es el fin del mundo, los humanos sobreviven aislados en tribus entre las ruinas de las grandes ciudades. El objetivo del protagonista es viajar en el tiempo hacia el pasado y evitar el desastre a toda costa. Una aventura inmersiva de 10 horas que no olvidarás.

  • The Last Clockwinder

Este juego fue elegido por Meta como el mejor juego del 2022 para Quest 2. Tú misión es reparar una antigua torre de reloj construida en el tronco de un árbol gigante. Es un juego estilo rompecabeza, que te hará pensar e interactuar en primera persona con robots autómatas que te ayudarán a conseguir tu objetivo. Un juego que no se parece a ningún otro que hayamos visto.

¿Cómo elegir el mejor juego para ti?

Como habrás visto más arriba, hay una gran variedad de tipos de juegos y elegir el mejor para ti puede depender de tus preferencias personales, intereses y el tipo de experiencia que estés buscando. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a tomar la decisión adecuada:

1. Identifica tus gustos y preferencias:

¿Te gustan los juegos de acción, aventuras, estrategias, deportes o narrativos? Saberlo te ayudará a reducir tus opciones.

2. Investiga sobre géneros de juegos:

Hay juegos para todos los gustos, desde shooters y RPG hasta simuladores y juegos indie con enfoque único.

3. Lee reseñas y opiniones: 

Busca la opinión de otros jugadores a través de plataformas como Steam, Metacritic y otros sitios especializados ofrecen opiniones que pueden darte una idea de la calidad del juego.

4. Observa jugabilidad (Gameplay):

Busca videos de jugabilidad en plataformas como YouTube o Twitch. Ver a otros jugar te dará una idea de cómo es el juego en acción.

5. Requisitos del sistema:

Verifica si tu plataforma (PC, consola, etc.) cumple con los requisitos del sistema de juego. Nada es más frustrante que comprar un juego y descubrir que no es compatible con tu dispositivo.

6. Prueba demos o versiones gratuitas:

Muchos juegos las ofrecen, esto te permite probar el juego antes de adquirirlo.

7. Considera la duración del juego:

Algunos juegos son cortos y centrados en la narrativa y otros son más extensos y ofrecen una experiencia prolongada. Piensa en cuánto tiempo estás dispuesto a invertir.

Pide tu tarjeta de crédito BBVA en solo 2 minutos.

  

Bueno, esperamos que hayas disfrutado este vistazo al mundo gamer y que te animes a ser parte de esta comunidad de más de 8 millones de peruanos que disfrutan de videojuegos ya sea en su celular, consola o computadora. Y si ya eres uno de ellos, pues que te haya sido de utilidad conocer estos títulos de juegos tan aclamados. ¡Ah!, y antes de irnos te recordamos que tu tarjeta BBVA es ideal para que compres juegos, accedas a upgrades en ellos o armes tu consola, por las facilidades que te ofrece, si aún no tienes la tuya pídela aquí.

Si te llamó la atención esta nota, seguro que esta que habla de cómo armar una PC Gamer también te gustará

Encuentra aquí tu Tarjeta de Crédito

  • Te premiamos por ahorrar. Sigue ahorrando dejándolo de garantía y te damos una tarjeta de crédito

Estos temas te podrían interesar

Solicita tu Tarjeta de Crédito BBVA
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.