¿Cómo armar una PC Gamer?

Los juegos para computadora de la actualidad tienen increíbles gráficos y por ello es necesario que tu PC Gamer sea de alto rendimiento. En BBVA te aconsejamos cómo armarla, por dónde empezar, qué precios hay en el mercado y qué métodos de pago puedes utilizar. 

 

PC Gamer

Si eres un fanático de los juegos o te estás iniciando en el excitante mundo gamer, sabrás que hay videojuegos de PC que necesitan de cierta capacidad y componentes optimizados para cumplir con los requisitos de procesamiento necesarios para ser jugados de forma óptima.

The Witcher, Cyberpunk 2077 o Dota 2 se disfrutan mejor en una PC concebida para los videojuegos. Por ello, si tienes pensado armar tu propia PC Gamer, es importante que busques con tranquilidad entre la gran variedad de opciones, calidades y precios que encontrarás tanto en tiendas físicas como virtuales.

Pasos para armar una PC Gamer:

  • CPU. Es el cerebro de la PC Gamer que se encargará de todas las operaciones generales del sistema. Los dos procesadores más conocidos son AMD Ryzen e Intel Core y para nuestro propósito lo más recomendables es optar por gamas altas (Core i7, Ryzen 7) y de alto rendimiento (Core i9, Ryzen 9), con precios desde los S/ 1,500.
  • Placa madre o base (Motherboard). Para elegir la placa madre adecuada debes saber que viene en varios formatos para usarse en distintos tamaños de PC (ATX, Micro-ATX, Mini-ITX, Extended ATX). Sin embargo, lo más importante es que tengas muy en cuenta que debe ser compatible con el procesador que has elegido: si es, por ejemplo, Ryzen 7 se recomienda una placa base con Chipset B550 o si tienes Core i7 una placa base con Chipset Z490, con precios desde los S/ 900.
  • Disipadores (ventilación). Ventilar el microprocesador de tu PC Gamer es esencial porque garantiza que el CPU no superará su umbral máximo de temperatura ni siquiera en escenarios de máximo estrés, lo que aporta una vida útil al procesador. Deberás elegir entre disipadores de aire o refrigeración líquida, con precios desde los S/ 200.
  • RAM (Random Access Memory). Este tipo de memoria tiene el trabajo de cargar todos los procesos que realicen las diferentes unidades de la PC Gamer, por ejemplo, la velocidad con la que se transmiten los datos en los videojuegos. Las RAM DDR4 son las más actuales e ideales para la PC Gamer, porque ofrecen más ancho de banda, disponen de una mayor capacidad y reducen el consumo de energía.  Lo óptimo es que tenga una capacidad de 16GB para obtener mayor fluidez. Encuentras precios desde los S/ 310.
  • Tarjeta de video. Conocida también como tarjeta gráfica, se recomienda para una buena experiencia tener en cuenta la resolución, el consumo de la GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) y la memoria de la tarjeta.  Nvidia y AMD Radeon son dos de las empresas que venden tarjetas de video desde precios los S/ 1,000.
  • SDD (unidad de estado sólido). Una SSD es un dispositivo que almacena datos y mejora por mucho en velocidades y latencias a los discos duros mecánicos tradicionales. 480 GB, 500 GB o 1 TB son capacidades ideales para PC Gamers y van desde los S/ 200.
  • Fuente de poder. Es el componente más importante de nuestro ordenador porque se encarga de dar energía para que todo funcione óptimamente. Lo que se recomienda para una PC Gamer es que tenga una certificación 80 plus Bronze o Gold con potencia entre 550w y 850w. Su precio va desde los S/ 150.
  • Gabinete. Finalmente, queda elegir el gabinete donde montarás todos los componentes de tu PC Gamer. Dependerá, sin duda, de tu gusto y necesidad. Ten en cuenta los tamaños, si tiene iluminación, el tipo de ventilación, el modelo, etc. Hay de todo tipo y precios desde los S/ 130.
  • Otros accesorios. Como jugar videojuegos es una gran experiencia, hay otros accesorios que de seguro tendrás en cuenta al momento de armar tu PC Gamer.
    • Audífonos. Hay de todos los colores, modelos y precios. Inalámbricos, con micrófono y buena calidad del sonido son ideales para mejorar la experiencia de juego.
    • Mouse. Los encuentras de todas las características: con iluminación, botones programables, inalámbricos, sensibles y de alta precisión.
    • Silla gamer. Si vas a estar durante varios minutos a tu PC Gamer, es importante que estés cómodo. Una silla gamer con reposabrazos, reclinable, acolchada y con almohadillas para la zona lumbar y cervical, es ideal para los largos minutos de juego.
    • Una buena conexión. Además de todo lo anterior, es importante para que la experiencia gamer sea completa que cuentes con una buena conexión a internet. Los jugadores experimentados destacan la navegación con el internet de fibra óptica.

Métodos de pago

Las partes de tus PC Gamer puedes encontrarlas en tiendas especializadas de tecnología, pero también en distintas tiendas virtuales del rubro e incluso en tiendas por departamentos. Recuerda que muchas de las compras online vienen con atractivos descuentos y precios rebajados.

Tarjetas de crédito o débito. Son los métodos de pago universales que te permiten, además, acceder a compras con descuentos.  

PayPal. Es el método de pago online por excelencia. Asociado a tu tarjeta o cuenta, PayPal es muy popular en las tiendas virtuales. 

Transferencias bancarias. Muchas tiendas online permiten como método de pago las transferencias, solo debes seguir los pasos y confirmar el pago. 

Moneda virtual. Aunque en Perú no es muy utilizado es una tendencia que crece a nivel mundial: pagar con criptomonedas como Bitcoin. 

Otros métodos. Para armar tu PC Gamer también puedes pagar con el clásico dinero en efectivo, a través de SafetyPay o desde tu móvil, siempre de acuerdo a la tienda donde compres y a tu comodidad. 

Tener una PC Gamer de alto rendimiento te brinda la oportunidad de disfrutar al máximo de juegos increíbles, con todas sus características e impresionantes gráficos. Sin duda, es una de las experiencias más valoradas por los gamers. 

Obten tu tarjeta adicional para tus familiares o amigos aquí