Cómo realizar pagos con Google Pay: guía paso a paso

¿Qué es Google Pay?

Imagina que estás llegando a tu trabajo en la mañana y de pronto se te antoja uno de esos cafés deliciosos que venden en la cafetería que acaba de abrir en la esquina. Sabes que es un “gasto hormiga”, que no deberías realizar con frecuencia, pero hace días que no te das un gustito. Vas a la cafetería y pides tu café americano, cuando de pronto te das cuenta de que por la prisa no llevas tu billetera contigo. Por unos segundos te preocupas, pero recuerdas que ahora tu billetera realmente la llevas en tu celular, porque hace unos días instalaste Google Pay en él. Sin dramas, sacas tu celular Android, activas Google Pay, lo acercas al POS del establecimiento y ¡listo! ¿Y cómo se puede pagar con el celular? Es simple, tu tarjeta está dentro del celular. ¡Qué bacán!, ¿no?.

Ventajas de usar Google Pay para pagar

  • Con Google Pay, ¡Despídete de tener que pasar la tarjeta!, es muy fácil de usar y funciona con tu celular. 
  • La información real de tu tarjeta nunca se comparte con el comercio, por lo que tus datos siempre estarán protegidos.
  • Puedes agregar todas tus tarjetas BBVA tanto Visa como Mastercard.
  • ¡Tiene mucha onda! Ok, no es una ventaja pero es verdad.

¿Cómo descargar e instalar Google Pay en mi celular Android?

  1. Abre la Google Play Store: Encuentra el ícono de Google Play Store en la pantalla de tu celular Android y ábrelo.
  2. Busca Google Pay: Utiliza la barra de búsqueda (generalmente en la parte superior) y escribe “Google Pay”.
  3. Selecciona Google Pay: En los resultados de búsqueda encontrarás la aplicación “Google Pay”. Tócala para acceder a la página de la aplicación.
  4. Descarga la aplicación: En la página de la aplicación, encontrarás el botón “instalar”. Tócalo y espera que la aplicación se descargue e instale automáticamente en tu dispositivo.
  5. Configura Google Pay: Una vez instalada, abre la aplicación y sigue las instrucciones para configurar tu cuenta. Esto incluirá agregar tus tarjetas de crédito o débito y configurar la seguridad de la aplicación.

¿Cómo agregar tu tarjeta?

  1. Ingresa a Google Wallet. 
  2. En la parte inferior, presiona Agregar a la Billetera.
  3. Presiona Tarjeta de Pago.
  4. Ingresa manualmente los datos de tu tarjeta.
  5. Verifica tu tarjeta a través de un SMS.
  6. Acepta los términos y condiciones.
  7. ¡Listo! Ya puedes comenzar a pagar con un solo toque.

No olvides utilizar tu CVV dinámico cuando Google Wallet solicite el código de seguridad.

¿Cómo realizar un pago con Google Pay?

Si el pago lo vas a hacer en una tienda física simplemente tienes que hacer esto:

  • Desbloquea y Activa tu celular.
  • Acerca tu celular al POS.
  • ¡Y listo! No hay necesidad de abrir el App.

Ojo, no es necesario contar con conexión a internet para utilizar la billetera. Muy conveniente. ¿Pero qué pasa si quiero hacer una compra Online? Pues también resulta muy útil. Con Google Pay ya no tienes que ingresar los detalles de tu tarjeta una y otra vez. Solo seleccionas la opción de pago con Google Pay, y el proceso se reduce a unos cuantos clics. Imagina comprar esos zapatos que tanto quieres sin necesidad de buscar la tarjeta física. Solo seleccionas, confirmas y ¡listo!, el paquete está en camino.

¿Y si tengo un dispositivo iOS (iPhone)?

No hay problema, si bien la mayoría de usuarios de iPhone utilizan Apple Pay como billetera electrónica, si deseas puedes optar por Google Pay. Acá te contamos cómo descargarlo e instalarlo para tu celular.

  1. Abre la App Store: Encuentra el ícono de la App Store en la pantalla de inicio de tu iPhone y ábrelo.
  2. Busca Google Pay: Utiliza la barra de búsqueda (ubicada en la parte inferior) y escribe “Google Pay”.
  3. Selecciona Google Pay: En los resultados de búsqueda, encontrarás la aplicación “Google Pay”. Tócala para acceder a la página de la aplicación.
  4. Descarga la aplicación: En la parte de la aplicación, encontrarás el botón “Obtener” (o el ícono de descarga en la parte superior). Tócalo y sigue las instrucciones para descargar e instalar la aplicación.
  5. Configura Google Pay: Una vez instalada, abre la aplicación y sigue las instrucciones para configurar tu cuenta. Esto incluirá agregar tus tarjetas de crédito o débito y configurar la seguridad de la aplicación.

¿Ya tienes claro los beneficios de este servicio de pago móvil de Google? Si aún te quedan algunas dudas, aquí resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre Google. 

  • ¿Es seguro utilizar Google Pay?

Google Pay utiliza medidas de seguridad avanzadas, como la tokenización, para proteger la información de tus tarjetas. Además, puedes configurar bloqueos de seguridad adicionales, como PIN, huella dactilar o reconocimiento facial. Según las capacidades de tu dispositivo.

  • ¿Puedo usar Google Pay en cualquier lugar?

La disponibilidad de Google Pay puede variar según la región y el país. Sin embargo cada vez más tiendas físicas y comercios en línea son compatibles con Google Pay. Puedes verificar su disponibilidad en la página oficial de Google Pay.

  • ¿Se necesita una tarjeta específica para usar Google Pay?

No, Google Pay es compatible con una variedad de tarjetas de crédito y débito. Solo debes asegurarte que tu banco sea compatible y habilita la función de pago sin contacto.

  • ¿Google Pay tiene algún costo asociado?

Google Pay es gratuito para los usuarios. Sin embargo, ten en cuenta que algunos bancos o emisores de tarjetas pueden aplicar tarifas estándar asociadas con el uso de tarjetas de crédito o débito.

Pide tu tarjeta de crédito BBVA en solo 2 minutos.

  
Ahora que ya conoces Google Pay, cuentas con una forma moderna, pero sobre todo práctica y muy segura para hacer tus pagos tanto de manera presencial como por internet. ¿La viste? Estamos seguros que sí. Y si aún no tienes tus tarjetas BBVA para usar Google Pay, no te preocupes, saca la tuya aquí en minutos. 
Si te gustó este artículo es probable que disfrutes este otro que habla sobre cómo descargar y configurar el App BBVA para que veas la oportunidad de sacarle el jugo a todas sus herramientas.

Encuentra aquí tu Tarjeta de Crédito

  • Te premiamos por ahorrar. Sigue ahorrando dejándolo de garantía y te damos una tarjeta de crédito

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Estos temas te podrían interesar

¡10 entradas dobles a Karol G!
Solicita tu tarjeta de crédito y participa en el sorteo de una de las 10 entradas dobles para Karol G en Lima
Solicita tu tarjeta de crédito y participa en el sorteo de una de las 10 entradas dobles p