Todo sobre la renovación automática de depósitos a plazo

Hoy te vamos a contar sobre la renovación automática de depósitos a plazo, pero antes, haremos un pequeño repaso sobre qué es un depósito a plazo. Pues bien, la cuenta depósito a plazo es aquella donde metes tu dinero por un tiempo determinado y cuando se cumple el plazo obtienes tu dinero más los intereses que generó en dicho periodo. Hasta ahí todo claro, ¿verdad? Ahora veamos en qué consiste la renovación automática en un depósito a plazo.

La renovación automática quiere decir que al finalizar el periodo del plazo fijado (puede ser 6, 12 o 24 meses) la cuenta se renueva automáticamente por otro periodo igual. Lo que a la larga significa que tu dinero seguirá generando intereses bajo las mismas condiciones o las nuevas condiciones acordadas al momento de la renovación. Ojo, siempre es bueno revisar con calma las nuevas condiciones ya que las tasas de interés y otros términos podrían cambiar. En caso vayas a necesitar tu dinero al finalizar el plazo, te recomendamos que avises con anticipación al banco para que evites la renovación automática y puedas retirarlo. 

Sin duda alguna, la renovación automática permite que tu dinero siga creciendo con toda la seguridad que te ofrece un banco. Sin embargo, hay más ventajas así que no quites tus ojos de este artículo. 

Ventajas de la renovación automática

  • Comodidad y conveniencia: mantienes tus ahorros a plazo fijo sin tener que preocuparte por la fecha de vencimiento o las gestiones que debes hacer antes de vencer el plazo. 
  • Ahorro continuo: fomenta el hábito del ahorro, ya que tu dinero se reinvierte automáticamente.
  • Tasas favorables: si las tasas de interés son estables o van en aumento, la renovación automática asegura que tus fondos continúen generando intereses y a una tasa favorable. 
  • Protección contra decisiones apresuradas: es más beneficioso que renueves automáticamente el plazo para que tu dinero siga obteniendo intereses, a que lo saques por una decisión apresurada y no sepas qué hacer con él. 
  • Sin tiempos muertos: renovando automáticamente evitas que tu dinero permanezca sin generar intereses, entre el vencimiento de un plazo y el establecimiento de uno nuevo.
  • Condiciones favorables: si abriste tu cuenta depósito a plazo con condiciones favorables, entonces la renovación automática podría permitirte conservar esas condiciones.

Después de haber leído las ventajas, seguro te preguntarás, ¿y en qué momento puedo hacer algunos ajustes a las condiciones del depósito a plazo? ¡Muy buena pregunta! Te contamos que sí puedes hacerlo dentro del “periodo de gracia”.    

¿Qué es el periodo de gracia?

El periodo de gracia en una cuenta depósito a plazo se refiere a los días que siguen después de la fecha de vencimiento, donde el titular de la cuenta puede tomar decisiones sobre su inversión sin incurrir en penalizaciones. Durante esos pocos días, puedes decidir si renuevas el depósito, lo retiras o modificas las condiciones del mismo (como la duración del plazo o la cantidad depositada).

A continuación, te explicamos cómo funciona.

  • Finalización del plazo: al concluir el plazo del depósito (por ejemplo, al final de 1 año), se inicia el periodo de gracia.
  • Duración del periodo de gracia: este periodo varía según la institución bancaria, pero generalmente dura unos pocos días (de 7 a 10 días). 

Opciones disponibles

Durante este periodo, el titular puede:

  • Renovar el depósito: Puede optar por reinvertir el dinero por otro periodo de tiempo.
  • Modificar las condiciones: cambiar el monto del depósito o la duración del nuevo plazo.
  • Retirar los fondos: sacar el dinero sin enfrentar penalizaciones por retiro anticipado.
  • No hacer nada: si como titular no tomas ninguna acción, dependiendo de las políticas del banco, el depósito podría renovarse automáticamente bajo las condiciones preestablecidas o actuales del banco.
  • Evitas penalizaciones: lo favorable del periodo de gracia es que permite estas acciones sin las penalizaciones que normalmente se aplicarían por el retiro anticipado o la modificación del depósito. 

Recuerda que el período de gracia solo dura unos pocos días. Cuestión de que consultes la vigencia exacta con tu banco o entidad financiera. 

¡Esta es la oportunidad de hacer crecer tus ahorros!, abre tu Depósito a Plazo BBVA

  

Y ya que hablamos de depósitos a plazo, ¿qué tal si le damos una mirada a los que te ofrece el BBVA?

Primero te contaremos que los depósitos a plazo tienen el respaldo del BBVA, eso quiere decir que tu dinero está en buenas manos. Además, no necesitas un gran capital para abrir una cuenta. Puedes hacerlo desde 500 soles o 150 dólares. 

Puedes optar entre estas cuentas:

  • Depósito a plazo fijo.
  • Depósito a plazo fijo renovable.
  • Depósito a plazo fijo indefinido.

Ventajas de invertir en depósito a plazo fijo en BBVA

  • Mayor ganancia: tú decides si los intereses se depositan cada mes en una cuenta asociada o al vencimiento del plazo.
  • Flexibilidad: elige el plazo que más te convenga según tus planes. Puedes optar por 6 meses, 1 año, 2 años o 3 años.
  • Respaldo: tener un depósito a plazo te puede servir como garantía para que solicites un préstamo. 

¿Cómo abrir un depósito a plazo fijo en BBVA?

Si ya eres cliente del BBVA puedes abrirlo desde tu App BBVA. Te enseñamos cómo hacerlo, dale clic aquí

Y si aún no eres cliente del BBVA, acércate a una de nuestras oficinas o llámanos al (01) 595-0000 para atenderte de inmediato.

Finalmente, te habrás dado cuenta que un depósito a plazo con renovación automática es una buena opción para que tu dinero crezca y siga creciendo mientras defines qué uso darle. No dejes pasar la oportunidad, ¡ya la viste!.

Abre hoy tu Depósito a Plazo BBVA

  
Si te gustó este artículo, pues te dejamos otro título que estamos seguros que también te gustará: ¿Qué es una cuenta de ahorros? – características.
abre tu cuenta BBVA online

¡Ahora que sabes más de Cuentas BBVA ábrela en 1 minuto!

¡La cuenta que no te cobra mantenimiento, sin importar el saldo que tengas!

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuenta de Ahorros
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

Conoce más sobre cuentas bancarias

¡Gana el sueldo de un futbolista!
Ahorra en tu cuenta BBVA y participa por un Super Sueldo de S/100,000 mensuales durante 12 meses.
Ahorra en tu cuenta BBVA y participa por un Super Sueldo de S/100,000 mensuales durante 12