¿Cómo abrir tu cuenta en dólares en el BBVA?

El dólar es la moneda que más se negocia al día, que se utiliza en distintas partes del mundo para intercambios comerciales y que posee una fortaleza incomparable. En un contexto de globalización y digitalización de las transacciones, en BBVA conocemos la importancia de esta divisa y te explicamos cómo abrir tu cuenta en dólares.

¿Qué es una Cuenta de Ahorros?

Es una cuenta donde guardas tu dinero con el respaldo y seguridad de una entidad bancaria. En tu cuenta de ahorros podrás ver el movimiento de tu dinero, realizar transacciones y además abrir la puerta a otros productos financieros como tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas, etc.

Ventajas de ahorrar en dólares

  • Respaldo. Si el país atraviesa una crisis económica, es bueno tener el respaldo de una moneda tan sólida como el dólar.
  • En el exterior. El dólar es la moneda más utilizada en el mundo y si estás en el extranjero no tendrás problema alguno para usarla.
  • Negocios. Tener una cuenta de dólares te permitirá realizar o recibir transferencias de otros países más fácilmente.
  • Facilidad. Si tienes gastos en dólares podrás cumplir con tus obligaciones sin cambiar dinero, incluso en momentos en los que el mercado interbancario está cerrado.
  • Beneficios. Puedes acceder a un margen de ganancia si aprovechas las tendencias y cambias tus dólares en el momento preciso.

¿Cómo abrir tu cuenta en dólares en el BBVA?

Tanto en la Banca por internet como en el App BBVA, para abrir tu cuenta en dólares lo primero que debes hacer es ir a "Abre tu cuenta" e ingresar estos tres datos obligatorios: DNI, número de teléfono y correo electrónico.

Luego, debes seguir unos simple pasos: 

Paso 1: Elige el tipo de cuenta que deseas abrir según tus requerimientos (cero mantenimiento, retiros ilimitados, descuentos, etc.). Selecciona la moneda: "Dólares".

Paso 2: Llena una declaración jurada sobre residencia y nacionalidad.

Paso 3: Ahora deberás responder unas sencillas preguntas de seguridad para evitar posibles fraudes.

Paso 4: Ingresa tus "Datos de ocupación" (profesión, rubro, nombre de tu empresa, etc.).

Paso 5: Acepta los "Términos y condiciones", llegará un código a tu celular, ingrésalo y listo, ya tienes una cuenta de ahorros en dólares.  

Tener una cuenta en dólares te brinda la oportunidad de ampliar tus horizontes comerciales, diversificar tus finanzas y crecer a un ritmo globalizado. ¡Aprovéchala!

¿La viste?  ¡Abre tu cuenta de ahorros en dólares sin salir de casa con el BBVA!