¿Tienes un dinero que deseas invertir, pero no quieres arriesgarte mucho porque temes perderlo todo? Entonces, los fondos mutuos de renta fija son ideales para ti, porque podrás ver crecer tu dinero, pero sin el riesgo de perder un centavo. ¿Quieres saber más? En este artículo te explicamos.
¿Qué son los fondos mutuos?
Los fondos mutuos son una alternativa de inversión colectiva en la que varios inversionistas aportan dinero a un fondo común con el objetivo de maximizar la rentabilidad de tu dinero. Existen varios tipos de fondos mutuos y uno de ellos es el de renta fija.
¿Qué son los fondos mutuos de renta fija?
Los fondos mutuos de renta fija invierten en depósitos a plazo y bonos, son pocos volátiles y, en consecuencia, bastante seguros con respecto a los riesgos de inversión. Si bien no ofrecen tantas ganancias como otros fondos (como el de renta variable), sí tiene más rendimiento que otros productos financieros, como los depósitos a plazo o las cuentas de ahorro.
Este tipo de fondo es ideal para clientes que tienen un perfil de inversionista conservador.
Fondos mutuos de renta fija en BBVA
En BBVA existe una gama de opciones de fondos mutuos que se acomodan al perfil inversor de sus clientes. En este caso, también hay opciones para los más conservadores:
- BBVA Renta Corto Plazo Soles/Dólares FMIV: Monto mínimo de inversión es de 100 soles / 100 dólares y tu dinero será invertido en depósitos a plazo, certificados de depósitos, bonos y otros instrumentos de deuda.
- Fondo de Fondos BBVA Estratégico Conservador Soles FMIV: Monto mínimo de inversión es de 400 soles y tu dinero será invertido en una combinación óptima de activos, diseñada de acuerdo al nivel de tolerancia de riesgo de un inversionista de perfil conservador.
- BBVA Cash Soles FMIV y BBVA Cash Dólares FMIV: Monto mínimo de inversión es de 100 soles y tu dinero se invierte principalmente en depósitos a plazo.
Cómo ves, el riesgo es mínimo y ese es uno de los grandes beneficios de este tipo de fondo: la seguridad y estabilidad de tus inversiones. Además, podrás abrir tu fondo mutuo con sumas que van desde los 100 soles y con un plazo de tiempo de inversión menor a un año.
Estrategias de los fondos de renta fija
La estrategia no es complicada con los fondos de renta fija. Como se trata de un instrumento seguro y estable, no hay riesgo de pérdidas. Eso sí, la ganancia no será extraordinaria, pero obtendrás rentabilidad. Con una inversión mínima, en un plazo corto, este tipo de fondo puede ser el puente para más adelante probar con otro de más riesgo.
Ventajas de invertir en fondos mutuos de renta fija
La ventaja es la seguridad que tendrás tu inversión, la cual no se verá afectada por la volatilidad que a veces ensombrece a la economía mundial. Tu dinero está bien resguardado, trabajando para ti, a un paso tranquilo, pero seguro.
¡La viste! Invertir sin riesgos y ganar dinero, qué buena fórmula, ¿no crees? Si tienes el perfil de un inversionista conservador, los fondos mutuos de renta fija son ideales para ti.

¡Ahora que sabes más de Cuentas BBVA ábrela en 1 minuto!
¡La cuenta que no te cobra mantenimiento, sin importar el saldo que tengas!
Ábrela aquí