Depósitos a plazo en moneda extranjera: oportunidades y riesgos

¿Qué es un depósito a plazo?

Has ahorrado un dinero extra por un tiempo y ahora quieres que esté en buenas manos y que siga creciendo; sin embargo, ¿no tienes idea de dónde colocarlo para que dé sus frutos? Pues te contamos que para ello existe las cuentas depósito a plazo, que funcionan así: le das tu dinero al banco para que lo guarde bajo siete llaves por un tiempo determinado y, a cambio, te paga tus intereses. Digamos que es como poner tu dinero en una alcancía que solo puedes abrir después de un cierto tiempo, puede ser seis meses, un año o incluso más. Durante ese periodo, tu dinero no solo está a salvo, sino que también está trabajando para ti, ganando un poquito más de dinero. Buenísimo, ¿no? 

Lo característico de las cuentas de depósito a plazo es que desde el principio sabes cuánto interés o ganancia vas a recibir, además puedes abrir tu cuenta en soles o en moneda extranjera. Una propuesta muy diferente y atractiva, si la comparas con otras formas de ahorrar o invertir donde el interés podría cambiar. Es por ello, que las cuentas de depósito a plazo son una gran oportunidad para que tu dinero crezca mientras tú te ocupas de otras cosas.

En este artículo nos enfocaremos en los depósitos a plazo en moneda extranjera. ¿Listo para conocer más del tema? Entonces, ¡vamos a verlo!.

Ventajas de los depósitos a plazo en moneda extranjera

Estas son las ventajas más destacadas:

  • Diversificación de moneda: al mantener tus ahorros en una moneda diferente a la de tu economía local (ya sea dólares o euros), reduces el riesgo asociado a la devaluación de tu moneda local. Algo especialmente importante en países donde la inflación es alta o la moneda local es inestable.
  • Acceso a tasas de interés potencialmente más altas: algunas cuentas de depósito a plazo en moneda extranjera ofrecen tasas de interés más altas en comparación con las de moneda local. Lo que puede significar mejores rendimientos para tus ahorros.
  • Flexibilidad en el manejo de monedas: si planeas viajar al extranjero o hacer inversiones en un país con otra moneda (dólares o euros, según sea el caso) los ahorros de tu cuenta depósito a plazo te pueden ser muy convenientes al ahorrarte la molestia de ver el tipo de cambio para convertir grandes sumas de dinero. 
  • Cobertura contra riesgos de tipo de cambio: si tienes gastos o deudas en moneda extranjera, tener una cuenta de depósito a plazo en esa moneda puede ayudarte a gestionar el riesgo de tipo de cambio. Esto significa que puedes planificar más eficientemente tus finanzas sin preocuparte por las fluctuaciones impredecibles del tipo de cambio.

Como habrás visto, las cuentas de depósito a plazo en moneda extranjera contienen varias ventajas; no obstante, hay ciertos riesgos que deben ser cuidadosamente considerados. No te preocupes ni mires a otro lado que te los presentamos a continuación.

¡Haz que tu dinero crezca! Abre tu Depósito a Plazo BBVA

  

Riesgos asociados con los depósitos a plazo en moneda extranjera

  • Riesgo de inflación: aunque uno de los beneficios de los depósitos a plazo en moneda extranjera es la protección contra la inflación de la moneda local, también existe el riesgo de inflación en la economía de la moneda extranjera. Lo que representaría una disminución en los intereses que ganarías. 
  • Penalidades: los depósitos a plazo requieren que mantengas tu dinero en la cuenta durante un tiempo específico. En caso de necesitar acceder a tus fondos antes de la fecha de vencimiento, debes afrontar ciertas penalidades.
  • Político y económico: si aún no lo sabías, te contamos que invertir en moneda extranjera te expone a los riesgos políticos y económicos del país de donde viene la moneda. Nos referimos a cambios políticos, inestabilidad económica o cambios en las políticas monetarias y fiscales que pueden afectar el valor de la moneda. 

Como habrás notado, siempre es bueno conocer las dos caras de la moneda. Por eso, te recomendamos investigar previamente sobre un depósito a plazo para que tomes la mejor decisión. Y ya que hablamos de conocer a detalle una cuenta, ¿qué te parece si le damos una mirada a los Depósitos a Plazo en moneda extranjera que ofrece el BBVA?

Depósito a plazo BBVA

Como te mencionamos al principio, en el Depósito a Plazo BBVA depositas tu dinero por un tiempo determinado y al cumplirse el plazo te devuelven tu dinero junto con las ganancias obtenidas. 

  • Depósito a plazo fijo renovable

La misma función que la cuenta anterior, sin embargo, en caso no retires tu dinero al final del plazo, este se vuelve a invertir con las mismas condiciones pactadas. 

  • Depósito a plazo fijo indefinido

Sin fecha definida de término o renovación, por lo que tienes carta libre para retirar tu dinero cuando quieras y con los intereses que generó hasta ese día. 

Ventajas de abrir un depósito a plazo en BBVA

  • A tu alcance

Puedes abrir tu depósito a plazo desde $150

  • Flexibilidad

Tú eliges el plazo que más te convenga según tus objetivos. Puedes optar por 6 meses, 1 año, 2 años o 3 años.

  • Mayor ganancia

Decides si los intereses te depositan cada mes en una cuenta asociada o al vencimiento del plazo.

¿Cómo abrir un depósito a plazo en moneda extranjera en BBVA?

Si ya eres cliente del BBVA, puedes abrir tu depósito a plazo en moneda extranjera desde el App BBVA, mira cómo hacerlo aquí.

En caso de que no seas cliente del BBVA, puedes acercarte a una de nuestras oficinas o llamar al (01) 595-0000 para atenderte ¡ya mismo!.

Y ya para terminar, un depósito a plazo en moneda extranjera es una buena oportunidad para que inviertas ese dinero extra que tanto te costó obtener. Dale un repaso a este artículo y elige la opción que mejor te convenga, ¡ya la viste!.

Abre hoy tu Depósito a Plazo BBVA

  
Si este artículo te interesó, quizás también te guste este otro título: Fondos Mutuos: ¡Piérdele el miedo a las inversiones y ahorra!.
abre tu cuenta BBVA online

¡Ahora que sabes más de Cuentas BBVA ábrela en 1 minuto!

¡La cuenta que no te cobra mantenimiento, sin importar el saldo que tengas!

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuenta de Ahorros
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

Conoce más sobre cuentas bancarias

¡Gana el sueldo de un futbolista!
Ahorra en tu cuenta BBVA y participa por un Super Sueldo de S/100,000 mensuales durante 12 meses.
Ahorra en tu cuenta BBVA y participa por un Super Sueldo de S/100,000 mensuales durante 12