Cómo consolidar tus deudas

¿Tienes varios pagos que cumplir en distintos días al finalizar el mes? ¿Te gustaría bajar un poco los intereses de tus pagos? Una buena opción es la consolidación de deuda, ¿has escuchado de ella? ¿No? Bueno, ahora te contamos qué es y cómo solicitarla.

¿Qué es la consolidación de deudas?

Si bien se trata de un concepto financiero quizá no tan conocido, sí es muy necesario en ciertas situaciones. Consolidar una deuda significa agrupar todas las deudas que tienes y formar una sola gran deuda que englobe todo en una nueva entidad financiera. ¿Y por qué consolidarías tus deudas? Pues tiene varios beneficios que a continuación te explicamos.
consolida-tus-deudas

Beneficios de la consolidación

Consolidar tus deudas tiene como principal beneficio el orden que obtendrás en tus finanzas al realizar un solo por mes, pero también obtendrás un nuevo plazo según tu comodidad y una nueva tasa, la cual es más baja que la original. 

Paso a paso para consolidar deudas

Para consolidar tu deuda lo primero que debes hacer es un listado de todos los pagos que realizas al mes, una vez tengas mapeado eso tienes que buscar la entidad financiera donde agruparás el nuevo pago. Por ejemplo, si deseas que BBVA compre tu deuda, tienes tres opciones para hacerlo: 

  • Llamar al (01) 595-0000, opción 2 - 1 y un asesor te guiará en el proceso.
  • Desde App BBVA o Banca por Internet, te tomará 2 minutos solicitarla. 
  • Acudir a una de las oficinas BBVA a nivel nacional.

Opciones de consolidación

Existen varias opciones para consolidar tus deudas, por ejemplo, en BBVA puedes optar por un préstamo ideado para este fin, con tasas competitivas. También puedes hacer la compra de deuda con tu tarjeta de crédito BBVA con plazos de 1, 12 o hasta 36 cuotas.

Consejos para una consolidación exitosa

Para evitar un error en la consolidación de tu deuda debes tener en cuenta algunas consideraciones y lo primero que debes hacer es elegir una buena entidad, una que tenga experiencia comprobada en este tipo de producto financiero, que te permita acomodar los plazos de pago según tus posibilidades y que posea una tasa de interés competitiva.

Los que la ven saben que en las finanzas el orden lo es todo y si tienes varias deudas, lo mejor siempre será juntarla y que sea una sola, así te será más fácil pagar y complicarte a fin de mes. 

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Estos temas te podrían interesar