¿Qué debo saber antes de elegir una maestría?

En BBVA sabemos de la importancia de los estudios de posgrado y te brindamos unos consejos para elegir una maestría que se ajuste a tus requerimientos. Veamos qué debes considerar.

 

¿Qué es lo que quieres lograr?

Es importante que sepas cuáles son tus objetivos profesionales y laborales a mediano y largo plazo antes de tomar la decisión de estudiar una maestría específica. Por ejemplo, si aspiras a un puesto de gestión o gerencia podrías optar por una especialización en recursos humanos o marketing que completen tus estudios previos.

 

Modalidad de la maestría

Existen varias modalidades de maestría, como la presencial, semipresencial o a distancia, cada una de ellas con distintos beneficios que deberás valorar según tu disponibilidad de tiempo y preferencia. Vale precisar que por la pandemia del coronavirus las maestrías que han continuado con sus clases regulares se realizaron de manera digital.

Revisa el contenido del programa

Es importante que veas a profundidad el contenido del programa de estudios de la maestría y que este vaya de acuerdo con tus aspiraciones de crecimiento profesional. Revisa cada módulo, observa que no repita temas que ya estudiaste en pregrado, verifica las líneas de investigación, los seminarios, que la metodología de enseñanza esté a la vanguardia y actualizada en las últimas tendencias del sector.

 

Evalúa a los docentes

Es válido que investigues a los docentes encargados de la maestría, revisa las publicaciones e investigaciones que tengan, su trayectoria profesional, su reputación en el área en la que se desempeñan y consulta con otros estudiantes que hayan llevado cursos con ellos anteriormente.

Decide dónde estudiar

Asegúrate de que la casa de estudios que elijas esté certificada nacional e internacionalmente, investiga sobre su prestigio y si está en el ranking de posgrados más reconocidos, de esta forma aseguras que tu inversión esté en el lugar correcto.

Fuentes de financiamiento

Las escuelas de posgrado cuentan con diversas opciones de financiamiento para estudiantes que desean llevar una maestría, desde créditos y préstamos educativos, becas parciales o totales, etc. Evalúa tus posibilidades y encuentra la maestría que ofrezca las opciones de financiamiento más acordes a tus necesidades.

 

Empleabilidad

Toda maestría debe brindar un perfil atractivo para los empleadores y abrirte grandes oportunidades de trabajo, por ello ubica referencias sobre la empleabilidad de los profesionales que estudiaron la maestría antes que tú.

 

 

Nivel de inglés

Durante el posgrado es muy probable que te encuentres con lecturas, seminarios o conferencias en inglés. Por ello, debes tener en cuenta que tu nivel de inglés debe ser intermedio como mínimo. Este idioma te será útil no solo en el estudio, sino también en tu vida laboral. Si lo dominas, podrías considerar estudiar un posgrado en el extranjero, que seguramente será muy valorado por los empleadores.

Una maestría es una inmejorable oportunidad para ampliar tus conocimientos, especializarte en un área determinada, mejorar tu salario y ver propuestas de mejores puestos de trabajo. Con un buen análisis podrás elegir la maestría más adecuada para tus intereses y expectativas.

Aprovecha ya y pide tu prestamo con BBVA

  

Estos temas te podrían interesar