Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
credito-peru

Consejos y pasos para solicitar un préstamo personal

¿Qué son los préstamos personales?

Es una de las formas de financiamiento más comunes que suelen pedir los clientes. A diferencia de los préstamos que tienen un fin específico (como los que son para comprar casas o autos), los préstamos personales se pueden usar para el fin que elija el cliente. Como ves, son una gran opción para obtener fondos para lo que tú quieras. 

¿Tienes necesidad de pedir un préstamo personal?

Solicitar un préstamo personal es una decisión financiera que no se debe tomar a la ligera porque construyes un compromiso con un banco. Así que identifica la razón por la cual necesitas esa inyección de dinero, evalúa tu capacidad de pago y planifica cómo cancelar dicho préstamo. Una vez que sigas estos pasos, la decisión será más sencilla. 

Comprende tu puntuación crediticia

Analiza tu puntuación crediticia, porque de ella dependerá tu préstamo. Con una buena puntuación, te darán el préstamo y las tasas de interés serán más bajas. Si, por el contrario, es negativa, las tasas serán más altas o, en el peor de los casos, te negarán el desembolso del dinero. Además, un préstamo personal tendrá un impacto en tu puntuación futura y quizá te preguntes ¿cómo? Si pagas a tiempo la deuda, tu puntaje mejorará, si demoras en cancelar o no lo haces, se convertirá en una puntuación negativa. 

Investigación de opciones de préstamo personal

Ya lo analizaste bien y decidiste solicitar un préstamo personal, pero ahora sigue que elijas la entidad donde pedirás el dinero. ¿Quieres unos consejos para elegir el mejor banco? Haz una lista de las entidades y compara lo siguiente: tasas de interés, los términos y condiciones, testimonios de otros clientes, solicita una preaprobación y en la medida de lo posible busca apoyo de un asesor financiero. Una vez que compares, encontrarás el lugar que más te conviene. 

¿Interesado? Simula tu préstamo y calcula tus cuotas

 El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio.El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio. 

Documentación para pedir un préstamo personal

La documentación para solicitar un préstamo personal no suele ser mucha. Ten tu DNI vigente, recibos de servicios y comprobantes de tus ingresos. Una vez que reúnas todo lo solicitado ya podrás solicitar el préstamo.  

¿Cómo pedir un préstamo personal?

Puedes acudir con los documentos que te solicitan hasta el local de la entidad financiera que elegiste, pero también existe la opción de solicitarlo de forma online. En BBVA, por ejemplo, puedes pedirlo desde su App o la Banca por Internet. ¿Quieres saber cómo?:
 
  • Ingresa a la App BBVA.
  • Ve a la sección "Para mí".
  • Simula tu préstamo.
  • Escoge la cuenta donde recibirás el dinero.
  • Revisa el detalle de tu préstamo, toca en "Contratar" y listo.
 
Más fácil, imposible. 

Planifica la devolución del préstamo

Solo haciendo una buena planificación, lograrás pagar tu préstamo de manera efectiva y así evitas problemas futuros. ¿Qué debes tener en cuenta? Lo ponemos en una lista.

  • Haz un presupuesto: Analiza tu situación financiera y destina un porcentaje de tus ingresos para pagar.
  • Establece metas de pago: Define metas claras para la devolución del préstamo.
  • Adelanta pagos: Así reduces los intereses acumulados. 
  • Evita nuevas deudas: Si no tienes la capacidad, no aumentes tus gastos. 
  • Revisa tu plan: Analiza tu situación financiera y ajusta tu plan según la situación.

Pide tu préstamo personal 100% online

  

Consejos para un uso responsable del préstamo personal

Si pediste un préstamo para hacer arreglos en la casa, que ese dinero sea usado para ese fin. De lo contrario, te verás en la obligación de solicitar un nuevo préstamo, la deuda aumentará y quizá no la puedas pagar. Evita problemas financieros y dale un buen fin a tu préstamo, es el mejor consejo que te podemos dar.   

Alternativas al préstamo personal

Existen varias alternativas al préstamo personal que podrían ser consideradas, dependiendo de tus necesidades financieras, por ejemplo:

  • Ahorros personales: Si tienes ahorros, podrías usarlos antes de solicitar un préstamo.
  • Tarjetas de crédito: Puedes disponer del dinero de tu línea de crédito, aunque los intereses suelen ser más altos.
  • Préstamos de amigos: Pedir dinero a amigos es una opción, pero a veces es complicado mezclar finanzas y amistad.
  • Adelanto sueldo: Consulta si tu banco te da esa posibilidad, es una buena alternativa para tener dinero.

¿La viste? Un préstamo personal es una buena opción de financiamiento porque es rápido y tiene tasas competitivas.

Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro: "Planifica tus compras con el Adelanto de Sueldo BBVA y aprovecha los descuentos y ofertas".

Solicita tu préstamo Online

¿Qué es una carta fianza?

La carta fianza es un instrumento de garantía que las instituciones financieras otorgan a empresas frente a un tercero (organismos públicos y privados) para el desarrollo de operaciones comerciales como adelanto de efectivo, prestación de servicios, trámites, alquileres, licitaciones, etc. 

Esta carta garantiza que en caso que el deudor no pueda cumplir sus obligaciones de pago, el banco deberá hacerse cargo.

El BBVA ofrece dos tipos de carta fianza de acuerdo a las necesidades del cliente:

Carta Fianza

  • Obtienes respaldo de BBVA para obligaciones ante un tercero.
  • Ofrece gran versatilidad en las coberturas y condiciones.
  • Puedes solicitarla a nivel nacional.

 

Carta Fianza Express

  • Solicita la emisión sin moverte de tu empresa.
  • Consulta el estado en línea.
  • Solicita la renovación en 2 pasos.

 

Además, el BBVA indica que puedes solicitar o renovar tu carta fianza de manera sencilla a través de BBVA Net Cash, la banca por internet para empresas.

Saber la diferencia entre los créditos directos e indirectos te ayudará a tomar la mejor decisión, sobre todo si tienes una empresa o piensas tener una y deseas que todos tus proceso se realicen con profesionalismo. 

Prospera con créditos y préstamos: claves infalibles para el éxito.

Desembolsa tu préstamo en 2 minutos

Pide un préstamo personal online rápido y sencillo.

 

Pide un préstamo personal online rápido y sencillo.