credito-peru

Condiciones y requisitos para acceder a un crédito

Al principio muchos la piensan el pedir un crédito; sin embargo, desconocen que obtenerlo juega un papel importante a la hora de lograr metas económicas personales o empresariales. Por ejemplo, tienes en mente comprarte un departamento y para lograrlo necesitas financiamiento. ¿Adónde vas? ¿A quién le pides prestado? Obviamente, acudes al banco para que te evalúen y si cumples con todos los requisitos, obtienes el préstamo y ya tienes tu depa propio. Ya ves más claro el tema, ¿verdad? Digamos que un crédito te facilita cumplir tus objetivos. Al principio mencionamos que muchas personas le dan vueltas el ir a pedir un crédito, porque su primer temor es que no califiquen.

Bueno, a nadie le gusta que le digan que no. Por ello, y con la finalidad de que no recibas una respuesta negativa, vamos a revisar en este artículo los requisitos y condiciones que los solicitantes deben cumplir para poder acceder a un crédito. ¿Te gusta la idea? ¡Vamos a leer!

¿Qué es un crédito?

Un crédito es un monto de dinero que una institución financiera, como un banco, presta a un individuo o empresa para cumplir diversas necesidades. El prestatario (quien solicita y recibe el crédito) tiene total libertad de utilizar el dinero en lo que sea, como consolidar una deuda que viene arrastrando por ahí o puede utilizarlo en algún gasto médico, en arreglos de la casa, en educación o incluso para unas merecidas vacaciones. ¿Por qué no?.

Luego de recibir y usar el dinero del crédito, la persona tiene la obligación de devolverlo en la cantidad de cuotas que se acordó y con los intereses pactados previamente. Hasta aquí todo claro, ¿no?

Pasemos al tema central. Ahora revisaremos los requisitos y condiciones que el solicitante debe cumplir para acceder a un crédito.

Requisitos para solicitar un crédito

Primero empezaremos con el punto más importante de todos, digamos que es la base que respalda a una persona al momento de solicitar un crédito. 

  • Historial crediticio

Te contamos que el historial crediticio es todo el registro de tus compromisos financieros, que pueden ser: un préstamo que pediste, una tarjeta de crédito que sacaste, un adelanto de sueldo, entre otros. Pero ojo, no es solo lo que pediste, también cuenta cómo te comportaste con ellos: ¿cumpliste con el pago de tu préstamo?, ¿pagaste puntualmente tu tarjeta?. Eso también queda registrado con la finalidad de saber tu comportamiento. En otras palabras, saber si eres una persona responsable con sus compromisos financieros. Si tu historial crediticio demuestra que eres una persona cumplida, puntual y comprometida con sus pagos, pues los bancos te abrirán sus puertas de par en par, con lo cual tienes mayor posibilidad de aprobar un crédito. Así que ya sabes, cuida tu historial crediticio. 

  • Capacidad de pago

Cuando se habla de la capacidad de pago se refiere a la disponibilidad que tiene una persona o empresa para devolver el dinero prestado dentro del plazo acordado, incluyendo los intereses, claro está. Se basa en distintas variables como los ingresos, o sea, la cantidad de dinero que el solicitante recibe regularmente como su salario, ingresos por negocios, rentas, dividendos, etc. Apunta este dato: los ingresos estables y regulares son un indicador positivo. Después tenemos la Relación Deuda/Ingreso, que es una proporción que compara los ingresos mensuales del solicitante con sus compromisos mensuales que tiene que cumplir. Si el resultado es bajo, entonces hay una mayor capacidad para asumir deudas adicionales por parte del solicitante. En otras palabras, puede obtener un crédito ya que demuestra que tiene capacidad de pago.

  • Estabilidad laboral

En estos casos, el mejor respaldo que uno puede tener es la estabilidad en el trabajo, porque una chamba estable representa una fuente de ingresos confiable y permanente. Míralo así: si cuentas con una chamba fija, a ojos del banco, quiere decir que tienes solvencia para pagar las cuotas del crédito a tiempo. Además, los bancos perciben a los solicitantes con trabajo estable como personas de menor riesgo. Y por otro lado, una mayor estabilidad laboral puede traducirse en mejores condiciones de crédito, como tasas de interés más bajas. ¡Ajá!.

  • Gastos mensuales

Seguro te causará sorpresa, ¿cierto?. Pues para el banco es de mucha importancia conocer los gastos mensuales del solicitante al momento de pedir un crédito. Lo considera un tema principal saber si el solicitante lleva un manejo responsable de sus finanzas personales o de su empresa, de ser el caso. Con esta información puede prevenir su sobreendeudamiento, sucede que cuando las personas toman préstamos, sin considerar sus gastos fijos, pueden terminar incumpliendo sus compromisos financieros. Y dejar de pagar el crédito mancha su historial crediticio y le genera una deuda significativa. Otro aspecto a tomar en cuenta, es que los gastos mensuales influyen en los términos del préstamo, hablamos del monto, la tasa de interés y el plazo del préstamo. Por eso la institución financiera utiliza esta data para elaborar y ofrecer un crédito que sea acorde para el solicitante.

Después de haber revisado juntos las principales condiciones y requisitos para acceder a un crédito, ¿qué opinas de darle una mirada a los créditos que tiene el BBVA?. Entonces, sigamos leyendo.

Crédito personal BBVA

¿Sabías que ahora puedes solicitar tu crédito personal BBVA 100% online? ¡Así es! A continuación te contamos todo.

Beneficios del préstamo personal:

  • No necesitas de un aval para solicitarlo, solo con tu DNI.
  • Elige la fecha de pago y cámbiala cuando lo necesites.
  • Realiza pagos anticipados sin penalidades.

Pasemos a los requisitos

Trabajador dependiente:

  • Recibo de luz, agua o teléfono fijo.
  • Última boleta de pago (para ingresos fijos) o dos últimas boletas de pago (para ingresos variables).

Trabajador independiente:

  • Recibo de luz, agua o teléfono fijo.
  • 3 últimos PDT o 3 últimos recibos por honorarios profesionales.
  • Contrato de locación vigente.

Trabajador independiente con negocio:

  • Copia del Registro Único del Contribuyente (RUC).
  • 2 últimas Declaraciones Juradas Anuales de Impuesto a la Renta.
  • 3 últimos PDT o 3 últimos recibos por honorarios profesionales.

Pide tu crédito personal en 3 simples pasos:

  • Ingresa al formulario aquí (colocar) y completa tus datos.
  • Acepta términos y condiciones.
  • ¡Listo! Ahora solo tienes que ir a la oficina más cercana con tu DNI.

Y si tienes tu negocio y quieres pedir un crédito para repotenciarlo o comprar más mercadería. Pues te presentamos el crédito que tu negocio necesita

¿Interesado? Simula tu préstamo y calcula tus cuotas

 El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio.El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio. 

Crédito para tu negocio BBVA

Este crédito te puede servir mucho si estás buscando capital de trabajo, inversiones, adquisición de maquinaria, locales, etc.

Beneficios:

  • Pide tu préstamo en base a los flujos y a la estacionalidad de las ventas de tu empresa.
  • Haz los pagos del crédito automáticamente con cargo a una cuenta que tengas en BBVA.
  • Elige entre cuotas fijas o decrecientes.
  • Haz pagos mensuales, trimestrales o semestrales

Requisitos:

  • Demostrar buena experiencia crediticia en el sistema financiero.
  • Tres últimos pagos de IGV o Impuesto a la Renta (Sunat).
  • Situación de Estados Financieros (antigüedad no mayor a 3 meses).
  • Contar con un reporte positivo de la central de riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguro.

Si quieres recibir atención especializada y resolver otras dudas, llámanos a nuestra Línea Negocios al: (01) 595-1200.

Como habrás notado, es importante cumplir o, en todo caso, conocer a fondo cada uno de los requisitos y condiciones para acceder a un crédito. No tienes que ir a una oficina del banco para recién saber qué partes te faltan ajustar, puedes darle una nueva lectura a este artículo y con eso ir autoevaluándote hasta que estés listo. Aprovecha la oportunidad, ¡ya la viste!.

Aprovecha y pide tu Crédito Personal BBVA

  
Y si te gustó este artículo, pues te dejamos este otro que seguro te interesará aún más: ¿Cómo reducir gastos en la quincena?.

Solicita tu préstamo Online

¿Qué es una carta fianza?

La carta fianza es un instrumento de garantía que las instituciones financieras otorgan a empresas frente a un tercero (organismos públicos y privados) para el desarrollo de operaciones comerciales como adelanto de efectivo, prestación de servicios, trámites, alquileres, licitaciones, etc. 

Esta carta garantiza que en caso que el deudor no pueda cumplir sus obligaciones de pago, el banco deberá hacerse cargo.

El BBVA ofrece dos tipos de carta fianza de acuerdo a las necesidades del cliente:

Carta Fianza

  • Obtienes respaldo de BBVA para obligaciones ante un tercero.
  • Ofrece gran versatilidad en las coberturas y condiciones.
  • Puedes solicitarla a nivel nacional.

 

Carta Fianza Express

  • Solicita la emisión sin moverte de tu empresa.
  • Consulta el estado en línea.
  • Solicita la renovación en 2 pasos.

 

Además, el BBVA indica que puedes solicitar o renovar tu carta fianza de manera sencilla a través de BBVA Net Cash, la banca por internet para empresas.

Saber la diferencia entre los créditos directos e indirectos te ayudará a tomar la mejor decisión, sobre todo si tienes una empresa o piensas tener una y deseas que todos tus proceso se realicen con profesionalismo. 

Desembolsa tu préstamos en 2 minutos

Solicita un préstamo personal online rápido y sencillo.

 

Solicita un préstamo personal online rápido y sencillo.