Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cómo ahorrar en invierno?

¡Ahorra en invierno!

Ahorrar es importante en toda temporada, porque se trata de un hábito que debes establecer en tu vida diaria para asegurar una salud financiera rebosante. Pero sí es cierto que cada estación tiene sus propias demandas y características, por ello debes tomar todas las precauciones. Por ejemplo, es sabido que en invierno el consumo de energía eléctrica aumenta y para que las facturas no se te vayan de las manos, debes ahorrar. ¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos.
como-ahorrar-mi-dia-a-dia

Evalúa tus gastos para el invierno

Es primordial que evalúes los gastos que enfrentarás en invierno. ¿Comprarás más frazadas? ¿Necesitarás estufas o calentadores eléctricos? ¿Calentarás más agua en la tetera? Como ves, los gastos aumentan, pero si te preparas con anticipación para enfrentarlos, no tendrás ningún problema ni pasarás un apuro financiero. No es tan complicado, ¿no?

Crear un presupuesto específico para invierno

La fórmula para crear un presupuesto no es difícil, solo debes aterrizar tus ingresos, lo que gastas y ver con cuánto dinero cuentas para otros usos, como el ahorro. Una vez que tienes bien mapeada tus finanzas podrás destinar una parte de tu dinero para los gastos de invierno. ¿Cómo cuáles? Por ejemplo, cambiar el sistema de tu terma de eléctrico a gas, lo que sin duda marcará un gran ahorro. 
 
Si te hace complicado establecer tu presupuesto, te puedes apoyar en una de las herramientas más populares de la App BBVA: 'Mis Presupuestos',  con la cual podrás ordenar y controlar tus finanzas por categorías. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que es totalmente gratis y fácil de usar.

Usa una cuenta de ahorros

Tener una cuenta específica para guardar tus ahorros es una buena idea, sobre todo porque ese dinero podrás diferenciarlo de otros gastos y estarás más ordenado en tus finanzas. ¿Sabes cómo abrir una cuenta de ahorros? En BBVA es 100% online:

  • Ingresa a la App BBVA.En la parte inferior del menú selecciona "+". 
  • Elige el tipo de cuenta que deseas abrir.
  • Escoge la moneda, revisa las condiciones y dale clic a "Lo quiero".
  • Lee la documentación y acepta.
  • Dale clic a "Abrir cuenta" y listo, ya tienes una cuenta de ahorros.

Aprovechar ofertas y descuentos

Debes estar atento a las ofertas y descuentos, siempre. Por ejemplo, cuando terminó el invierno pasado las chompas y ropa de temporada bajaron de precio y ese era el momento preciso para comprar, pensando en el invierno del siguiente año. Asimismo, ten siempre a la mano tu tarjeta de crédito para cazar las ofertas de las tiendas virtuales, porque muchas veces sus precios son mejores que los de las tiendas físicas. Así que mantente alerta, visita tiendas, compara precios y compra el producto que más se adecúe a tu presupuesto. 

Pide tu tarjeta de crédito BBVA aquí

  

Consejos para reducir los costos de energía en casa

Reducir los costos de energía es importante y debes ser algo creativo para lograrlo. Por ejemplo, si tienes una cocina a gas natural, te conviene hervir el agua por ahí y no por el calentador eléctrico. Tu mejor aliado en ese momento, un termo que mantenga caliente el agua más tiempo. De esa forma reduces el consumo de energía eléctrica. En invierno usarás más la terma, pero es mejor que sea a gas natural y no eléctrica. En lugar de una estufa que caliente tu hogar, quizá debas recurrir a una buena manta para las tardes que veas una película en casa o acurrúcate a la pareja aprovechando el calor corporal. Si tienes una mascota abrázala con todo el amor y frío que tengas en el cuerpo, te calentará sin duda. Como ves, se puede ahorrar en el invierno con un poco de imaginación. 

Planifica actividades que no sean caras

El mejor lugar para el invierno es la casa. Planea una tarde de cine o maratón de series. Prepara una cena con los amigos. Toma un café con la pareja o un chocolate caliente (con malvaviscos). Si deseas salir, una buena casa, un calentador debajo del pantalón, guantes y sal a recorrer las calles, los parques, el malecón. O, mejor aún, planea un viaje corto donde el clima -si es que lo deseas- no sea tan frío.

Ahorra comprando ropa de invierno

Una buena forma de ahorrar comprando ropa de invierno es comprándola en otras estaciones, por ejemplo, encontrarás más barata una chompa en verano y podrás cuando llegue el frío. Aprovecha los días cyber, las ofertas que te brinda el uso de las tarjetas de crédito, compra en grandes almacenes y utiliza los clásicos calentadores, aquellas prendas que van debajo de la ropa que luces, pero que mantienen en buena temperatura tu cuerpo. 

Establece tus metas de ahorro en invierno

Si bien no será sencillo, sí es posible ahorrar en invierno, sobre todo si tienes una meta clara y eres responsable en cumplirla. Puedes escribir tu objetivo en papel, pero como estos son los tiempos en que la tecnología te ayuda en todo sentido, la recomendación es que uses 'Mis Metas' de BBVA, para ahorrar automáticamente. Es muy fácil de usar, porque tú decides cuánto dinero quieres ahorrar y en cuánto tiempo lograrlo. Úsala, es gratis y de fácil funcionamiento, no te arrepentirás. 

Consejos prácticos para ahorrar en invierno

Estos consejos son simples, pero pueden significar un ahorro significativo en tus finanzas si comienzas a aplicarlos en tu día a día. 

  • Invierte en electrodomésticos eficientes, como calentadores que consuman poca energía.
  • Usa más mantas cuando estés en casa.
  • Ponte más ropa en casa y evitas encender el calentador o la estufa.
  • Sella tus ventanas y puertas para evitar las corrientes de aire.
  • Pon alfombras para aminorar el frío en casa.
  • Compra ropa abrigadora al por mayor, te saldrá más barato.
  • Toma bebidas calientes en casa y un termo para llevar al trabajo, así no compras en la calle.

¿Te quedó claro cómo ahorrar en invierno? Es muy sencillo y es una gran oportunidad para recibir la primera y el verano con una buena salud financiera para disfrutar del sol y la playa. ¡La viste! 

Abre tu cuenta BBVA y ahorra en invierno

  
Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro: ¿Ahorrar es más simple usando Mi Día a Día del App BBVA? 
abre tu cuenta BBVA online

¡Ahora que sabes más de Cuentas BBVA ábrela en 1 minuto!

¡La cuenta que no te cobra mantenimiento, sin importar el saldo que tengas!

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuenta de Ahorros
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

Conoce más sobre cuentas bancarias

¡Uno de los 7 depas puede ser tuyo!

¡Abre tu cuenta de ahorros e incrementa tus ahorros!

Términos y condiciones

¡Abre tu cuenta de ahorros e incrementa tus ahorros!