¿Ahorrar es más simple usando Mi Día a Día del App BBVA?

¿Qué es Mi Día a Día del App BBVA?

Lo primero que debes saber es que tu App BBVA no solo sirve para que chequees tus cuentas o realices transferencias inmediatas desde tu celular. La verdad es que es una herramienta indispensable para mantener una buena salud financiera ya que tiene muchas funcionalidades que te ayudarán a controlar tus finanzas facilito. Una de ellas es Mi Día a Día cuyo propósito, como su nombre lo sugiere, es acompañarte diariamente a ordenar tus finanzas. Y si en este momento estás pensando, “uy finanzas… esto se va a poner complicado”, te equivocas, justamente se trata de hacerte la vida más fácil. Sigue con nosotros y verás.

¿Cómo funciona Mi Día a Día del App BBVA?

El primer paso para controlar tus finanzas y no estar preocupado por el bolsillo a fin de mes o incluso antes, es saber cómo distribuyes tus gastos. En pocas palabras, en que se te está yendo la plata. Por ejemplo, a veces no nos damos cuenta y estamos gastando una cantidad importante de dinero en cosas que a primera vista parecen no afectarnos el bolsillo, pero que si las sumamos hacen bastante dinero. Imagina si todos los días te compras dos cafés en la calle a 5 soles cada uno. No es mucho, ¿verdad? Pero a fin de mes estarías gastando más o menos 300 soles y al año 3600 soles. O si cada día tomas taxis de App, o pides delivery puede suceder lo mismo. A estos gastos se les conocen como “gastos hormiga”, ya que son tan chicos que no los vemos, pero juntos se vuelven importantes. 

Pero la buena noticia es que con Mi Día a Día vas a poder detectar diariamente cada uno de tus gastos, por más que quieran esconderse, o hacerse invisibles. ¿Invisibles? Sí, nos referimos ahora a los gastos “fantasma” que son aquellos como suscripciones que no usamos; a plataformas de video, revistas digitales, incluso gimnasio. Es bastante común que no nos percatemos de algunos de ellos, “pasan caleta” pero se nos van debitando mes a mes, afectando de a pocos el bolsillo. ¿Ya vas entendiendo la utilidad de Mi Día a Día? 

Tal vez en este momento alguien como tú al que no se le pasa una, estarás pensando “y ahora ¿cuánto me costará esta gracia?” Es lógico, porque es una herramienta súper útil, pero no te va a costar ni un sol. Como lo oyes, es gratuita. Justamente se trata de que ahorres ¿no?  Y te adelantamos que no vas a necesitar ninguna capacitación para poderle sacar provecho porque ella hace todo el trabajo por ti. Mi Día a Día agrupa tus gastos por categorías automáticamente, así tú no tienes que ingresarlos manualmente ni estar apuntándolos en un Excel. Tus gastos estarán ordenaditos en categorías como: alimentación, entretenimiento, seguros, hogar, pago de préstamos etc. Además, te mostrará gráficas de tus ingresos y gastos por mes o el periodo que tú elijas. Bacán, ¿no?

Con Mi Día a Día tendrás otra perspectiva de lo que entra y sale de tu bolsillo, así podrás recortar aquellos gastos que no valgan la pena y empezar a ver oportunidades de ahorro. Ahora te mostraremos paso a paso dónde encontrarlo y usarlo en tu App BBVA.

Paso a paso: Mi día a día en tu App BBVA

  1. Ve al inicio de tu App BBVA y haz clic en Ver más para revisar el detalle de tus ingresos y gastos del mes.
  2. Haz clic en el gráfico para ver cómo se componen tus gastos por categoría.
  3. Si deseas re categorizar un movimiento, haz clic en él y selecciona: Cambiar categoría.
  4. Tú puedes modificar el período y productos que deseas visualizar en la opción Configuración.

Otras funcionalidades de salud financiera dentro de tu App BBVA

¿Qué te pareció mi Día a Día? Está buenaza ¿verdad? Pero como te comentábamos más arriba tu App tiene aún más funcionalidades que te ayudan a lograr una salud financiera envidiable. En este artículo nos hemos centrado en Mi Día a Día, pero si no te aguantas la curiosidad aquí van dos más. La primera es Mis Presupuestos y te dará una mano, también de forma gratuita y automática, a realizar presupuestos, facilito desde tu App. Así no te pasas de tu tope establecido en ninguno y estás tranquilo. Y la otra funcionalidad, que te ayudará a ahorrar para esa meta que tienes en mente de forma automática y sin sufrirla, se llama Mis Metas.  ¡Dale clic en las palabras para saber más de ellas!

Ahora que la viste ya sabes que la fortuna no se construye con suerte o de un día para otro, se hace ahorrando día a día, controlando tus ingresos y gastos diarios en tu App BBVA.  ¡Tu oportunidad de hacerlo empieza hoy!.

Si quieres usar Mi Día a Día de tu App BBVA, pero aún no tienes una cuenta de BBVA, ábrela al toque.

  
¿Te gustó este artículo?, entonces seguro disfrutarás éste también que habla de una cuenta que sí te permite ahorrar. 
abre tu cuenta BBVA online

¡Ahora que sabes más de Cuentas BBVA ábrela en 1 minuto!

¡La cuenta que no te cobra mantenimiento, sin importar el saldo que tengas!

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuenta de Ahorro
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

Conoce más sobre cuentas bancarias

¿Fan de Karol G y Jonas Brothers?
Abre tu cuenta de ahorros con S/ 500 y participa por una de las 25 entradas dobles
Abre tu cuenta de ahorros con S/ 500 y participa por una de las 25 entradas dobles