¿Cómo ahorrar dinero en Navidad?

Ahorrar en Navidad: ¿Se puede?

La respuesta corta es "sí", se puede ahorrar en Navidad. Pero para lograrlo tienes que planear una estrategia, que no es complicada, pero sí te demandará que seas ordenado, responsable y no cedas a la tentación. ¿Intrigado? Nos imaginamos que sí, pero tranquilo que a continuación te explicaremos todo lo necesario para que ahorres con éxito este diciembre, pero te adelantamos algo: la App BBVA te será de mucha ayuda. 

Establece un presupuesto navideño

Como todo buen plan de ahorro, se debe empezar por armar un presupuesto. Aquí tendrás que aterrizar tus ingresos, los gastos que sueles hacer regularmente y ver con qué cantidad de dinero cuentas para destinarlo a la Navidad. Una buena herramienta es 'Mis Presupuestos' de BBVA, porque podrás ordenar y controlar tus finanzas por categorías. En ese sentido, crea la categoría Navidad y destina todos los meses 200 soles. ¿Imaginas si empezaras en enero? Sin duda tendrías un buen colchón de dinero para solventar los gastos de la cena, la decoración y también los regalos. ¿No lo crees?

Utiliza cuentas de ahorro

Tener una cuenta bancaria específica para tener ahí el dinero que utilizarás para la Navidad es una buena idea, de esta forma no mezclas fondos y ordenas mejor tus finanzas. Abrir una cuenta es bastante sencillo y se puede hacer de forma online. ¿Sabes cómo? Acá te explicamos. 

  • Ingresa a la App BBVA.
  • Ve a la parte inferior del menú y selecciona el signo "+". 
  • Elige el tipo de cuenta que deseas abrir.
  • Escoge la moneda, revisa las condiciones y dale clic a "Lo quiero".
  • Lee la documentación y acepta.Dale clic a "Abrir cuenta" y listo. 

¡Viste qué fácil y sin salir de casa!

Utilización de cuentas de ahorro para diversión

Planificar tus compras con anterioridad es una excelente idea. No solo porque no estarás con el apuro de ir a los centros comerciales o tiendas a última hora, sino porque podrás acceder a mejores precios. Para nadie es un secreto que, por ejemplo, los juguetes se encarecen en Navidad. Quizá puedas encontrar algunos a buenos precios en septiembre u octubre. Haz tu lista de regalos y ve comprando con anticipación, no te arrepentirás. 

Aprovecha descuentos y promociones navideñas

En Navidad tienes que cazar ofertas y descuentos si quieres encontrar el mejor precio. Una buena aliada para captar estas promociones es la tarjeta de crédito, ¿sabes por qué? Porque una tarjeta te brinda acceso a las compras online y en muchas tiendas virtuales hay ofertas y precios que no encuentras en las tiendas físicas. Pero también es ideal si no tienes efectivo en la cartera o en la billetera. ¿Te imaginas cruzarte con una gran oferta y no poder comprar porque no tienes billetes? Con tu tarjeta de crédito sí podrás comprar y lo pagas después, en cuotas si deseas. Genial, ¿no?

Participa en programas de recompensas y descuentos

¿Has escuchado alguna vez de los programas de recompensas y descuentos? ¿No? Pues bien, aquí te contamos que son los premios que recibes por ser cliente fiel de una entidad bancaria y por utilizar sus productos financieros. Por ejemplo, cada compra que haces con la tarjeta de crédito BBVA vas acumulando Puntos, los cuales valen como dinero y puedes adquirir con ellos productos en cientos de comercios asociados. Suena muy bien. ¿Quieres saber qué más puedes hacer con tus Puntos BBVA? Te hacemos una lista:

  • Pagar los consumos de tus tarjetas de crédito.
  • Comprar en tus establecimientos preferidos sin pagar más de la cuenta usando tus Puntos BBVA.
  • Canjea tus Puntos por productos del catálogo y recíbelos en la comodidad de tu hogar.
  • Pagar hasta el 100% de la membresía de tu tarjeta de crédito.

¿Cómo no gastar mucho dinero en Navidad?

Si tu presupuesto es corto, no te sientas mal. Recuerda que esta fecha es de unión familiar y si bien hay mucha campaña que te invita al gasto, siempre hay opciones de darle algo a tus seres queridos sin derroche de dinero. ¿Quieres darle algo significativo a la persona que amas? Ya sea tu mamá, papá, hermano o pareja, siempre está la opción de darle algo hecho por ti mismo. Una carta sincera y emotiva sin duda será muy valorada. Una manualidad, una tarjeta, una noche de show de talentos, una promesa o simplemente estar ahí y compartir un momento agradable, en una cena sin lujos, con una decoración sin mucha pompa, puede ser una velada inolvidable si así lo deseas. La Navidad es más que regalos, no lo olvides. 

Ahorra en la cena y la decoración

Como dijimos, no tienes por qué derrochar en Navidad. ¿No te alcanza para el clásico pavo? Compra pollo porque, al fin y al cabo, lo que importa es la sazón, ¿no? Hay panetones de distintos precios y de buenos sabores, igual sucede con los chocolates en taza. Busca, compara y compra el producto que mejor se adecúe a tus finanzas. Y si te preguntas ¿cómo ahorrar con la decoración? No necesitas tener un Papá Noel en cada rincón de tu casa. Mira un tutorial de YouTube, compra algunas cartulinas de colores y coloca donde desees la cara del Santa Claus. El árbol te parece muy caro, compra guirnaldas y pégalas en forma de árbol en la pared, ponle luces y listo, te quedará excelente. 

Eso sí, recuerda: el espíritu de la Navidad no está en los regalos, la decoración y la cena. Está en ti y en las personas que amas. 

Consejos para ahorrar en las compras navideñas

  • Comprar en días de ofertas como el Black Friday.
  • Accede a ofertas y descuentos con tu tarjeta de crédito. 
  • Si tienes una cuenta o tarjeta BBVA, accede a los Beneficios BBVA.
  • Arma un presupuesto para saber con cuánto dinero cuentas.
  • Evita las compras compulsivas.

Si sigues estos consejos, verás que recibirás enero con más tranquilidad financiera y así puedes iniciar el año de la mejor manera. 

Ahora que la viste, ya sabes que la Navidad no solo es gasto excesivo, es una buena oportunidad de hacer tus compras y ahorrar al mismo tiempo.  

¿Quieres ahorrar esta Navidad? Con una tarjeta BBVA podrás hacerlo. Pídela 100% online AQUÍ.  

Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro artículo: ¿Sabías que con los fondos mutuos puedes cumplir tus objetivos financieros?

abre tu cuenta BBVA online

¡Ahora que sabes más de Cuentas BBVA ábrela en 1 minuto!

¡La cuenta que no te cobra mantenimiento, sin importar el saldo que tengas!

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuenta de Ahorro
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

Conoce más sobre cuentas bancarias

¿Fan de Karol G y Jonas Brothers?
Abre tu cuenta de ahorros con S/ 500 y participa por una de las 25 entradas dobles
Abre tu cuenta de ahorros con S/ 500 y participa por una de las 25 entradas dobles