black-friday-bbva

¿Qué es el Black Friday?

¿Buscas un día de descuentos y ofertas para comprar lo que más deseas? Pues bien, hay un día en el año en el que varios países del mundo ofrecen sus mejores productos a precios inmejorables. ¿Sabes qué día es? Se trata del Black Friday y ahora te contamos de qué se trata, cuándo se celebra y cómo aprovecharlo al máximo.

Orígenes del Black Friday

Black Friday o viernes negro en español es un inusual día de ventas que nació en Estados Unidos. La historia cuenta que fue en 1961 que dicho término comenzó a utilizarse por los policías de Filadelfia para referirse al tráfico que se generaba por las ventas en el Día de Acción de Gracias. Ya por 1975, el terminó se fue extendiendo por todo el país y ya con fines netamente comerciales.

Entonces, ¿qué es el Black Friday?

Se trata de un evento anual que se celebra en todo el mundo donde las ofertas y los grandes descuentos son los grandes protagonistas durante unos días limitados.
black-friday-bbva

¿Cuándo se realiza el Black Friday?

El Black Friday se realiza el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias. Y si te estás preguntando ¿cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias? Pues bien, esta festividad estadounidense se celebra el cuarto jueves de noviembre.

Significado del Black Friday

El Black Friday tiene un significado especial porque es el encuentro ideal para comercios y consumidores porque hay ofertas y descuentos que no se dan en otras temporadas del año, tanto en tiendas físicas como virtuales. 

Consejos para comprar en el Black Friday

Para hacer una comprar exitosa en el Black Friday es necesario que sigas unos simples consejos y para que sea sencillo que los sigas, te hacemos una breve lista:

  • Haz una lista de lo que quieres comprar en el Black Friday.
  • Evita las compras compulsivas. 
  • Compara los precios en distintas tiendas. 
  • Conviértete en un cazador de ofertas y descuentos.
  • Si compras online, asegúrate que la tienda virtual que visitas sea segura.

Oportunidades del Black Friday con BBVA

En el Black Friday tienes la gran oportunidad de adquirir los productos que tanto deseas a buenos precios y BBVA te puede ayudar en ese proceso. ¿Cómo? Por ejemplo, teniendo a la mano tu tarjeta de crédito o débito BBVA para hacer compras online. Recuerda que las tarjetas son el método de pago más usado y seguro para adquirir productos en Internet.

Ahora que la viste, ya conoces que es el Black Friday y estamos seguros que estarás preparado para ese momento y cazar las mejores ofertas. 

¿Aún no tienes tu Cuenta?

Ábrela 100% digital y obtén muchos beneficios

¿Cómo me descargo el App BBVA y me afilio?

Hazlo en unos cuantos pasos. Solo debes tener tu tarjeta BBVA a la mano:

  1. Descarga el App BBVA en tu tienda de aplicaciones (AppStore, Google Play o App Gallery).
  2. Selecciona "¿Ingresas por primera vez?".
  3. Ingresa tus datos (número de DNI, número de tarjeta, código CVV, clave de cajero).
  4. Coloca tu correo electrónico y crea una contraseña (servirá también para la Banca por Internet).
  5. Acepta los términos de seguridad, dale continuar y saldrá un aviso de afiliación exitosa.

Estos temas te podrían interesar

  • ¿Te lo has preguntado alguna vez? Si es así, estás con suerte porque en este artículo intentaremos llegar juntos a la respuesta. Pero para ello, primero debemos conocer un poco más acerca de esta poderosa herramienta que los bancos hoy ponen a tu disposición. Saber cuáles son sus principales características, si es fácil de usar, si cuenta con seguridad, si te hace la vida más simple. ¿Estás listo para descubrir si existe el App ideal? ¡Veamos!
  • 5 min

    En BBVA te explicamos los beneficios, requisitos y todas las consideraciones que debes tener en cuenta antes de solicitar una tarjeta de crédito adicional.
  • 5 min

    Tinder es una de las aplicaciones más populares para conocer a personas con tus mismos intereses y empezar una amistad o, quién sabe, una relación sentimental. Con el pago de una membresía puedes facilitar aún más la experiencia de conectar con otras personas y en BBVA te explicamos como comprar Tinder Gold utilizando tu tarjeta de crédito o débito.