¿Qué es lo que más compran las personas en Navidad?

¿Qué compran las personas en Navidad?

Navidad es la época ideal para hacerles regalos a las personas especiales en tu vida, decorar la casa, preparar una cena especial e incluso viajar aprovechando los feriados. Pero también es un momento de gran importancia para la economía porque hay mucho movimiento de dinero, los minoristas venden productos, se genera la creación de empleo, entre otros grandes beneficios que mejoran la situación del país. Ahora que ya sabes esto, te contamos qué es lo que más compran los peruanos en Navidad:

  • Artículos tecnológicos
  • Juguetes
  • Implementos deportivos
  • Joyería
  • Libros

Juguetes y regalos para niños

Sin duda la Navidad es la fecha más esperada por los niños, quienes siempre desean encontrar un regalo debajo de su árbol navideño. Las tendencias y preferencias de los más pequeños van cambiando con el paso del tiempo. ¿Aún recuerdas la fiebre que hubo por los 'Furbys'? Como ves, las modas son pasajeras, pero hay rubros que se mantienen entre lo más pedido año a año, como los videojuegos (Nintendo, Súper Nintendo, PlayStation, Xbox, etc.), los implementos deportivos (pelotas de fútbol, camisetas, chimpunes), muñecos de acción (superhéroes como Batman o Spiderman) y juguetes de colección (Funkos). Tú, ¿recuerdas qué te regalaron para Navidad? 

Electrónicos y tecnología

Este es uno de los rubros más solicitados en Navidad. Para los más pequeños destacan las consolas, sobre todo las de última generación como PlayStation 5 o Nintendo Switch. En cuanto a los adultos, la opción más popular son los televisores de gran tamaño o los teléfonos celulares de alta gama. Sin duda, estos tipos de regalos suelen ser un poco más costosos, pero muchos aprovechan la gratificación que reciben en diciembre o los ahorros que han ido juntando durante el año. 

Pide tu tarjeta BBVA 100% online aquí

  

Ropa y accesorios de moda

La ropa y los accesorios son la vieja confiable de la Navidad, ya que deseas recibir las fiestas completamente renovado y bien vestido, en especial si estarás en la foto navideña al lado de tus seres queridos. ¿Regalar ropa? Es un poco más complicado, pero si conoces la talla y el gusto de la persona a la que le regalarás, no tendrás problema. Es un buen obsequio, no lo dudes. 

Artículos para el hogar y decoraciones navideñas

La Navidad es el momento estelar de las decoraciones en casa. Papanoeles por todos lados, un árbol decorado en medio de la sala, guirnaldas, luces de colores y hasta nieve artificial embellecen las casas durante todo diciembre. Como ves, el espíritu navideño se "apodera" de los hogares también. 

Alimentos y bebidas para celebraciones

Con la Navidad aumenta el consumo del pavo, la proteína más usada en la cena del 24 de diciembre. Esa noche hay quienes acompañan al ave con ensaladas, arroz árabe o puré de manzana. En realidad, la cena responde a la costumbre de cada familia, puesto que algunos optan por los enrollados, lechones o también hay opciones vegetarianas. Otros dos productos son de mucho consumo en fiestas navideñas, como el panetón y el chocolate caliente (pese a que es verano en Perú). ¿Y qué suele cenar tu familia en Navidad?

Experiencias y regalos personalizados

No hay nada más especial que recibir un regalo que sabes que la persona que te lo dio pensó en tus gustos específicos o que nadie más lo tiene. Un polo con tu frase favorita, un funko con tu imagen o algo que te recuerde a la primera cita que tuvieron juntos son obsequios que tienen un valor altísimo y que harán de la Navidad un día inolvidable. 

Con una cuenta BBVA podrás acceder a varios Beneficios

  

Compras de último minuto y ofertas especiales

Los compradores experimentados saben que algunas tiendas suelen poner en oferta y descuentos varios productos, sobre todo cuando la Navidad se acerca más. Y aunque siempre es una buena idea encontrar el mejor precio, habría que ver qué tan conveniente es hacer compras a última hora, teniendo en cuenta las colas y la disponibilidad de lo que deseas adquirir. ¿Sabes quién es tu mejor aliada para encontrar ofertas y descuentos? La tarjeta de crédito, aún más si deseas hacer compras en tiendas virtuales. 

Consejos para aprovechar descuentos y ofertas

Como la Navidad es una época de alto gasto, para que tu bolsillo no se vea afectado es importante que tomes algunas precauciones, así que sigue estos consejos para aprovechar descuentos y ofertas.

  • Compra en los días cyber y uno de los más populares es el Black Friday
  • Si tienes una cuenta o tarjeta BBVA, accede a los Beneficios BBVA.
  • Arma un presupuesto para saber con cuánto dinero cuentas para las compras.
  • Accede a ofertas y descuentos con tu tarjeta de crédito.

Ahora que la viste, ya conoces no solo las preferencias de compra en Navidad, sino también cómo ahorrar en tus compras.

¿Quieres acceder a ofertas y descuentos esta Navidad? Con una tarjeta BBVA lo conseguirás. Pídela 100% online AQUÍ.  

Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro artículo: ¿Qué tan bueno es tener una cuenta de ahorros?

abre tu cuenta BBVA online

¡Ahora que sabes más de Cuentas BBVA ábrela en 1 minuto!

¡La cuenta que no te cobra mantenimiento, sin importar el saldo que tengas!

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuenta de Ahorro
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

Conoce más sobre cuentas bancarias

¿Fan de Karol G y Jonas Brothers?
Abre tu cuenta de ahorros con S/ 500 y participa por una de las 25 entradas dobles
Abre tu cuenta de ahorros con S/ 500 y participa por una de las 25 entradas dobles