Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Qué tan bueno es tener una cuenta de ahorros?

¿Has pensado en abrir una cuenta de ahorros, pero no sabes si es una buena idea? ¿Quisieras conocer un poco más de este producto financiero antes de tomar la decisión? Pues bien, en esta breve guía te proporcionaremos información útil sobre los beneficios de tener una cuenta de ahorros y cómo elegir la mejor opción para tus necesidades financieras.

¿Qué es una cuenta de ahorros?

Una cuenta de ahorros es un producto financiero donde puedes guardar tu dinero, este se mantendrá seguro en la entidad que elijas y, durante ese tiempo, irá generando intereses. 

¿Cuáles son los beneficios de tener una cuenta de ahorros?

Tener una cuenta de ahorros te brinda varios beneficios. Por ejemplo, tu dinero estará guardado y seguro, irás ganando intereses sobre tus ahorros y podrás disponer de tu dinero cuando desees, sin restricción alguna.

Pero, además, para abrir una cuenta de ahorros no necesitarás un monto mínimo, el trámite es sencillo y puede ser online y tan solo unos pocos minutos. Aunque quizá el mejor y más importante beneficio es que cultivarás el hábito del ahorro, que es la mejor forma de que tu salud financiera esté rebosante. 

¿Cuáles son las desventajas de tener una cuenta de ahorros?

Aunque las cuentas de ahorros son un buen producto, también tienen algunas desventajas de acuerdo a tus objetivos financieros. Si tu intención es ahorrar, pero necesitas que los intereses que obtienes sean más altos, en lugar de una cuenta de ahorro quizá debas considerar un depósito a plazo. Otros puntos a considerar son las limitaciones en cuanto a cantidad de retiros y transferencias y el cobro de comisiones por mantenimiento. 

¿Cómo elegir la mejor cuenta de ahorros?

La mejor forma de elegir la cuenta de ahorros ideal para ti es que tengas pleno conocimiento de sus beneficios, también de las ventajas y que todo esto vaya acorde a tus objetivos financieros. Ten en consideración las tasas de interés, las comisiones, las limitaciones de retiros, transferencias, etc. Una vez que tengas bien mapeado todo esto, tomarás una mejor decisión.

Ya viste que una cuenta de ahorros puede ser una excelente idea para tu salud financiera, solo es necesario que elijas la que mejor se acomoda a tus necesidades. 

abre tu cuenta BBVA online

¡Ahora que sabes más de Cuentas BBVA ábrela en 1 minuto!

¡La cuenta que no te cobra mantenimiento, sin importar el saldo que tengas!

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuenta de Ahorros
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

¡Haz crecer tu dinero! Descubre el poder de las Cuentas de Ahorro

¡Uno de los 7 depas puede ser tuyo!

¡Abre tu cuenta de ahorros e incrementa tus ahorros!

Términos y condiciones

¡Abre tu cuenta de ahorros e incrementa tus ahorros!